Foro / Psicología

Necesito consejo sobre si debo volver con mi ex

Última respuesta: 5 de mayo de 2013 a las 8:15
H
hizan_8323002
5/5/13 a las 2:33

Hola,
Necesito algún consejo sobre si debo volver con mi ex. Mi caso es el siguiente. Despues de 7 años de relación de pareja, durante el verano pasado terminamos nuestra relación por las continuas peleas y por el difícil momento que estabamos pasando. Todo fue de común acuerdo. La relación había llegado a un punto donde cada uno estaba colapsado por el otro. Todo esto ocurrió mientras estabamos vacacionando en otra ciudad, por lo que cuando me dijo su intención de quedarse a vivir en esa ciudad me tomó absolutamente por sorpresa. A pesar de de tener un apartamento en la otra ciudad donde teníamos todas nuestras cosas, ella no regresó conmigo y se quedó viviendo con su amiga. Aunque no estuve de acuerdo, respeté su decisión. Bueno, al volver a casa lo pasé muy mal. Todo lo que tenía alrededor me recordaba a ella y ese tiempo solo me hizo recordar las banales peleas, cuan equivocado estaba y cuanto la amaba. Empecé a llamarla para decirle todo lo equivocado que estaba y que podriamos darnos otra oportunidad, Pero ella estaba con su mente en otra parte. Me decía que todavía no era tiempo y que solo el tiempo diría cual sería el futuro para los dos. Me enteré que estaba saliendo con otro tipo y eso me afectó mucho. A pesar de que nunca cortamos la cumunicación, ella me demostraba un gran cariño, pero no amor. Durante los siguientes seis meses traté de que me diera otra oportunidad, pero al final me di cuenta que en su mente estaba esta otra persona: Finalmente decidí dar un paso al costado y no seguir intentando, para que ella pudiera rehacer su vida sin sentir que yo estaba ahi siempre. De ahi en adelante, traté de hablar con ella solo lo necesario y de a poco me fui alejando. Pero para mi sorpresa dos meses despues de ese alejamiento, me empezó a buscar. Me dijo que le hacía mucha falta y que podriamos intentarlo nuevamente. Para mí fue algo super inesperado y me dejó bastante confundido. Despues de un mes hablando de nuestros sentimientos y acercandonos mas, pensé que si lo intentabamos nuevamente podriamos rehacer nuestra relación y evitar cometer nuestros mismos errores. Pero hace una semana empezó nuevamente a alejarse y me contó que había hablado con esta otra persona nuevamente y que estaba confundida, pero igual quiere tratar de retomar nuestra relación. Yo no sé que hacer. No quiero enamorarme de nuevo y despues me diga que no me ama. No lo soportaría. Necesito algún consejo.

Ver también

A
astrid_8748813
5/5/13 a las 8:15

Amate primero
En toda relación de pareja hay conflictos y mediante una buena comunicación, respeto y amor cabe la posibilidad de encontrar una solución. No se si has leído que para recuperar a una pareja lo primero que debes hacer es alejarte de ella, lo que se conoce como el contacto cero. Este alejamiento nos permite ver muchas cosas, recuperarnos y por ultimo, o recuperar a la pareja o mas bien deseando que no regrese jamás. La relación cuando se torna rutinaria o simplemente se acabo el amor, o esa relación no se construyo con pilares fuertes y valores que sean capaces de sostenerla en los momentos difíciles, es muy difícil entonces que ante una ruptura como la de ustdes haya resultados positivos. lo primero que hacemos es desesperarnos, nos confundimos con la actitud de ellos, que hoy se van y mañana aparecen y eso sucede por muchos factores a nivel psicológico. Nadie puede dar lo que no tiene. Las personas que son infieles, la infidelidad mas que cometerla con su pareja, la cometen con ellos mismos. No hay amor propio, no ha respeto y no hay integridad en sus valores como persona, por ende no puede dar amor. Es un problema universal, muchas parejas pasan por esto, mucha superficialidad. El andar como el barco a la deriva, no saber que hacer porque no se sabe que se quiere. Hay un dicho que si que es mas fuerte la costumbre que el amor. nos llenamos de miedo pensando que no podemos encontrar algo igual o mejor, nos da temor el cambio, perder lo que creíamos era nuestro, nadie le pertenece a nadie, solo nos unimos para complementar nuestras vidas. el primer principio y ley ante cualquiera relación, es el amor propio, la base fundamental. Si no te amas tu, sino te respetas tu, crees que otro lo hará? Lo que es es para ti ni aunque lo quites de tu vida se va, y lo que no es para ti, por mas que te aferres se queda. El tiempo es un gran maestro. Las personas vienen o llegan a nuestras vidas a aprender y a enseñar. te siento desesperado, calmate, tu crees que ella vale la pena, que hoy te dice que te ama, y mañana te dice que esta con otro, y después que esta confundida, vales tan poco para merecer esas miserias? No lo creo. Tu existir te hace valioso. Ella tiene dos cosas que hacer, o se decide o compartir el resto de su vida contigo pero eso si, tu a sabiendas y siempre con el tormento de que en cualquier momento te la haga , o que ella salga definitivamente de tu vida, pero no por decisión de ella, sino tuya. Ella no gobierna tu vida, ese poder es tuyo. El amor no es sufrir. y hoy dia la gente no sabe amar. Amar no es solo casarse y compartir cosas, es algo mas profundo, no hay miedos, hay libertad, son dos seres individuales capaces de compartir un amor , pero un amor de verdad. el amor no pide, el amor da, te hace libre de miedos e inseguridades. da sin esperar nada a cambio, entre otras cosas. Revisa tu autoestima y a que le temes. Aprende a estar contigo y si las cosas de ellas te recuerdan todo, pues desecha eso, si te toca empezar de nuevo, empieza, no termina la vida, que duele , si y mucho, pero nada pasa por gusto, mas bien son lecciones, y si en definitiva ella tiene que salir de tu vida, recuerda ese poder lo tienes tu. No vivas una agonía cuando tienes la oportunidad porque tienes vida, y la oportunidad de tener una persona que valga la pena y realmente valore tu amor. no esperes aprobaciones de nadie, tu sabes quien eres y cuanto vales. Abre el paso a lo que realmente te hace feliz y desprende de lo que no sirve. cero apegos, nada ni nadie nos pertenece. espero que te haya ayudado y animos, solo tenemos esta vida y no vale la pena desperdiciar nuestro tiempo en sufrir. Armate de valor, y sal adelante, no es una opción, sino una decisión y te aseguro que tu puedes. Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook