Foro / Psicología

Necesito contactar con madres que tengan hijos con trastorno de conducta

Última respuesta: 15 de agosto de 2018 a las 21:10
A
an0N_868444399z
18/4/08 a las :34

Tengo un niño de 9 años xfragil con trastorno de conducta.toma medicamentos,vamos al psicólogo,neurólogo,pero no hay manera de controle su actitud.Me dicen que la clave esta en el trato dia a dia pero no hay manera.Hay alguien que se encuentre en la misma situación y me pueda dar algun consejo?
Gácias

Ver también

J
jie_5862130
29/4/08 a las 13:11

Yo tambièn
Yo tambièn tengo un hijo de 9 años con deficit de atencion.No es xfragil, llevamos con concerta un año o por ahì. Al principìo note un gran cambio.. ahora cada vez menos.Como tu dices aparte de la medicacin es necesario una disciplina diaria y eso es màs dificil por el y por mi..y su padre ni te cuento.Es un sin vivir todo el dìa diciendole mil veces lo que tiene que hacer,recoger,estudiar..cada vez va peor en el cole, este año me lo repite seguro y que te voy a contar...Paciencia, mucha paciencia..O al menos. eso me digo yo todas las mañanas cuando empieza el dìa...Un beso y ànimo..

A
an0N_574868799z
3/8/08 a las 23:06

Se lo que sientes
mira yo se lo que sientes sobretodo mucha desesperacion, yo tengo un niño de 8 años que nacio prematuro de 6 meses, y por lo mismo tube muchos problemas de conducta con el y de aprendizaje, pero bueno en la busqueda me tope con una terapia que realmente funciona, yo soy terapeuta y me di a la tarea de buscar algo para el, di con una que se llama electromedicina, que es por medio de la aplicacion del impulso electrico y va directamente al sistema nervioso y sobretodo reconecta muchisimo la actividad cerebral a manera de que el sistema nervioso del niño se vaya recuperando y estabilizando, cabe mencionar que la terapia no duele y es muy agradable. ademas le doy unas gotitas que se llaman flores de chile que ayudan a su falta de atencion y de consentracion, lo mantienen mas tranquilo y mucho menos nervioso.
yo aplico esa terapia y de verdad es muy buena a mi me ha tranquilizado mucho a mi niño desde hace 4 años.
espero te sirva la informacion.suerte

A
an0N_917131299z
28/3/09 a las 17:55

Tienes que sentirte fatal...
Te entiendo perfectamente, mi hijo tiene 10 años, ya desde que era pequeño yo notaba algo, y siempre lo llevaba a
un psicologo que me dava respuestas algo tontas..., a una psiquiatra que parecía entender al niño algo mejor,
pero siempre achacan al entorno, a la familia, no sé, buscan escusas que yo también puedo dar si quiero..
La pediatra me comentó una conferencia que harían en Badalona, con niños con tdah,
era nuevo para mi pues no sabía que eso existiera, y salí llorando, al cabo de dos años, mi hijo está diagnosticado,
pero me e movido lo que nadie, y luchar ni te cuento... En los colegios los marginan y los echan a un lado con la etiqueta de diferentes o problemáticos, y este es su 4 colegio y su vida a cambiado gracias a unos papeles es horrible la sociedad.
Tranquila, busca apoyo, y la culpa no es nuestra ni de nuestros hijos, ellos sufren tambien al ver que los demás hacen cosas que ellos no pueden. Habla con pediatras y que te hagan las pruevas de tdah, y sales de dudas y tu hijo se crecera al ver que estais por el y buscando soluciones, pues el mio es maniatico, aveces rencoroso, travieso a morir, algo infantil, no se mezcla a jugar con otros a no ser que se lo digan.. pero es un amor aunque me vuelva loca a veces.
Ten en cuenta que no toos los noños que tienen tdah, tienen los mismos síntomas, pero almenos te orientan si pides que le hagan las pruebas. uerte y espero haberte ayudado.

A
arua_9343806
21/7/09 a las 23:47

Hola
yo te entiendo pues yo tengo un hijo de 14 y el desde que tenia aproximadamente 10 el fue diagnosticado con deficit de aencion con hiperactividad y impulividad y eso trae trastorno de conducta, en la escuela y todo su alrrededor, le recetaron primero concentra pero no le funciono, despues le dieron focalin y al principio si le ayudo pero al poco tiempo necesito cambio de dosis y hace como 6 meses que tuve que suspender y el esta tratando de hacer lo mejor que se puede, claro que es super dificil y desesperante que esto puede ser, pero esto es dia con dia, pues tambien para ellos es demasiado dificil y desesperante, pues son tratados por muchos como ninos problema sin entender que necesitan mucha paciencia y amor, muy importante dile a tu hijo cuanto lo amas y que necesitan trabajar juntos y no el solo

Y
yuzhen_8246126
29/7/09 a las 1:08

No pierdas la esperanza y muchos animos
Se por lo que estas pasando tengo una hija que ahora cuanta con 13 años y desde siempre fue una niña muy difícil.La lleve a psicólogos que siempre intentaron hacerme culpable de lo que la pasaba por ser separada y al cabo de un montón de años así ahora me la han sometido a pruebas y estudios y han dado un diagnostico de trastorno límite de la personalidad y encima por si fuera peor es genético pues en mi familia hay antecedentes. Mi consejo es que no pares de buscar ayuda para el y para ti porque la necesitáis de verdad pide que le hagan pruebas y ahora existen asociaciones que con terapias familiares han conseguido que las situaciones mejoren.Animo y ojala que las cosas te vayan bien.

A
ancuta_9123743
1/4/11 a las :04

Para ene 50
HOLA YO TAMBIEN QUISIERA CONTACTARME URGENTE CON VOS .SI TENGO EL MISMO PROBLEMA LA UNICA DIFERENCIA QUE MI HIJO TIENE 15 AÑOS NECESITO DECIRTE COSAS Q ME PASO CUANDO ESTABA EN TU MISMA SITUACION MI MSN ES ROMINA__P@HOTMAIL.COM O AGREGAME EN FACEBOOK ROMINA PAS

Y
yuping_6426504
4/11/11 a las 18:18

Tgd
Buenas!!! Yo tengo un hijo de 8 años, que estaba diagnosticado como TDAH combinado, el mayor problema que el siempre ha tenido es la falta de habilidades sociales y la agresividad, empezó medicandose con rubifen y medikinet, al no hacerle el efecto esperado los psiquiatras iban augmentando la dosis, el caso es que padecia un trastorno de sueño importante y adelgazó bastante.
Un dia fuimos de visita con la neuróloga del hospital y me apuntó que posiblemente estaba mal diagnosticado, y que fuera a ver a la doctora Hervás, ella reconoció al niño, nos dijo que posiblemente era un TGD no especificado, y nos mandó un cambio de medicación, del medikinet al Risperdal, el cambio del niño ha sido espectacular, pero hace un par de dias se despierta por la noche y no puede volver a conciliar el sueño, esto le produce una gran ansiedad, estoy preocupada , no sé si es efecto secundario de la medicación.

Para las famílias desesperadas, yo este año después de sufrir mucho y haber sido atacada por muchos padres de la clase de mi hijo hemos optado por un canvio de dentro, y ha sido muy positivo. Hay colegios y colegios, desde mi experiencis, la paciencia , el amos, una buena terapia y el ir todos a la una es lo mejor para ayudar a estos niños. En mi caso ha sido mejor dejar de buscar respuestas y empezar a caminar para mejorar....
Por favor si alguien tiene algún tipo de información o experiencia con el Risperdal que la comparta, estamos MUY preocupados.

J
jun_6396769
11/4/12 a las 17:12

Problemas de conducta: ¿problemas de comunicación?
Estimadas madres,
Somos CIEL, un centro para niños con necesidades educativas especiales en Barcelona y Oviedo. Nos especializamos en enseñar lenguaje y comunicación a niños con diagnósticos TEA, TDAH, T. de conducta, etc. a través del enfoque ABA (Análisis aplicado de la conducta) y CV (Conducta Verbal).

Nosotros partimos de la hipótesis de que un niño con problemas de conducta es un niño que aún no ha aprendido a autoregularse, a obedecer a un adulto, a comunicar lo que quiere o lo que no quiere de manera asertiva, y que sus berrinches tienen alguna función. Y les enseñamos justamente esas habilidades, de manera intensiva, sistemática, estructurada, en un entorno de aprendizaje positivo, con apoyo a los padres para que puedan fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños, luego, en casa.

Os invitamos a visitar nuestra página web:
www.centrociel.com

Y a llamarnos por teléfono para venir a visitarnos y hablar en detalle sobre vuestros niños: # 934 765 265

Un saludo y ánimos,

Francisco Urbistondo
Psicólogo centro CIEL

N
noan_8771562
26/2/13 a las 11:39

Trastornos de conducta
HOLA TE CUENTO QUE MI NIÑA TAMBIEN TIENE TRASTORNOS DE CONDUCTA Y POR MAS QUE INTENTEMOSDE TODO PARA QUE ESTO CAMBIEN SE HACE HASTA IMPOSIBLE LA CONVIVENCIA. MI NENA ESTA MEDICADA POR UN PSIQUIATRA HACE 2 MESES CON ANTIDEPRESIVOS Y ANTISICOTICOS. PERO HASTA AHORA SU CONDUCTA SIGUE SIENDO TODO UN TEMA
MUCHA SUERTE
QUEDO EN CONTACTO

G
galena_7835130
15/7/13 a las 17:49

Mi caso
hola me gustaria contactarme con madre con niños con trastorno de conducta ya que tengo uno de mi niños (9 años) con esta dificulta y me siento sola ya que el comportamiento de el no me permite tener mucha vida social sin antes tener que contar toda sus dificultades y quienes la escuchan la mayoria dicen que es solo capricho soy de cordoba capital

E
emili_9143640
23/8/13 a las 16:19

Situation similar
Hola, tengo un hijo con un condition genetica con síntomas similares. La vida es una lucha diario contra su condición y entiendo los problemas del actitud. Creo que la clave es en hacerle sentir útil, feliz, necesitado en la familia. No dar demasiado atención o importancia ,delante de el, a su condición. Antes, creo que le he empujado demasiado y eso no da resultas. Hay que aceptar su ritmo y aprender vivir con eso. Es importantísimo enseñarle independencia.
Buscando padres en nuestro situación nos ha ayudado además de apuntar el niño en deportes y actividades que le gusta. Mandarle con familia durante fines de semana etc funciona bien para el y nosotros. Espero he podido ayudar algo.....
Un beso

B
bruna_6944804
3/11/13 a las 16:02
En respuesta a yuping_6426504

Tgd
Buenas!!! Yo tengo un hijo de 8 años, que estaba diagnosticado como TDAH combinado, el mayor problema que el siempre ha tenido es la falta de habilidades sociales y la agresividad, empezó medicandose con rubifen y medikinet, al no hacerle el efecto esperado los psiquiatras iban augmentando la dosis, el caso es que padecia un trastorno de sueño importante y adelgazó bastante.
Un dia fuimos de visita con la neuróloga del hospital y me apuntó que posiblemente estaba mal diagnosticado, y que fuera a ver a la doctora Hervás, ella reconoció al niño, nos dijo que posiblemente era un TGD no especificado, y nos mandó un cambio de medicación, del medikinet al Risperdal, el cambio del niño ha sido espectacular, pero hace un par de dias se despierta por la noche y no puede volver a conciliar el sueño, esto le produce una gran ansiedad, estoy preocupada , no sé si es efecto secundario de la medicación.

Para las famílias desesperadas, yo este año después de sufrir mucho y haber sido atacada por muchos padres de la clase de mi hijo hemos optado por un canvio de dentro, y ha sido muy positivo. Hay colegios y colegios, desde mi experiencis, la paciencia , el amos, una buena terapia y el ir todos a la una es lo mejor para ayudar a estos niños. En mi caso ha sido mejor dejar de buscar respuestas y empezar a caminar para mejorar....
Por favor si alguien tiene algún tipo de información o experiencia con el Risperdal que la comparta, estamos MUY preocupados.

Que tal va tu niño?
mi hijo tiene 9 años, ha pasado por diagnosticos de autista, luego tgd, luego tdah y ahora con nueve nos dicen que problemas de conducta y disfasia del lenguaje. Tambien tomo medikinet y strattera (fatal) cuando era tdah , segun psiquiatra seg. social ( lo vio 20 min). Ahora hemos ido a una psiquiatra privada y despues de verle durante 3 dias a diferante horas, ha dado ese diagnostico. Le ha recetado risperal, 0.25 por la noche (1 semana) y 0,25 por tambien por la mañana . Le noto diferente, mas tranquilo, menos impulsividad, pero todavia tiene esteriotipias (frotar manos ). ¿que tal tu hijo con el risperal ? un saludo

S
sirin_9169085
17/7/14 a las 13:25
En respuesta a yuping_6426504

Tgd
Buenas!!! Yo tengo un hijo de 8 años, que estaba diagnosticado como TDAH combinado, el mayor problema que el siempre ha tenido es la falta de habilidades sociales y la agresividad, empezó medicandose con rubifen y medikinet, al no hacerle el efecto esperado los psiquiatras iban augmentando la dosis, el caso es que padecia un trastorno de sueño importante y adelgazó bastante.
Un dia fuimos de visita con la neuróloga del hospital y me apuntó que posiblemente estaba mal diagnosticado, y que fuera a ver a la doctora Hervás, ella reconoció al niño, nos dijo que posiblemente era un TGD no especificado, y nos mandó un cambio de medicación, del medikinet al Risperdal, el cambio del niño ha sido espectacular, pero hace un par de dias se despierta por la noche y no puede volver a conciliar el sueño, esto le produce una gran ansiedad, estoy preocupada , no sé si es efecto secundario de la medicación.

Para las famílias desesperadas, yo este año después de sufrir mucho y haber sido atacada por muchos padres de la clase de mi hijo hemos optado por un canvio de dentro, y ha sido muy positivo. Hay colegios y colegios, desde mi experiencis, la paciencia , el amos, una buena terapia y el ir todos a la una es lo mejor para ayudar a estos niños. En mi caso ha sido mejor dejar de buscar respuestas y empezar a caminar para mejorar....
Por favor si alguien tiene algún tipo de información o experiencia con el Risperdal que la comparta, estamos MUY preocupados.

Risperdal
Hola me acabo de unir a esta pagina,yo también tengo un nene de 8 años con el mismo problema,el neurologo lo medico con Risperidona esa es la droga,supongo que es lo mismo que le dieron a tu nene,fijate si es esa la droga.Risperdal quiza sea la marca del remedio.
Empezó con 0.50 dividido en dos tomas.si bien le ayudo en su comportamiento los efectos adversos fueron algunos ,le daba mucha ansieda,dormia poco,se hacia pis a la noche y le dolía la cabeza.ahora esta con 0.25 por dia y esos sintomas desaparecieron.
Igualmente esa conducta desafiante la sigue teniendo ,lo ayuda la medicación,de hecho en la escuela se esta portando bastante mejor ,lo que le cuesta muchísimo es concentrarse.
Yo tampoco se que hacer,se que vamos a luchar la vida entera con nuestros hijos su naturaleza química lamentablemente es así.Pero no bajar los brazos y seguir luchando para que tenga una buena calidad de vida ,no solo el sino todo su entorno .

R
roser_760848
6/3/17 a las 23:13

Hola ese tic en la cara es para rascarsela o en que consiste? Mi hijo tomaba tradea hace 8 meses se la cambiaron a concerta hace un mes pero esta comiendose las uñas y ahora se agarra su cara y su nariz a cada rato y se la esta rascando y ha tenido insomnio voy a ponerme en contacto con el neuropediatra para saber si se lo suspendo y regreso al tradea que le hacia bien

R
roser_760848
7/3/17 a las 14:07

Tiene 40 su papa tiene algo que ver la edad del padre? 

R
roser_760848
7/3/17 a las 14:07

Tiene 40 su papa tiene algo que ver la edad del padre? 

S
suwei_5604981
30/4/17 a las 12:13
En respuesta a an0N_868444399z

Tengo un niño de 9 años xfragil con trastorno de conducta.toma medicamentos,vamos al psicólogo,neurólogo,pero no hay manera de controle su actitud.Me dicen que la clave esta en el trato dia a dia pero no hay manera.Hay alguien que se encuentre en la misma situación y me pueda dar algun consejo?
Gácias

Hola.entiendo tu situacion pues soy madre de una niña con 9 años con el sindrome xfragil es complicado compartir mi experiencia por aqui si te parece y vuelves a contestar este mensaje podemos contactar por otra via .mucha fuerza 

Z
zobia_1032833
15/8/18 a las 21:10

mi hija tenia ese problema pero su doctor le ha dado y le ha dado buenos resultados

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir