Foro / Psicología

Necesito consejos sabios

Última respuesta: 27 de marzo de 2012 a las 19:41
L
laura_5740815
27/3/12 a las 5:06

La verdad es muy dificil para mi todo, tengo 19 años, soy adoptada, conosco a mi madre biologica y la amo mucho, vive muy cerca asi que muchas veces la visito pero a escondidas de mis padres, porque sobretodo mi mama A (adoptiva) se pone celosa y me castiga sin poder salir. Resulta que hace 2 años decidi buscar a mi mamá, siempre he sabido que soy adoptada, y quien es mi madre, la busque porque necesitaba apoyo, cariño y consejos de una mamá, ya que mi mama A no es muy cercana, es fria y diria que manipuladora, muy celosa de como soy, y lo digo con seguridad ya que me ha demostrado con hechos lo que pienso. Bien, continuando la historia, volví a hablar con mi mama biologica despues de tanto años, y ella me conto todo lo que necesitaba saber en ese momento, preguntas que tuve durante siempre y que al fin se aclaraba algo. Me contó quien era mi papa y como sucedio todo, resulta que el era menor que ella, cuando pololeaban ella tenia 20 y mi papa 17, cuando quedo embarazada mi papa en ese momento estaba feliz, pero su familia no porque mi mama era pobre y él era de una buena familia. Cuando tenia mi mama 8 meses de embarazo él desapareció, abandonó a mi mamá y jamas se hizo cargo, segun ella, la abuela fue la mas culpable, ya que nunca la quizo ni menos me iba a querer a mi . En ese entonces mi mama ya conocia a mi mama A, entonces se refugió en ella (porque es muchisimo mayor), de echo antes de ser mis padres adoptivos eran mis padrinos. Mi mamá tiene casi la misma personalidad mia, es decir, le gusta la libertad, los viajes, vivir la vida. Mis otros papas son todo lo contrario, para ellos significaba poco menos que libertinaje, la acusaban de no cuidarme, de ser poco responnsable, todo porque cuando ella trabajaba, cuando recibia su dinero le gustaba salir a pasear lejos. Mi mamá A luego de tener un hijo no pudo tener más, por lo que se obsesionó conmigo, y bueno... puso abogados puso testigos puso TODO para acusar a mi mama de ser mala madre y quitarme de sus brazos, tuve que pasar por un juicio, por magistrada por todoooo cuando solo tenia 7 años, admito que ella siempre me dio miedo, me retaba y me tiraba el pelo cuando jugaba mucho y transpiraba, me golpeaba si no me comia la comida (y servia platos gigantes que lo hace hasta el dia de hoy), y me dijo que tenia que decir que yo queria ser su hija, me compraria barbies y juguetes. Aun recuerdo eso, luego veia a mi mama solo para mis cumpleaños, para navidad, cuando me visitaba, y cada vez que se iba yo me quedaba llorando a escondidas, porque si me daba miedo que me sorprendieran y me castigaran. Al contar esto y volver a recordar todo se me caen las lagrimas, de saber que el maldito dinero mueve el mundo. Al pasar de los años cada vez la veia menos, hasta que un dia ya no la vi más. Le dije que queria conocer a mi papá, ella se puso en contacto, le hizo saber que yo lo queria conocer, le dijo que lo llamara Y SABEN QUE? lo hice, llame con mucho miedo, me contesto su esposa y luego no pude hablar con él, le mande un mensaje de texto diciendole que queria que conversaramos , sin embargo a él le dio miedo y no me quiso contestar, cambio hasta el numero. Con mi mama decidimos ir algun dia, sin avisarle y que de la cara, mi intencion no es recriminarlo ni reclamar nada, solo es conocerlo, ver si me parezco, como es él... su familia su madre su padre, saber un poco de dónde yo vengo.... Es dificil todo, sueño con tener confianza con mis padres, nunca he tenido una relación asi, me cuesta bastante, siempre me critican, no soy como ellos quieren que sea, siempre estudie sola nunca recibi ayuda, no me mostraban interes por lo que hacia, no me premiaban ni me felicitaban mis logros, y aun asi sali siempre adelante, me hice cada vez mas fuerte. No les niego, mi papa es un 10, tiene la mayor paciencia del mundo, pero odio su mal humor. Hoy ya me superan, las órdenes, sus malas vibras me tiene mal, con muchisima ansiedad, lloro todas las noches, me tienen encerrada en casa, puedo salir muy poco, cuando tuve un novio olvidense el infierno que era, aunque mi ex novio era mi mayor alegria y me daba la mayor fuerza para aguantar, tuve que terminar porque ya no me dejaban verlo, y la distancia nos destruyo.Hoy trabajo los fines de semana para juntar dinero y estudiar, ya que tampoco me dejaron estudiar lejos ni vivir con mi familia de otra ciudad, aunque hubiese sido aceptada... yo no me podia ir porque? por dinero no tenia dinero ni para coger un bus e irme, menos para matricularme, necesitaba de su apoyo y no me lo dieron, les llore y suplique en sus caras y me fallaron... asi que hoy en dia junto dinero para poder financiar ALGO de mis estudios, ya que me sale bastante caro Ni se imaginan el dolor que siento la falta de apoyo... Mi madre biologica, hoy tambien me ayuda a juntar dinero, y sabe mi situacion y me entiende bastante porque pasó por lo mismo, siempre me aconseja, me da todo su apoyo, y es una mujer increible, muy luchadora y siempre me amó, ella aun no entiende como me pudieron adoptar sin que ella haya firmado ningun papel, pero ni la distancia ni el tiempo nos separan, será siempre mi madre, y sus decisiones yo las respeto. Tengo que inventar muchas excusas para salir, y tengo tiempo restringido asi que no puedo verla por mucho. Sueño que mis padres me dejen salir donde yo quiera, recorrer el mundo, estudiar lo que yo quiera, tener mi novio y cosas básicas que tiene la gente normal pero que yo no puedo tener porque ellos no dejan que sea libre... Bueno, todo esto me tiene pésimo, aunque tengo gente que me da fuerzas, incluso la familia de mi mama A saben que ella es complicada y siempre me envian fuerzas, amor y cariño. Si se han dado el tiempo de leer esto, por favor comenten lo que piensan, y algún consejo que sea maduro y de corazón. Gracias por su tiempo

Ver también

A
an0N_916798099z
27/3/12 a las 19:41


amiga disculpame si no lei todo me fue dificil porque no hay parrafos,pero al ser mayor de edad,tienes ya el derecho de desligarte totalmente ,TOTALMENTE de tus padres,tienes el derecho de vivir con quien tu quieras.

Ya a los 18 puedes irte con tu madre biologica o con quien quieras.Legalmente ya eres LIBRE.quizas si te tocara trabajar para tener dinero,pero si tu madre biologica quiere vivir contigo puede hacerlo ya que tienes 18,ya no eres una niña.nadie puede decidir por ti donde vivir.Nadie peude decirte que hacer o que no hacer,quizas solo el problema es la falta de dinero,sigue adelante trabajando.pero recuerda ya NADIE puede mandar en tu vida,...Puede que a veces tengas que mantener contentos a tus padres para q te den dinero,pero si tu misma dices que tienes a tu madre biologica no veo por que ella no empieza a darte el techo aronico y pacifico que necesitas-

Ya a los 18 peudes irte a donde tu quieras,tus padres no pueden esclavizarte,a menos q se lo permitas

Si puedes busca ayudas gratuitas ,grupos de autoayuda,o psicologos de Seguridad social.,de todos modos sigue adelante trabajando,eso es lo que te sacara de esa familia toxica !!!mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook