Foro / Psicología

necesito consejos!!!

Última respuesta: 22 de marzo de 2011 a las 21:39
S
sonja_5441528
20/3/11 a las 19:58

Ya saben un poco mi historia, me separe hace tres años de un manipulador despues de 15 años de matrimonio.
Hasta ahora, he puesto todo de mi, he superado mis limites, y he salido con mis 3 hijos de situaciones super dificiles.
Con mi ex marido tenemos poca y nada relacion, siempre que el se ha acercado ha sido para sacar algun beneficio. Por lo que lei muchisimo, aprendi a manejar el lenguaje para no engancharme en sus manipulaciones, hasta les digo que aprendi tecnicas para contrarrestar las manipulaciones y hasta manipular ( es feo, pero con este tipo de personas a veces necesario). Mis hijos fueron aprendiendo para q no les afectara la relacion con el padre, ya q los insultos, malos tratos, etc paso para ellos.
Todo esto lo pude manejar, pero.....
la relacion con mis hijos y el no es buena, le impone cosas como salir siempre con la novia de el, si mis hijos no lo llaman el tampoco, porque dice que no tiene porque, q son unos mal educados, q le faltan el respeto,etc etc ya que mis hijos ya no le temen y le dicen lo que piensan (12,14,Y 16 años). No le permito a mi ex que ni siquiera los amenace con golpearlos, porque ahi salto yo!.
La cosa es que ahora, ha ido a los colegios para exigir las notas mensuales de mis hijos, firmo los papeles para ser el tutor de ellos cdo no puede.. Me llamo el director , y con mucho respeto me dijo que el papel de papa pasa por otro lado, estar con los niños , ver sus carpetas , escucharlos....
En definitiva , cdo sali de la reunion , me senti de terror, siento que mis hijos no tienen un padre, que no solo se separo de mi, que cdo no pudo manipular a mis hijos tambien se separo de ellos.....
En mi casa, el tema padre, casi no existe, para mis hijos es mejor que nadie saque el tema , ni bien ni mal.
No pretendo una buena relacion con ellos, pero me duele que su papa se desentienda asi. Lo siento como un abandono a ellos.
Siento mucha impotencia y dolor.
No se que hacer.... como manejar este tema...

Ver también

J
janitz_6311465
22/3/11 a las 21:23

Hola
Es una situación complicada, en muchos casos el hombre deja de tener el mismo afecto hacia sus hijos, y hay que recordar que si el tiene mal comportamiento con sus hijos, en el fondo es para herirte, y esta claro que cuando los hijos son pequeños no se dan cuenta, pero en la adolescencia les viene todo de cara a ese tipo de padres, las separaciones nunca han sido de consecuencias buenas en su mayoria, todos nos separamos porque algo no va bien y en la post-separación no pretendamos que vaya bien,tienes que aceptar la situación y sobretodo no demostrarle que te duele la situación, el se valdrá de eso, se aprovechará de tu dolor sobre el desentendimiento hacia sus hijos, solo te queda pensar que tus hijos tienen a su madre al lado, que es la figura mas importante y valorar si vale la pena sufrir por un hombre asi, espero que te haya servido de ayuda, 1 saludo.

S
sonja_5441528
22/3/11 a las 21:39
En respuesta a janitz_6311465

Hola
Es una situación complicada, en muchos casos el hombre deja de tener el mismo afecto hacia sus hijos, y hay que recordar que si el tiene mal comportamiento con sus hijos, en el fondo es para herirte, y esta claro que cuando los hijos son pequeños no se dan cuenta, pero en la adolescencia les viene todo de cara a ese tipo de padres, las separaciones nunca han sido de consecuencias buenas en su mayoria, todos nos separamos porque algo no va bien y en la post-separación no pretendamos que vaya bien,tienes que aceptar la situación y sobretodo no demostrarle que te duele la situación, el se valdrá de eso, se aprovechará de tu dolor sobre el desentendimiento hacia sus hijos, solo te queda pensar que tus hijos tienen a su madre al lado, que es la figura mas importante y valorar si vale la pena sufrir por un hombre asi, espero que te haya servido de ayuda, 1 saludo.

Gracias!
Fue de mucha ayuda. Tambien llegue a esa conclusion.
Gracias por dar tu opinion como hombre. Esa mirada opuesta q nos cuesta ver...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir