Foro / Psicología

Necesito consejo y ayuda urgente!! autoestima

Última respuesta: 27 de marzo de 2014 a las 16:39
Y
yuxi_10017850
20/3/14 a las 11:19

Hola a todos os cuento mi situación ya algo desesperada por eso me encuentro aquí contándola. Me siento muy mal cada día me despierto recuerdo como estoy ahora mismo y me pongo a llorar, siento vacio completo desde que me dejó mi pareja hace 4 meses, fue una relación tormentosa para los dos anteriormente me habia dejado dos veces.
Bueno en cuanto a mi situación profesional acabo de terminar un módulo y voy a empezar con las prácticas y no me veo con ganas siento que con mi actitud lo voy a pasar mal puesto que ni yo me soporto. Ultimamente no aguanto a nadie, mis compañeros de clase siento que cada vez más se alejan de mi y es normal puesto que a veces soy irritante, cosa que me arrepiento y me siento mal por ello pero peor es saber que no puedo dar nada más de mi.
Cada dia al llegar a mi casa llego llorando y acordándome de mi ex y cuanto más pasa el tiempo más me echo la culpa de la ruptura, que el fue muy bueno, que aguanto conmigo muchas cosas y que no lo supe ver. No se lo he contado a nadie porque no quiero preocupar a mi familia y a mis amigos tampoco porque no considero a nadie tan amigo como para contarle esto además de sentir que si les cuento esto lo utilizarían para sentirse mejor ellos. Desde que acabé el curso hace una semana siento que la cosa va a peor que me estoy hundiendo cada vez más y no veo salida. Ahora me doy cuenta que aunque no estaba bien en mi relación lo quise mucho y que estaba feliz con respecto ahora. Ya no se que hacer he mirado muchas páginas y demás para animarme con relatos de gente que le pasa algo similar pero no me sirven de nada, siento que si volvería con el recuperaría mi vida me sentiría fuerte y podría con todo.
Necesito un consejo o algo para sentirme mejor, me siento muy debil, sin ganas de nada, hasta incluso tener miedo de caer en una depresión.
Muchas gracias por leer el post.

Ver también

D
dijana_9371386
21/3/14 a las 1:51

Identificada contigo
Hola Geek90, me he sentido identificada con lo que cuentas porque hace unos años yo también pasé por una ruptura y lo pasé muy mal... Me arrepentía de no haber hecho mejor las cosas y no haber sabido como mantener la relación, me llegué a sentir muy culpable y vacía, y estaba de mal humor y con ganas de llorar gran parte del día. Me daba la sensación de que nunca encontraría a nadie y que si lo encontraba lo estropearía. En mi caso fui a ver a una psicóloga y la verdad es que me fue muy bien porque me ayudó a comprenderme mejor y gané confianza en mi misma. Lo que me ayudó mucho fue perdonarme a mi y a mi pareja. Igual crees que es una tontería, pero no lo fue, y tampoco fue tan sencillo, pero me hizo sentir mejor y empecé a ver las cosas de otra manera y a quererme más. Me di cuenta de que era un poco dependiente, pero no me había dado cuenta antes! Y claro, si dejas tu felicidad en manos de otros...., puede salir perjudicada. Date tiempo, hasta cierto punto supongo que es normal que estés triste, pero igual te ayuda hablar con alguien... ¿no tienes ningún familiar con el que te sientas cómoda...? y estás segura de que tus amigos lo usarían en tu contra? Tu misma, pero no hace falta contar muchos detalles, pero es que si tratas de aparentar que todo va bien, y llegas a casa llorando, pues debes tener mucha tensión dentro y eso no te ayuda...Quierete! eso de que no te soportas has de cambiarlo. Que aunque suene a tópico, no podemos esperar a querernos cuando otros nos quieran, nos hemos de querer primero, y seguro, aunque no te conozca, que tienes muchas cosas buenas!

Muchos ánimos! Espero que pronto te sientas mejor! Te aseguro que cosas así se superan, que yo lo hice!

Y
yuxi_10017850
21/3/14 a las 16:14
En respuesta a dijana_9371386

Identificada contigo
Hola Geek90, me he sentido identificada con lo que cuentas porque hace unos años yo también pasé por una ruptura y lo pasé muy mal... Me arrepentía de no haber hecho mejor las cosas y no haber sabido como mantener la relación, me llegué a sentir muy culpable y vacía, y estaba de mal humor y con ganas de llorar gran parte del día. Me daba la sensación de que nunca encontraría a nadie y que si lo encontraba lo estropearía. En mi caso fui a ver a una psicóloga y la verdad es que me fue muy bien porque me ayudó a comprenderme mejor y gané confianza en mi misma. Lo que me ayudó mucho fue perdonarme a mi y a mi pareja. Igual crees que es una tontería, pero no lo fue, y tampoco fue tan sencillo, pero me hizo sentir mejor y empecé a ver las cosas de otra manera y a quererme más. Me di cuenta de que era un poco dependiente, pero no me había dado cuenta antes! Y claro, si dejas tu felicidad en manos de otros...., puede salir perjudicada. Date tiempo, hasta cierto punto supongo que es normal que estés triste, pero igual te ayuda hablar con alguien... ¿no tienes ningún familiar con el que te sientas cómoda...? y estás segura de que tus amigos lo usarían en tu contra? Tu misma, pero no hace falta contar muchos detalles, pero es que si tratas de aparentar que todo va bien, y llegas a casa llorando, pues debes tener mucha tensión dentro y eso no te ayuda...Quierete! eso de que no te soportas has de cambiarlo. Que aunque suene a tópico, no podemos esperar a querernos cuando otros nos quieran, nos hemos de querer primero, y seguro, aunque no te conozca, que tienes muchas cosas buenas!

Muchos ánimos! Espero que pronto te sientas mejor! Te aseguro que cosas así se superan, que yo lo hice!

Muchas gracias x tus palabras
me gustaria preguntart cuando tardastes tu en salir del hoyo porque me da miedo pensar que m puede durar mucho y no pueda ser feliz y ser como era antes, siento que al hacerli mal me ira mal y a mi ex lo veo lleno de exito y feliz y eso tambien me afecta mas y no x imaginarmelo feliz sino por desearm k m va a ir mal...gracias

D
dijana_9371386
21/3/14 a las 18:08

En total unos 8 meses
Hola de nuevo Geek90, pues yo estuve bastante mal unos meses porque pensaba que se me pasaría. Recuerdo bien que aguanté unos 5 meses, pero cuando iba a llegar a medio año, vi que las cosas no mejoraban, y que casi me sentía peor, más desanimada y con miedo como tu dices, a no volver a ser feliz, y entonces es cuando decidí pedir un poco de ayuda, y el primer mes ya noté cambio. La verdad es que fue un alivio, como si me quitasen una carga de encima...! Con la psicóloga estuve 6 meses pero no la veía cada semana, y al final ya no hablábamos de mi separación, pero lo quise alargar porque me iba bien por otros temas. Quizás si no hubiese ido se me habría alargado más, no sé, cada uno es diferente supongo, yo es que llevaba tiempo con ese chico y ya me había imaginado mis planes con él, pero él no tenía los mismos.... y ahora incluso me alegro porque conocí al que ahora es mi marido y estamos muy bien. Pero claro, en esa época no me lo hubiese ni imaginado...!
Muchos ánimos, que la vida es muy bonita, aunque tenga algunos hoyos, ya verás como sales si te quieres, porque te lo mereces, porque de todo se aprende.
Un besito!

H
haize_7192101
25/3/14 a las 14:11

Animo
Hola! lo que tienes que hacer seguir adelante, ponte metas sencillas, haz cosas nuevas, sal... poco a poco toda ruptura tiene un proceso de adaptación de superación,algunos tardamos mas que otros pero animo y fuerza. Un abrazo, aquí te dejo unas series de pautas que puede que te sirvan.
Recuerda tu puedes hacer todo lo que te proponga
http://cosassencillasparasermasfelice s.blogspot.com.es/

Y
yuxi_10017850
25/3/14 a las 22:35

Muchas gracias
pero el otro dia me dio un bajón y yuve la tentación de buscarlo, tonta de mi salí de mi casa y fui a donde sabia que el iba a pasar con la moto que esta a veinte minutos o asi solo para verlo, me espere y lo vi pasar, lo necesitaba...no entiendo porque despues de unos meses ahora le echo mas de menos que al principio o lo llevo peor pero es asi como me siento y se que es peor tener esperanzas, cosa que no la pierdo sino al revés...no se que hacer mas pada no volverm loca

Y
yuxi_10017850
27/3/14 a las 16:39
En respuesta a haize_7192101

Animo
Hola! lo que tienes que hacer seguir adelante, ponte metas sencillas, haz cosas nuevas, sal... poco a poco toda ruptura tiene un proceso de adaptación de superación,algunos tardamos mas que otros pero animo y fuerza. Un abrazo, aquí te dejo unas series de pautas que puede que te sirvan.
Recuerda tu puedes hacer todo lo que te proponga
http://cosassencillasparasermasfelice s.blogspot.com.es/

Muchas gracias
pero el otro dia me dio un bajón y yuve la tentación de buscarlo, tonta de mi salí de mi casa y fui a donde sabia que el iba a pasar con la moto que esta a veinte minutos o asi solo para verlo, me espere y lo vi pasar, lo necesitaba...no entiendo porque despues de unos meses ahora le echo mas de menos que al principio o lo llevo peor pero es asi como me siento y se que es peor tener esperanzas, cosa que no la pierdo sino al revés...no se que hacer mas pada no volverm loca

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram