Foro / Psicología

Necesito consejo, no se que hacer

Última respuesta: 13 de abril de 2005 a las 7:09
U
uarda_6500023
11/4/05 a las 23:35

Hola a todas
Les escribo porque ya estoy a punto de estallar y no sé que hacer. Soy una chica de 24 años, trabajo hace 8 y vivo solo con mi hermano hace 2. Mis papás están en el extranjero debido a que mi hermanita tiene una enfermedad genética que sólo se puede tratar allá. Pero vayamos por partes. De repente alguna de ustedes ha pasado por algo similar y pueden darme un consejo imparcial.
Mi familia está mal desde hace 8 años, creo que todo empezo económicamente debido a que mi papá perdió su trabajo, eso sumado a la enfermedad de mi hermana y a dos jovenes que saliamos del colegio hacia la universidad imposibilitó que yo fuera la elegida para desertar en los estudios al menos hasta que la situacion se regularizara. Todo siguió de mal en peor, mi papá se acostumbró a no trabajar, pues el tuvo muy buenos ingresos, no nos podemos quejar pues hasta los 15 años hemos tenido todo lo que queriamos y gozabamos de una buena situacion economica viajes,etc.
A medida que pasaron los años segui trabajando, y en algunas oportunidades quise empezar a estudiar pero mis intentos se veian frustrados por la situacion economica o porque simplemente lo que yo ganaba no alcanzaba para pagarme mis estudios y apoyar economicamente en la casa. Esto siempre ha sido cuestionado en mi familia, ellos dicen que no quiero estudiar y que me pongo obstáculos. No lo sé, he ido apoyando en la casa cuando se ha necesitado, en los estudios de mis hermanos, en la comida, el pago de servicios. Sin embargo lo unico que recibo a cambio son insultos, mi mama y mi hermano ambos dicen que soy mediocre y me han dicho todas las bajezas que ni se imaginan de mi trabajo, que soy una fracasada, cuando salgo a pasear los fines de semana no me dicen nada pero ante cualquier reclamo que yo haga me recalcan que yo salgo y no hago nada. Es verdad no soy amante de ponerme a arreglar las cosas pero para eso pago una empleada! Hace dos años que alquilo un departamento con mi hermano el cual hasta el mes pasado pagaba con mi mamá.
Con mi papá bueno dentro de todo me llevo bien con él, siempre ha sido mi amigo me ha aconsejado,hablabamos, en realidad si les soy sincera mi papá no tiene mucho peso en mi familia pues desde que decidio dejar de trabajar, él y mi mamá se pelearon, él se quedó acá y mi mamá se fue. De ahi mi papá sacó la visa y se fue con ella aunque se llevan mal pero lo hacen por mi hermana. Pero dentro de todos los problemas que mis papás tuvieron traté de no meterme, una vez mi mamá me dijo traidora, porque me llevaba bien con mi papá, con los dos me llevaba normal. Claro que la relacion con mi papa es mejor.
Ahora diran y el hermano? Las relaciones con el son a veces buenas, cuando habla con mi mama son malas, tiene 23 años, trabaja, y todo lo que gana lo mete de lleno a su universidad, no pone nada mas, ni comida ni luz ni agua, siempre ha sido así desde hace 7 años, por cierto la universidad es una de las mas caras del país, y mi mamá le paga la otra mitad. Para yo ingresar a una buena universidad he tenido que dejar de pagar el departamento y ahora me pago de lleno la universidad, mi mamá nolo cual no les gusto mucho pero al final tuvieron que aceptar pues no me alcanzaba lo que gano para pagar departamento, universidad, y comida. Mi mamá lo asume ahora. Bueno mi mama es otro tema con ella las relaciones nunca han sido buenas y ahora son peores que nunca. Cuando era muy chica siempre hize lo que ella queria todo era para darle gusto y siempre ha sido sobreprotectora con nosotros. Mi caracter rebelde nunca le ha gustado a ella ni a nadie, siempre iba en contra de lo que ella decia sin que eso implique ser una chica descarriada pues con decirles que ni siquiera fumo. Simplemente daba mi punto de vista. Muchas veces de chica mi mamá nos golpeo a mi hermano y a mí hasta ya entrados los 20 hasta que se fue a Estados Unidos, lo cual les soy sincera ha sido un alivio emocional para mí. Puede ser que suene mal pero desde que ella se fue estoy mas tranquila emocionalmente antes lloraba le rogaba todo, siempre la culpable era yo. Ahora sigo escuchando sus insultos y el corazon cada dia se me endurece mas al punto que hace 3 meses que no hablo con ella. pues cada vez que me llama solo es para gritarme, insultarme o hacerme sentir mal. Yo me pregunto porque? que hay de malo en tener otras opiniones, me pregunto si yo soy el problema. Hace un año y medio que quiero irme a vivir sola, tengo la oportunidad de hacerlo y no gastaría mucho pero no se hasta que punto sea lo correcto. En el departamento tengo mi cuarto, bueno todo lo demas son muebles de mis papás que no podemos ni mover porque mi mamá arma un lío.
Yo me quiero ir, en verdad ya no aguanto nada me siento mal me siento enojada. Me he vuelto mas dura y mas resentida. Lo peor es q cada vez q hay un pleito mi mama va a llorarle a mi hermano y él tambien se vuelve contra mi con insultos. Mi papá no hace nada, simplemente no se mete. Que hago? me mudo? aguanto?
ya no soporto.

Estrella

Ver también

N
nailah_7287626
13/4/05 a las 7:09

Hora de dejar el nido
MUDATE HACETE VALORAR VOS PODES TENES LA POSIVILIDAD DE HACERLO NO DEJES QUE TE PISOTEEN SOS UN SER HUMANO Y VALES MUCHO MAS QUE ELLOS ADELANTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook