Foro / Psicología

Necesito consejo para dirigir mi vida a buen camino

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 22:36
O
osmar_5505234
29/1/12 a las 23:09

Lo que comento ahora tiene que ver con mi propia situación. Es largo de explicar, así que espero que no se aburran.

Hace casi 1 año, terminé una relación de 2 años con la que había sido mi primera novia en la vida, y lo cierto es que me llegó muy profundamente, no porque fuera muy guapa o muy lista, pero su forma de ser, la amabilidad y la alegría que irradiaba hicieron que me enamorara de ella. Con ella viví 2 años muy intensos, donde compartimos infinidad de experiencias. Nunca hacíamos el mismo plan dos veces. Siempre con una sonrisa en su cara, hasta que quiso dejarme. Fue la primera vez que la vi llorar y me dijo que era porque había dejado de quererme, que sentía que su lugar no estaba a mi lado. Me dijo que ella era una persona horrible por decirme aquellas cosas y que yo no la merecía. Lo cierto es que me dolió y llegué a enfadarme mucho con ella, pero a día de hoy no le guardo ningún rencor y la aprecio mucho por tener el valor de decirme la verdad. Fui detrás de ella durante un par de meses, intentando recuperarla de distintas formas, pero nunca lo conseguí. Actualmente, tenemos una relación de amigos y ambos sabemos que podemos contar con el otro para lo que sea.

Bueno, mi situación tiene que ver con una chica que conocí unos meses después. La conocí en una fiesta y fue amor mutuo a primera vista. Conectamos casi de inmediato. Ella al igual que yo, hacía poco que acababa de salir de una relación larga y por tanto, decidimos darnos un tiempo antes de salir en serio. No por ello dejamos de tontear y quedar, hasta que ya no pudimos aguantar más y al cabo de un mes y poco, hicimos oficial nuestra relación. Teníamos muchos intereses en común y ambos conocimos a los amigos del otro, y todos decían lo mucho que nos parecíamos y lo buena pareja que hacíamos. Sin embargo, sólo pasaron 3 meses antes de que me dijera que quería dejarme.

Lo cierto es que durante el tiempo que estuvimos saliendo mencioné en varias ocasiones a mi primera novia, y las cosas que había compartido con ella. Fue algo horrible de mi parte, ahora me doy cuenta, y creo que la herí al parecer que las estaba comparando. Es algo que hasta hace muy poco no he podido perdonarme. La persona más especial, y con la que he compartido más cosas... y yo le hice mucho daño.

Pero no creáis que sólo me porté mal con ella, le hice toda clase de sorpresas: poemas, escapadas, detalles románticos, etc. Ahora lo miro, recuerdo, y pienso que es imposible que me esforzara tanto si no sentía nada por ella. Aún así me dejó. Sin embargo, yo la quería y deseaba recuperarla (¡cómo no!) así que intenté hacer las cosas bien desde el primer momento, porque esta vez iba a luchar por recuperarla y demostrarme a mí que era a ella quién yo quería, y no a mi primera novia. Corté todo contacto con ella, y la borré de mis redes sociales a raíz de una pelea que tuvimos por una foto. Esperé a ver si me echaba de menos. Leí toda clase de manuales: Cómo recuperar a tu mujer en 30 días, Así recuperará a su ex y Mi exnovia (los tengo por si alguien los quiere). Pero al cabo de 3 meses, no había obtenido ninguna noticia de ella, así que me decidí a llamarla. Eso fue hace 2 semanas.

Le pregunté qué tal le había ido las fiestas y lo que había hecho. Luego ella hizo lo mismo. Al principio todo fue muy agradable, pero cuando quise terminar la llamada proponiéndole que quedáramos alguna vez para tomar un café, me dijo Espera, ¿me has llamado sólo para esto? ¿De qué vas? ¿Por qué me llamas ahora?. Yo le dije que quería saber de ella después de tanto tiempo, pero ella siguió en su línea: Me borras del tuenti y del msn y ahora quieres hablar? Creo que me he saltado un paso. No entiendo por qué ahora. Como las cosas se estaban acalorando decidí cortar la llamada diciendo Mira, te llamo en otro momento y colgué.

Hace cuatro días la volví a llamar y decidí darlo todo. Me disculpé por haberla cortado, diciéndole que no quería que la primera conversación que habíamos tenido en meses terminara en discusión. Luego le expliqué que si la había borrado era porque necesitaba alejarme de ella y por último me disculpé por todas las veces que había mencionado a mi primera novia. Le dije que el tiempo que estuve con ella, lo pasé con ella, no con nadie más, y que me gustaría quedar de nuevo con ella algún día. Ella no lo vio así.

Me dijo un montón un montón de barbaridades. Cómo puedes tener la poca vergüenza de decirme eso ahora, ¡vete a la mierda! Toda nuestra relación ha sido una mentira! Eres un falso y un manipulador. Que sepas que me alegro de haberte dejado y que mis amigas y yo nos hemos dado cuenta de la clase de persona que eres en realidad. Ahora estoy con alguien que me trata muchísimo mejor que tú

Se enfadó un montón, y yo también me estaba enfadando por todo lo que me estaba diciendo, pero decidí no contestar sus insultos. Al final me dijo Para mi no existes, no quiero volver a saber nada de ti. Yo le contesté respeto tu decisión, que te vaya bien. Fin de la llamada.

Al disculparme seguramente perdí la única oportunidad que me quedaba de volver con ella. Podría haberlo hecho de otro modo. Pero yo necesitaba disculparme con ella y conmigo mismo por mis errores. Ahora sé que la he perdido definitivamente, y eso que sigo enamorado de ella. Pero pienso aprender de esto, porque la forma que he encontrado de perdonarme por mis errores es hacer las cosas bien a partir de ahora.

Si lo han leído entero, muchas gracias por su tiempo. Es la primera vez que comento mi situación en este foro donde siempre intento encontrar consejo. Ahora, más que nunca necesito el consejo de todos para actuar bien a partir de ahora.

Ya no creo que tenga más oportunidades con ella, pero una parte de mí se aferra a esa esperanza inexistente.

Ver también

O
osmar_5505234
30/1/12 a las 21:25

Me has dado en qué pensar
Tengo 20 años, aunque ya estoy estudiando 3 de Ingenieria.

Lo cierto es que muchas veces me he replanteado si todavia sigo enamorado de mi primera novia, pero ahora la veo y ya no siento nada, ademas que no quiero romper la amistad con alguien que me conoce tan bien. Es algo que hemos construido entre los dos y no nos vemos mas que como amigos.

Yo creo que la chica de la que estoy preocupado ahora no se portó bien diciéndome todas aquellas cosas, y sé que tengo que superarlo o desperdiciaré mi vida.

Sé que me la tendré que volver a encontrar, ya que ella también está estudiando en una facultad, solemos ir al mismo comedor (con nuestros respectivos compañeros) y a veces hemos coincidido. ¿Cómo crees que debería tratarla ahora? Odiaría tener que ser simpático con ella, porque no se lo merece. Hace una semana me la encontré en el comedor, la saludé, ella también lo hizo pero no me quiso ni mirar a la cara.

Aprecio mucho las palabras que me has concedido lolitadale. En el fondo sé lo que tengo que hacer, pero simplemente me es difícil y quiero saber cómo hacer las cosas correctamente.

K
kyran_5314772
30/1/12 a las 21:56

Te conozco tio....
Hola te he leido por otro post y vos me has leido, de casualidad entre por aca, me llama la atencion,"pero una parte de mí se aferra a esa esperanza inexistente.", pense que te habia quedado claro, mientras guardes ilusiones, guardaras daño, sencillo, queres consejos, queres saber como tratarla?, primero preguntate si aun guardas la ilusion de final de telenovela mexicana, que una noche en el comedor ella va a llegar de rodillas pidiendo que vuelvas, o de verdad aceptaste su partida. Cunado lo sepas sabras mejor que nadie como actuar con ella.

Y coincido con lo que te escribieron si diste todo y nada, pues mira a otro lado, si pasaste por la primera que fue muy larga, pasaras por esta segunda, y por una tercera y cuarta, etc. Todo pasa.

saludos.

O
osmar_5505234
13/3/12 a las 8:21

Se me ha venido el mundo encima
Hola chicos, escribo por el mismo tema de nuevo.

Hace dos días tuve una conversación con una compañera de mi clase y que es amiga de mi ultima novia y lo cierto es que se me vino el mundo encima cuando me dijo todo lo que tenía que decirme.

Me dijo que mi ex siempre estuvo enamorada de mí, y que si me dejó fue porque tenía problema en su familia, que incluso habían llegado a juicio entre sus padres por denuncias y cosas peores. Que si me dejó fue porque no quiera que me viera involucrada en todo eso, que todos cuanto le rodeaban terminaban involucrados y yo era la última persona a la que se lo deseaba. Según ella, fue lo más duro que había hecho nunca.

Me dijo también que en las pocas discusiones que tuvimos después de romper e incluso cuando la borré de mis redes sociales la había llamado y había estado llorando, porque me quería mucho.

También que ella entendió que cuando yo la llame era para decirme que había querido que toda nuestra relación fuera igual que con mi primera novia, que había intentado que ella fuera su sustituta. Creo que en esto el error fue mio por no saber explicarme debidamente.

Y me dijo que al final dejó de llorar por mí y se decidio a seguir con su vida y al final ha encontrado una nueva pareja. Dice que se ve muy contenta con él.

Ahora no sé qué hacer. La mitad que nunca he visto de mi ruptura con ella por fin la he descubierto y aunque ya han pasdo 6 meses, sigo enamorado de ella, pero de verdad que no sé cómo actuar.

Mi compañera me dijo que ella sólo ve de mí todas las lágrimas y el sufrimiento que le causé a pesar de lo mucho que me quería, así que duda que quiera volverme a ver, o a cogerme el teléfono.

Ahora más que nunca necesito consejos

R
rabeya_735506
13/3/12 a las 14:08

Hola y gracias por tu mensaje en mi conversación
Bueno, mi ex dice que deliberadamente se alejó de mí para huir de los problemas que tenía con mi familia (¡éramos un par de adolescentes! ¿Cómo más iba a responder?) y, por esa razón, todos lo terminamos odiando. Tuvieron que pasar 10 años para que me decidiera a recuperar el contacto con él sabiendo que no me quedaba nada de rencor, pero no siempre es el caso. Obviamente, nosotras queremos estar rodeadas de cosas y personas positivas, y en mi país decimos que "chivo que se devuelve se esnuca", es decir, si una persona no valió la pena ahora, tampoco lo hará más adelante. Yo creo que la gente puede cambiar, pero es muy difícil convencer a la gente que estuvo en tu pasado de ese cambio. Mi consejo es que dejes las cosas fluir y esperes un poco más. Si están destinados a estar juntos, puede que ella recapacite y regrese, o pasen años y puedan tener una conversación amistosa para comenzar de cero.

N
neven_8304504
14/3/12 a las 10:10

Tranquilo!
chico lo tuyo es un caso bastante facil simplemente dejara si tiene que ser para ti sera y vendra ella sola mientras tanto disfruta con lo que te salga y no te enamores de nadie que no te pueda aportar nada amigo que vales mucho por lo que emos podido leer un abrazo!

O
osmar_5505234
14/3/12 a las 22:36

Gracias de todo corazón
He visto por primera vez las cosas desde otro punto y quiero agradecerles de todo corazon el apoyo que me han dado.

Voy a superarlo definitivamente y a seguir mejorando en mi vida y el primer paso (siento decirlo la verdad) es borrar este tema. Ya me dado toda la ayuda que necesitaba y me encantará conversar con todos si quieren por correo.

Una vez más gracias y les deseo que todos les vaya muy bien. Que vuestro futuro soñado se haga realidad

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir