Foro / Psicología

Necesito consejos efectivos!

Última respuesta: 25 de octubre de 2016 a las 20:30
A
awallaby_2a071cz
23/10/16 a las 1:26

Desde que mi hermano cumplió 4 años la relación con msi padres no ha vuelto a ser normal. Siempre discuto con todos ya sea por X motivos pero sobre todo es el tema de la limpieza del hogar y que no ayudó a mi madre ha hacer las cosas. Y con mi padre suele ser porque él viene de trabajar a las tantas y nada más entra por la puerta que solo se queja de que yo no hago nada y me cabreo con él y discutimos fuertemente.
Entonces ella decidió ir a un psicólogo para toda la familia pero a mí no me funciona para nada. Que puedo hacer para no tener conflictos con ellos? Me podrían ayudar a saber porque me pongo furiosa? Consejos? 

Ver también

S
sonnia_9139641
25/10/16 a las 20:30

Buenas tardes: No sé que edad tienes, pero intuyo que eres una chica joven. A ver, para tu autonomía en un futuro, es necesario que sepas hacer las cosas de la casa, te ayuda hacerte responsable, es necesario que cooperes. Eso ayudará a que no haya conflictos en parte, tienes que tener en cuenta que tus padres te quieren, y están haciendo las cosas para ti y tú hermano pequeñito. Y ahora no puede girar todo entorno a ti. Tienes que empezar a madurar, y hacerse adulto consiste en tomar responsabilidades. Cuidar de un niño pequeño es duro, eso trata de entenderlo, no significa que no te quieran, ¿Le tienes celos? A mi me parece que sí.Date cuenta que es pequeño, y necesita más cuidados.Tu madre se siente agobiada, y quiere hacer todo lo mejor para todos. Por eso decide ir a un psicólogo. Es positivo, y no te va hacer ningún mal, te ayudará a controlar el mal humor y aceptar la frustación y ese paso tan dificil de hacerse mayor. Tú padre trabaja para mantener a la familia, a veces en el trabajo se pasa mal, cuando uno llega a casa, es como decir "ya estoy a salvo", y si llegas y te encuentras más discusiones, ya es para tirarse de los pelos. Así que, hay que hacer un esfuerzo entre todos, sois una familia y tenéis que remar todos por el mismo destino, sino el barco se hunde. ¿Comprendes lo que te quiero decir? Así que yo te aconsejo, que trates de comprender, y que también les transmitas lo que quieres, sin gritos. Diálogo, compresión y cariño. Recuerda que no son tus enemigos, son tus padres, y quieren lo mejor para ti, eso no lo dudes, tratar de llegar a acuerdos y sobretodo valora lo que tienes. Un abrazo muy grande. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest