Foro / Psicología

Necesito consejos, ex novio ambiguo

Última respuesta: 8 de julio de 2010 a las 5:05
G
ginka_5176355
7/7/10 a las 5:42

Hola a todos...

Estoy pasando por un momento muy dificil, y realmente no se que hacer, es por eso que me decidi a escribir en este foro y compartir con ustedes mi experiencia. Tuve una relación seria por casi 5 años con mi novio. Hace 10 meses terminamos.. Era no solamente mi novio, sino mi mejor amigo, y el amor de mi vida...nos conociamos desde la universidad. La relacion fue buena, con sus altas y bajas, sin embargo, terminamos por problemas de comunicación y confianza que surgieron a raíz de que el se fue a estudiar un semestre en el extranjero hace algún tiempo. Mi intuición me decía que algo no andaba bien, pero el siempre negó el hecho de que me hubiera engañado durante ese tiempo, y yo le creí.

Al terminar la relación, pasaron algunos meses, y quedamos un día para platicar ya con mas calma las cosas, y ver la posibilidad de volver, de comenzar de cero nuevamente. Todo iba perfecto, pero al final de horas de conversacion........ me confeso que había algo que le remordía la conciencia. Me dijo que tuvo algún tipo de encuentro físico con una chica que conoció mientras estuvo en el otro país, pero que de eso no paso, y que nunca me lo quiso decir por temor a que yo lo fuera a cortar. Cuando aun éramos novios, esa chica vino a visitarlo a nuestro país, sus amigos sabían lo ocurrido, pero yo no. Me la presento, salimos con ella.. En fin.. nunca lo espere de el. Me decepcione totalmente al saber esto, por las mentiras, la falta de confianza.. sentí que todo se vino abajo.

Lo platicamos, decidí darle la oportunidad de comenzar de nuevo, sin ser novios aun, pensando en las promesas, planes, de una vida juntos que teníamos pensada.

Sin embargo, el comenzó a comportarse cada vez mas distante, ambiguo, indiferente... cambio DRASTICAMENTE. Y despues de unos 3 meses, me comento que se iría a estudiar una maestría al extranjero nuevamente, y que no quiere tener novia ahorita.

Se va en un mes exactamente, y no se que hacer. El sabe lo que siento por el, y aun así decidió dejarme. Teníamos planes juntos, y en lugar de platicar las cosas conmigo, se distancio cada vez mas y no es claro conmigo. Yo se que el aun siente algo por mi también. Pero por alguna razón ha querido dejar las cosas de esta forma... No lo entiendo, no se que hacer, tengo miedo a cometer un error y arrepentirme el resto de mi vida..









Ver también

A
aprincipales_a1d68dz
7/7/10 a las 18:04

Yo digo
Mira yo creo que lo mejor esque hagas tu vida al margen de el, el esta pensando por el mismo en sus planes y eso deberias hacer tu, si ha decidido dejarte es poque es mas importante sus proyectos que otra cosa, ademas si lo notaste distante antes quiere decir que algo ya pasaba por su mente, a mi me paso algo similar, mi exnovio me dejo porque era mas importante su vida profesional segun el y porque igual tiene planeado irse hacer una maestria al extranjero, aunque despues me entere que estaba teniendo algo que ver con una que era su amiga y que cuando eramos novios siemopre me juro que no tenia ninguna intencion con ella que solo era una gran amiga, en fin pues ahora pretenden irse a estudiar juntos la maestria al extranjero y que es lo que me queda a mi, pues NADA de parte de el nada, pero de parte mia seguir adelante seguir luchando, aunque me esta costando muchisimo pero no hay otra opcion mas que seguir mi vida aprovechando lo que hoy la vida me pone para tratar de ser feliz sin anhelar lo que ya no tengo y ya no me servia... asi es que mucho animo y lo mejor para ti es alejarte de el... es lo que yo pienso o podrias llegar a empeorar las coas.

A
an0N_745527699z
7/7/10 a las 20:24

Se terminó
Hay que ser realista, él no te quiere, es más importante su vida, su vida sin ti. A mí me pasó algo parecido. Esa distancia por su parte se tradujo en que me estaba siendo infiel, y también me la presentó y todos lo sabían. Excusas, excusas... que ahora no quiere estar en areja porque se va al extranjero.. JA! A mí también me dijo que no quería estar en pareja, ni conmigo ni con nadie, que quería hacer su vida... son COBARDES, siguió con la otra persona y yo me quedé sin nada. Si ellos miran por ellos, nosotras tenemos que mirar por nuestra vida.

Es duro, pero hay que abrir los ojos

A
aprincipales_a1d68dz
8/7/10 a las :32
En respuesta a an0N_745527699z

Se terminó
Hay que ser realista, él no te quiere, es más importante su vida, su vida sin ti. A mí me pasó algo parecido. Esa distancia por su parte se tradujo en que me estaba siendo infiel, y también me la presentó y todos lo sabían. Excusas, excusas... que ahora no quiere estar en areja porque se va al extranjero.. JA! A mí también me dijo que no quería estar en pareja, ni conmigo ni con nadie, que quería hacer su vida... son COBARDES, siguió con la otra persona y yo me quedé sin nada. Si ellos miran por ellos, nosotras tenemos que mirar por nuestra vida.

Es duro, pero hay que abrir los ojos


apoyo la nocion... solo pretextos de que no quieren estar con nadie.... realmente no quiere estar contigo y ante eso no podemos hacer mas que alejarnos de alguien que ya ni nos necesita ni nos quiere a su lado.

G
ginka_5176355
8/7/10 a las 5:05

Muchas gracias!!!
Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado a sentirme un poco mas tranquila, reflexionar y a tratar de abrir los ojos.. porque tengo que admitir que nunca perdí la esperanza, y llegue a preguntarme, hasta que punto debe uno luchar por lo que quiere?

Realmente en este caso, siento que no era costumbre. Yo lo ame profundamente, lo respete, lo apoye... Pero creo que de su parte, todo eso fue cambiando, hasta que la relación se desgasto, y ya cuando no había nada, podía irse tranquilamente.

Es un dolor muy grande, y cuesta trabajo entender y aceptar las cosas. A veces es difícil dejar ir.. pero tenemos que darnos nuestro lugar primero, si no nunca podremos ser felices y seguir con nuestra vida.

Mucho animo a ustedes también, que están pasando por una situación dificil.. Espero que con el tiempo, y el apoyo de nuestros seres queridos, y las amigas de este foro, podamos salir adelante... Si se puede!

Un beso.







Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir