Foro / Psicología

Necesito consejo por favor

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 13:17
E
eden_6408542
26/5/08 a las 8:35

os cuento un poco por encima, estoy embarazada de 5 meses y medio, mi suegra siempre me dijo que me ayudaría, acompañaría al médico etc... pero todo se ha quedado en palabras, ni me llama para saber como estoy, y ciando vamos a su casa estoy harta de oirles decir que ojala se parezaca el niño a su hijo, que su hijo es maravilloso... entiendo que su hijo para ellos sea perfecto pero yo tb valgo algo y no merezco que me traten como una mera incubadora. De todos modos el sabado fue la última, y vino de boca de mi suegro, me dijo que la situación de mi madre ( la persona q se está preocupando por mí) era muy extraña, os cuento por qúe: mi madre se divorció de mi padre y tiene ahora un niño de 9 años, mi hermanito, entonces según el padre mi madre puede hacer feos a mi hijo por querer + a mi hermano, a lo cual le contesté que no tenía nada que ver que a mi hermano le trataría como hijo y a mi hijo como nieto. La cosa quedó ahí, no mostré mi enfado por educación, pero luego pensandolo me acordé que una vez mi cuñada que ahora tiene 17 años me dijo que mi hermano no era hermano sino hermanastro a lo cual la contesté que no dijera tonterías y que no quería volverla la oir eso ( y es que es mi hermano, se ha criado conmigo y le quiero igual q a mi hermana de padre y madre, lo importante no son los apellidos sino el roce y la convivencia)en fin que he hablado con mi marido y le he dicho q antes q nazca el niño hay q decir a sus padres y su hermana que no quiero oirles decir ni que digan que su tío es su tiastro y que el marido de mi madre no es su abuelo sino abuelastro, pq va a hacer las funciones de abuelo, y despues del rollo que os he soltado os pregunto: ¿ Debo hablar con ellos yo tb o que se lo diga su hijo solo? yo preferiría estar delante para saber que les dice mi marido. Estoy harta de ellos, no hacen más que opinar y cotillear, y de faltar pq mi cuñada es una ñoña mal criada y mal educada que siempre me suelta alguna y yo tonta de mí no la contesto y mi suegra una envidiosa y falsa que sólo quiere controlar donde estamos y que hacemos y no sigo pq no tendría espacio suficiente para contaros todo. Voy a intentar pasar de ellos pq no quiero discutir con mi marido pq sólo me perjudicaría a mí misma. ¿ Cómo lo veis vosotros? Gracias.

Ver también

A
ayelen_8802843
26/5/08 a las 16:54

Hola
Pues chica, que envidia me das de que no te llame nunca tu suegra. Ojalá la mía hubiera hecho lo mismo, porque cuando yo estuve embarazada era una pesadilla lo que me atosigaba con sus llamadas y con tanta pregunta que lo quería saber todo.
QUE SUERTE, DE VERDAD.

E
eden_6408542
27/5/08 a las 8:12

Gracias
por leerlo y darme vuestras opiniones, despues de hablar con mi marido le he dicho entre lágrimas que no voy a ir más que lo estrictamente necesario a su casa, que no tengo necesidad que me humillen y que me siento mal allí, no me ha contestado pero creo que lo ha entendido pq yo nunca me he portado mal con ellos, al revés siempre que he podido he ayudado pero eso tb se ha acabado ya. De todos modos me da un poco de miedo cuando nazca mi niño por si les tengo todo el día en casa o si se quieren meter en cómo hago las cosas, pero no voy a adelantarme ya se verá en su momento y ya veré cómo actúo. Bueno lo dicho gracias y os informaré si hay algo nuevo.

A
asela_9182923
2/6/08 a las 12:29

Entiendo,
que te moleste un monton que digan tu "hermanastro".
Yo igual que tu,
mi hermano mayor no es del mismo padre. Yo siempre le he considerado mi hermano (es que lo es!) ya que hemos estado los dos en el mismo vientre y hemos salido los dos por el mismo "agujero" perdoname un poco la expresion pero a veces para que la gente entienda hay que hablar en plata.

El tema de los apellidos en una gi*******ez!

Ya que cuando adoptas un niño le pones tus apellidos, como se apellidaba antes ha nadie le importa, pues tampoco tiene que importale a nadie los apellidos de tu hermanito!!!

En cuanto a tu suegra que corra el aire entre vosotras, alejate un poco de ellos y respira profundo. Te sentara bien.

Otra cosa en cuanto menos sepas de ellos, mejor, ya veras que paz y tranquilidad interior vas a sentir creeme!

SUERTE!

E
eden_6408542
2/6/08 a las 13:17
En respuesta a asela_9182923

Entiendo,
que te moleste un monton que digan tu "hermanastro".
Yo igual que tu,
mi hermano mayor no es del mismo padre. Yo siempre le he considerado mi hermano (es que lo es!) ya que hemos estado los dos en el mismo vientre y hemos salido los dos por el mismo "agujero" perdoname un poco la expresion pero a veces para que la gente entienda hay que hablar en plata.

El tema de los apellidos en una gi*******ez!

Ya que cuando adoptas un niño le pones tus apellidos, como se apellidaba antes ha nadie le importa, pues tampoco tiene que importale a nadie los apellidos de tu hermanito!!!

En cuanto a tu suegra que corra el aire entre vosotras, alejate un poco de ellos y respira profundo. Te sentara bien.

Otra cosa en cuanto menos sepas de ellos, mejor, ya veras que paz y tranquilidad interior vas a sentir creeme!

SUERTE!

Muchas gracias
me alegra que me entiendas, la gente no se da cuenta de lo fea que es la palabara hermanastro y la connotación negativa que lleva. Sobre mi suegra y su familia ya he puesto tierra de por medio pero me las sigue tirando, ya se cansará, más va a perder ella. Un beso guapa y gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir