Foro / Psicología

Necesito consejo porfavor, ayuda.

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 19:28
Y
yovani_5292747
13/2/09 a las 22:19

Hola, mi nombre es Alberto, tengo 24 años, y necesito ayuda.
Hace casi 2 años que estoy con un chico del que estaba profundamente enamorado, es el primer chico con el que he estado, ya que con anterioridad jamás había estado con personas de mi mismo sexo, ni había tenido relaciones largas, ni nada por el estilo, vamos que él ha sido mi primer amor. Por razones de estudios y porque él era de Madrid, yo decidí dejar a mi familia y a mis amigos en mi ciudad natal para venirme a esta ciudad con el objetivo de emprender una vida nueva, diferente y llena de felicidad, pero no ha sido así prácticamente desde el principio. Nos conocimos en Abril, y ese verano, el del 2007 fué uno de los peores veranos de mi vida. Yo estaba locamente enamorado de él, solo hacia 2 meses que nos conocíamos, él ya había estado en mi ciudad y en mi casa, para mi todo iba muy enserio, y es algo que a él le plantee desde el principio, yo le veía con las mismas ganas que a mi, pero la realidad era bien distinta y en Agosto de ese mismo año me dejo caer que él me quería, pero que necesitaba conocer a mas gente, que se sentía agobiado, que necesitaba respirar. Yo intente comprenderlo, y pese a la ansiedad que me entró por el miedo a perderlo, deje de llamarle, intenté separarme de él un poco para que se aclarará y tuviera su espacio, además de que por ese entonces cada uno nos encontrábamos en ciudades diferentes. Yo veía que por distintas páginas de internet él ligaba y flirteaba con otros chicos, que yo empezaba a sobrarle...no entendía nada. Las pocas veces que hablábamos él se limitaba a decirme que me quería pero que todavía no sabía lo que realmente quería, y así estuve casi un mes, con la angústia de la incertidumbre y sintiéndome pq no decirlo...puteado, con ansiedad, sin ganas de salir de casa, mientras él estaba de lujo conociendo gente y divirtiéndose. Finalmente decidí hacer un viaje por sorpresa a Madrid para verle, para ver su reacción y para terminar con aquella situación que estaba viviendo y con la que ya no podía continuar, y así fué, mentí a mi familia, saque un billete para Madrid y allí me planté en unas horas. Cuando le avisé de lo que iba a hacer no le hizo ningúna gracía, pensé volverme a casa sin tan si quiera verlo, pero después el rectificó y pasamos la noche juntos. Todo fué genial, tan solo pasamos 24h juntos, pero las suficientes para que él me dijera que volvía a estar seguro de que quería seguir conmigo y de que para el los demás no significaban nada, pero al volver a mi ciudad él seguía quedando con otros chicos, hablaba con ellos por teléfono, quedaba con ellos para cenar, yo sabía que esos chicos intentaban llevárselo a la cama, que las intenciones eran otras, pero él solo me decía que no me preocupara pq tan solo eran nuevos amigos. Yo seguía pasándolo fatal...no podía dejar de pensar e imaginar cosas hasta el punto de tener que ir a un psicólogo. Fué en Octubre cuando finalmente decidí irme a Madrid a vivir, comenzaría aquí mis estudios y estaría mas cerca de él. tengo que reconocer que desde el principio el se volcó a mi llegada, no me dejaba prácticamente solo nunca, estaba atento en todo momento...también es cierto que yo con él me portaba igual o mejor, así que era algo recíproco y totalmente normal en una pareja que se quiere. El siempre ha sido una persona a la que le ha gustado salir, ligar, pasarlo "bien", y al ver que yo en muchas ocasiones en estas situaciones lo pasaba mal, él cambió un poco sus hábitos y comenzó a salir algo menos, creo que uno de los problemas de nuestra relación fué que desde el principio los dos nos pegamos demasiado el uno al otro, nos convertimos en la sombra del otro, siempre juntos, también es verdad que yo llegaba a una ciudad nueva, donde no conocía a nadie. En Enero me llegaron rumores de que poco antes de llegar yo a Madrid, cuando ya llevábamos 5 meses, él tenia relaciones con un chico amigo suyo, y que estuvieron así prácticamente hasta después de navidad. Yo no podía creerlo y directamente se lo pregunte, él me juro que nada de eso era cierto, pero que una noche si que se habían liado, que fué algo sin importáncia y que por favor lo perdonara . A lo largo de nuestra historia él me ha sido infiel en mas de una ocasión. Yo siempre he intentado darle una oportunidad, quitarle importancia, confiar en su palabra... pero este último verano, el del 2008 ocurrió de las peores cosas que podían ocurrir, discutimos un día, una discusión muy fuerte, y él esa noche decidió salir mientras yo me quedaba en casa destrozado, fué a dormir a casa de un amigo que teníamos en común, y se acostaron juntos, de nuevo me puso los cuernos. Fué un palo muy grande para mí. En ese momento decidí terminar con la relación, era todo ya demasiado y estuvimos sin hablar 2 semanas, hasta que un día el se presentó en mi casa para pedirme disculpas, decirme que me queria con locura y que su vida sin mi no tenia sentido, y que le perdonara, y así lo hice, decidí perdonarle, pero fué a partir de ese momento cuando yo comencé a desenamorarme de él, deje de sentir lo mismo, perdí la ilusión... pero yo le quería pese a todo, aunque una parte de mí ya había muerto. Intenté borrar todo lo que había ocurrido, intenté que las cosas fueran bien... pero yo veía que no funcionaba...a mi ya no me apetecían hacer ciertas cosas, ya no me apetecía quedar tanto con él... sin embargo por otra parte lo quiero, llevamos solo 2 años juntos, pero dos años muy intensos pq hemos estado muchísimo tiempo juntos, hemos vivido juntos muchos momentos importantes, él es buena persona y se que me quiere, y los buenos recuerdos me matan... me da miedo dejarlo por el gran vacío que puedo llegar a sentir, por arrepentirme... por echarlo tantísimo de menos... pero hace poco descubrí que de nuevo intentaba ponerme los cuernos por internet quedando con un chico para practicar sexo. él me lo ha negado rotundamente, me dice que me quiere y que es cierto que al principio se porto un poco mal conmigo, que a lo largo de nuestra relación en ocasiones ha sido un ... pero que realmente se ha dado cuenta de que me quiere y de lo q tiene al lado, y q no quiere perderme, q sin mi esta perdido. Yo ya no se que hacer, ni que pensar, ni que creer, lo quiero, pero por otra parte pienso que ya no estoy enamorado de él, sin embargo me siento enganchado a él y no puedo imaginarme una vida que no sea a su lado...pero me apetece conocer a otros chicos, ya no me apetece tener relaciones sexuales con él...lo quiero y por nada del mundo querría que sufriera ni que lo pasará mal, pero por otra parte no soy feliz...me da miedo arrepentirme de la decisión que puedo tomar...me da miedo no poder superar esto, no me imagino despertarme por la mañana y no tener un sms suyo de buenos dias...estoy destrozado

Ver también

Y
yisela_8010277
18/9/09 a las 19:28

necesitas quererte
sabes yo vivi algo parecido pero lo mio duro mas de 8 años y pensaba igual a ti la diferencia es que ella no me engaÑaba pero peleamos todo el tiempo por mi hijo por ser hombre
Bueno a lo que voy es que para mi, no es amor el que sientes sino una codependencia grandisima y no es sano perdonar infidelidades porque no te respetas tu, necesitas empezar por sanarte tu para poder salir del hoyo
no es facil eso intento yo, pero te aconsejo que busques LA LEY DE LA ATRACCION O EL SECRETO que es lo mismo eso te va ayudar
bueno me despido de ti BYE SUERTE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest