Foro / Psicología

Necesito consejo, no críticas, ya he tenido suficiente

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 23:50
N
nadjib_6116670
26/7/17 a las 7:52

Soy una mujer que ha trabajado dignamente toda su vida, si embargo cometí un error del cual me arrepentire toda mi vida, cometí hurto en una tienda hace 3 años y fui descubierta, estuve presa 1 día completo y dejada en libertad, situación que me trajo de ahí en adelante el rechazo de muchos conocidos y familia sobretodo, hasta el día de hoy me lo recriminan, tengo una profunda depresión hace mucho tiempo, cada vez que alguien me pretende le rechazo por verguenza y por temor a ser rechazada por lo que hice, no quiero ilusionar a alguien y que se averguence de mi, eso me pasa ahora, hay alguien que me interesa pero no se que hacer, temo que le hablen de mi y se vaya o aleje como lo hicieron muchas personas, he pensado en suicidarme porque siento que soy la verguenza de mi familia, necesito consejo no críticas porque es lo que más he tenido. Gracias.

Ver también

A
azalea_9904401
26/7/17 a las 10:18

Es algo del pasado y para que los demas olviden primero debes olvidar tu, nadie tiene porque saber toda tu historia, cuando conoces a alguien le importa tu presente y las cosas basicas del pasado (parejas, estudios). Pienso que lo primero que tienes que hacer es buscar ayuda psicologica, porque aquí el mayor problema lo tienes tu que te piensas que todo el mundo esta en contra tuya por ese tema y capaz que la gente ni se acuerda. Todos cometemos errores y hay q saber perdonarlos, incluso autoperdonarnos los errores. 
Si estuviera en tu situacion y quisiera conocer a alguien y vieras que es necesario contarle tu historia, para quedarte tu más tranquila, lo haria, le demostraria que estas arrepentida, y si de verdad esta interesado en ti, seguira adelante si o si, sin mirar tonterias que todos hemos cometido alguna vez en nuestra vida. Suerte!

N
nadjib_6116670
28/7/17 a las 9:05
En respuesta a azalea_9904401

Es algo del pasado y para que los demas olviden primero debes olvidar tu, nadie tiene porque saber toda tu historia, cuando conoces a alguien le importa tu presente y las cosas basicas del pasado (parejas, estudios). Pienso que lo primero que tienes que hacer es buscar ayuda psicologica, porque aquí el mayor problema lo tienes tu que te piensas que todo el mundo esta en contra tuya por ese tema y capaz que la gente ni se acuerda. Todos cometemos errores y hay q saber perdonarlos, incluso autoperdonarnos los errores. 
Si estuviera en tu situacion y quisiera conocer a alguien y vieras que es necesario contarle tu historia, para quedarte tu más tranquila, lo haria, le demostraria que estas arrepentida, y si de verdad esta interesado en ti, seguira adelante si o si, sin mirar tonterias que todos hemos cometido alguna vez en nuestra vida. Suerte!

Muchas gracias por darte el tiempo de responder, me han servido tus palabras, creo que es verdad que el problema parte en mi, pero es inevitable no sentir miedo a la reacción del otro, buscaré ayuda para poder sanarme y estar mejor porque será la única forma de entablar cualquier tipo de relación, muchas gracias.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
28/7/17 a las 15:05

Vives en una ciudad pequeña? Si no es así, lo más seguro es que la gente que conozcas no llegue a saber lo que hiciste en el pasado.

S
shota_6407094
28/7/17 a las 15:42
En respuesta a nadjib_6116670

Soy una mujer que ha trabajado dignamente toda su vida, si embargo cometí un error del cual me arrepentire toda mi vida, cometí hurto en una tienda hace 3 años y fui descubierta, estuve presa 1 día completo y dejada en libertad, situación que me trajo de ahí en adelante el rechazo de muchos conocidos y familia sobretodo, hasta el día de hoy me lo recriminan, tengo una profunda depresión hace mucho tiempo, cada vez que alguien me pretende le rechazo por verguenza y por temor a ser rechazada por lo que hice, no quiero ilusionar a alguien y que se averguence de mi, eso me pasa ahora, hay alguien que me interesa pero no se que hacer, temo que le hablen de mi y se vaya o aleje como lo hicieron muchas personas, he pensado en suicidarme porque siento que soy la verguenza de mi familia, necesito consejo no críticas porque es lo que más he tenido. Gracias.

Todo el mundo tiene derecho a cambiar... Perdónate y tu vida se aclarará...

A
an0N_581591099z
28/7/17 a las 17:15
En respuesta a nadjib_6116670

Soy una mujer que ha trabajado dignamente toda su vida, si embargo cometí un error del cual me arrepentire toda mi vida, cometí hurto en una tienda hace 3 años y fui descubierta, estuve presa 1 día completo y dejada en libertad, situación que me trajo de ahí en adelante el rechazo de muchos conocidos y familia sobretodo, hasta el día de hoy me lo recriminan, tengo una profunda depresión hace mucho tiempo, cada vez que alguien me pretende le rechazo por verguenza y por temor a ser rechazada por lo que hice, no quiero ilusionar a alguien y que se averguence de mi, eso me pasa ahora, hay alguien que me interesa pero no se que hacer, temo que le hablen de mi y se vaya o aleje como lo hicieron muchas personas, he pensado en suicidarme porque siento que soy la verguenza de mi familia, necesito consejo no críticas porque es lo que más he tenido. Gracias.

tienes que bajar el perfil y dar a esto la importancia que tiene 
tu no has matado a nadie, pagaste tu deuda con la sociedad y esto es un tema que ya pasó  y no deberia tener mayor importancia, dile que estuviste en prision que cometiste un error
se nota que eres decente y tranquila y que esto fue un error y que en el fondo no pasa nada 
tu eres la que mas esta exagerando con esto..eres libre disfruta la vida y date otra oportunidad 
exito

N
nadjib_6116670
28/7/17 a las 23:50
En respuesta a ehuncococonpatas

Vives en una ciudad pequeña? Si no es así, lo más seguro es que la gente que conozcas no llegue a saber lo que hiciste en el pasado.

Lamentable no tuve la suerte de vivir en una gran ciudad al contrario, por ende ya te imaginarás las consecuencias, aprendí la lección a un costo muy alto que no se hasta cuándo tendré que pagar, me da vergüenza mirar a la cara a todos quienes me conocen, por eso me he aislado mucho, mi familia me recrimina aún en vez de apoyarme, perdí mi trabajo pero aún así tengo fortaleza para salir adelante.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir