Foro / Psicología

Necesito consejos de cómo educar niña de 10 años.

Última respuesta: 26 de mayo de 2011 a las 13:46
M
micol_7034595
29/8/09 a las 8:08

Hola! soy una chica de 22 años, hace poco conocí a la hija de mi novio, con el cual estoy comprometida. Ella a ido a nuestro apartamento pocas veces y se puede decir que nos la llevamos muy bien. El problema es que no estoy muy segura de cual es el papel que debo jugar en su formación. Su madre todavía no ha superado que yo esté ahora con su padre; las cosas que dice de mí no me interesan en realidad, pero sí lo que le dice a la niña, de su padre, de mí, y de la misma niña. Siento que tengo que tengo los recursos para ofrecerle ayuda a la niña como amiga, y ayudarla en aspectos en los que su madre falla, pero no estoy segura de hacer lo correcto, ni que sea lo más adecuado. Si alaguien a pasado por algo similar o pueden ayudarme, se los agradezco.

Ver también

J
july_8680334
29/8/09 a las 10:58

Hola johana
Entiendo bien en la situació que te encuentras.

Primero de todo, poco a poco irás conociendo a la niña y viendo cómo és, también puedes ir hablando con tu novio, para intentar ayudarle a educar a su hija, esa es la palabra y esa es la palabra adequada que has puesto en el título de tu post. Puedes ayudar a la niña en las diferentes cosas que ira presentando cada etapa de edad, pero cómo un miembro más que pretende ayudarla a educarse... a madurar, a crecer, a sentirse bien. La palabra no seria ser su amiga, porqué quizá ella podria confundir los papeles.

Un beso.

L
leah_6316431
26/4/11 a las 21:21

Una hija desobediente
hola yo me case con un hombre mucho mayor que yo, y tenia una hija de 8 años ya casi dos años de mi matrimonio, la niña no me obedese yo ya tube una niña tiene 5 meses, a la niña la considero como mi hija mayor es buena pero no me obedese, toma por alto lo que le digo o simplemente lo ignora ccuando no le gusta algo me grita yo no le digo nada pero me enoja y me hago pagar esa rabia con mi hija de cinco meses se que esta mal pero la niña sabe muy bien que yo no soy su madre y no la puedo castigar sera por eso es que es asi, cuando biene y me abraza me acuerdo de sus caprichos y le hago a un lado la rechazo y se que ella nececita de mi cariño no se que hacer ayudenme un consejo por favor.

L
leah_6316431
26/4/11 a las 21:21

Una hija desobediente
hola yo me case con un hombre mucho mayor que yo, y tenia una hija de 8 años ya casi dos años de mi matrimonio, la niña no me obedese yo ya tube una niña tiene 5 meses, a la niña la considero como mi hija mayor es buena pero no me obedese, toma por alto lo que le digo o simplemente lo ignora ccuando no le gusta algo me grita yo no le digo nada pero me enoja y me hago pagar esa rabia con mi hija de cinco meses se que esta mal pero la niña sabe muy bien que yo no soy su madre y no la puedo castigar sera por eso es que es asi, cuando biene y me abraza me acuerdo de sus caprichos y le hago a un lado la rechazo y se que ella nececita de mi cariño no se que hacer ayudenme un consejo por favor.

E
eladia_7491162
26/5/11 a las 13:46

Necesitoo ayuda con mi niño de 7 años
hOla a tod@s soy madre soltera aunk el niño conoce a su padre pero no lo ve..puesto k jamas se dedico a el aunk nos separamos cuando el tenia solo 3 añitos el recuerda a su papa y lo unico k hace es mandarle cartitas e ilusionar al niño y todo para nadaaa!!! el caso esk stoy muy preocupada xk hace unos 3 dias recibio una carta del padre y a raiz d ahi el niño sta supermaaaaaaaal conmigo me dice k no le kiero k lo tengo abandonado y siempre pasa x las noxes y llora desconsoladamente..me parte el alma k me diga esas palabraas stoy pasandolo realmente mal ya no se k hacer ni k decirle xk el jamas se puso nunca asii y sus palabras me destrozan ya cuando el ve k empiezo a mimarlee y a decirle 1000 veces tekiero deja d llorar pfff xfavoor alguien puede hablar conmigo??stoy desesperada!!GRACIAS X ADELANTADO!!

E
eladia_7491162
26/5/11 a las 13:46

Necesitoo ayuda con mi niño de 7 años
hOla a tod@s soy madre soltera aunk el niño conoce a su padre pero no lo ve..puesto k jamas se dedico a el aunk nos separamos cuando el tenia solo 3 añitos el recuerda a su papa y lo unico k hace es mandarle cartitas e ilusionar al niño y todo para nadaaa!!! el caso esk stoy muy preocupada xk hace unos 3 dias recibio una carta del padre y a raiz d ahi el niño sta supermaaaaaaaal conmigo me dice k no le kiero k lo tengo abandonado y siempre pasa x las noxes y llora desconsoladamente..me parte el alma k me diga esas palabraas stoy pasandolo realmente mal ya no se k hacer ni k decirle xk el jamas se puso nunca asii y sus palabras me destrozan ya cuando el ve k empiezo a mimarlee y a decirle 1000 veces tekiero deja d llorar pfff xfavoor alguien puede hablar conmigo??stoy desesperada!!GRACIAS X ADELANTADO!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir