Foro / Psicología

Necesito cortarme! siempre sola, insegura y vacia.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 7:40
C
claire_8344652
11/7/09 a las 10:43

necesito algo, no se si es correcto decir que necesito una amiga pues no confio en nadie pero siento que si no hablo de esto voy a reventar y no quiero dañar a la unica persona que amo y me ama. Siempre me he sentido sola, me he hecho daño físico yo misma desde muy pequeña, no confio en las personas que dicen quererme, mis padres son solo extraños, buenos vecinos para mi, mi esposo me ama pero no le permito acercarse demasiado a mi mente o sentimientos aunque me gustaria hacerlo, me dan miedo los extraños, me angustia que anochesca; no se lo que es la vida sin ansiedades, estrés, miedo o angustia. Desde que tengo uso de razón he estado triste, siento que asi nací y desde la infancia he visitado psicólogos y no los tolero, nunca han podido ayudarme, solo lo empeoran. En ocasiones me corto con navajas las piernas o el abdomen, es doloroso y no me da placer pero es sumamente relajante, es la única forma de tener algunos minutos de tranquilidad, observar "mi" sangre goteando de las heridas o verla y sentirla roja y fluida en mis manos pone mi cerebro en pausa, como si mi mente se apagara regreso en mí lo real cuando la sangre ya está muy pegajosa, casi seca y entonces continuo mi dia normalmente; cuando mi esposo me descubrió se entristeció mucho, le expliqué que es la forma más efectiva de sobre llevarme a mi misma y le pedí que no interviniera, esto no tiene nada que ver con el, es una practica muy vieja para mi; Ahora siempre procuro que no se de cuenta porque lo noté muy frustrado por no poder ayudarme.
gracias por leer esto...

Ver también

A
amador_6412178
11/7/09 a las 12:49

Hola!!
De nada señorita Yo no soy chica, asi que no puedo ser tu amiga, pero si tu amigo.... soy mucho mas joven que tu pero a mi me da igual. ¿Sabes?, creo que necesitas perseguir tus sueños... seguro que alguna vez has tenido un sueño, un deseo, un impulso. Tu corazon esta triste, y tu solo escuchas a tu mente. Alegra a tu corazon, y asi tu mente estara bien. No te cortes... como has dicho eso solo pausa tu cerebro, y eso es una tonteria... lo que tienes que hacer es aprender que todo esta lleno de sonrisas, de naturaleza, de Dios, de amor.... pero tu no puedes verlo, tienes una venda. ¡Quitatela!. Te quiero, tu puedes con esto.

Y
yareli_5473787
31/7/09 a las 22:24
En respuesta a amador_6412178

Hola!!
De nada señorita Yo no soy chica, asi que no puedo ser tu amiga, pero si tu amigo.... soy mucho mas joven que tu pero a mi me da igual. ¿Sabes?, creo que necesitas perseguir tus sueños... seguro que alguna vez has tenido un sueño, un deseo, un impulso. Tu corazon esta triste, y tu solo escuchas a tu mente. Alegra a tu corazon, y asi tu mente estara bien. No te cortes... como has dicho eso solo pausa tu cerebro, y eso es una tonteria... lo que tienes que hacer es aprender que todo esta lleno de sonrisas, de naturaleza, de Dios, de amor.... pero tu no puedes verlo, tienes una venda. ¡Quitatela!. Te quiero, tu puedes con esto.

Hola me siento solo y noc como superarlo!
hola tengo un problem!! tengo soledad no confio en nadie y me siento q no puedo ser capaz de superar estooo no encuentro trabajo por mi inseguridad tengo una hija y casi no la veo porq la abuela me tiene amenazada y yo por miedo no llamo no nada noc como hacer, eh cojido mucho droga y me eh aferrado alas drogas no lo ago todos los dias pero si lo ago un poco aseguido todos los fines de semana y eso me esta matando el alma porq me siento muy mal solo me siento feliz cuando cojo droga y esta mal!!!!!! quiero superarme para recuperar todo lo perdido mi hijaaa!!! mi madre!! mi familia!! mis amigos!!! y mas q todo mi alma y mi corazon! casi no duermo pienso cada rato no dejo de pensar lloro demaciado lloro todos los dias! y lo unico q quiero es q me den amor de mi familia pero me siento estraña con ellos y no tengo con quien hablar mis amigos no me entienden osea q no me puedo abrir con ellos! solo quiero alguna consejera o consejero q me sace de este vaso de agua q me esta matandooo!! eh pensado muchas veces en matarme noc q hacer ayudaaaa!!!!! pleaseeee.

Q
qin_9708413
1/8/09 a las 1:49

Hola!!... me gustaria ayudarte!!
bno 1ro ke todo.. di ke duro lo ke pones ahi.. pro di te digo algo.. si tu misma sigues diciendo ke te sientes sola y ke stas triste y ke no hay nada ke hacr es peor.. tu tienes ke creer en ti, y dejar de pensar n esas cosas!!.. los cambios son bnos!!>.. intenta aunk sea hacer alg diferent o cuando sientas ansiedad x cortarte,, has inmediatament otra cosa... y te cuento ke yo tambn me he cortado... tuve proble+ y necesitaba sentir dolor.. amaba ver la sangre gotiando y + ke tod chuparla.. es alg feo.. xke no stamos n ste mundo pra sufrir aunke aveces nosotros creamos eso!!...

suerte!!.. y espero ke di ke todo mejore! by3<

Y
yanai_9882248
1/8/09 a las 2:05

Hola...magrisalu
A verr a a ver aa ver aantess quuee nadaa esOo de cOrtartee nO lo hagas maas ehh?? miiraa x tuu saluud x tuu famiilia..nOo te cOrtes..!!

Y no te sientas sola...piiensa en tuu marido que esta junto a ti..y sabes lo que haces..y si sabes que eso lo entristece mucho...nO lo hagas mas...hazlO aunque sea x el...mira..caDa veZ que sientas ganas de cortarte ya sea por angustia o x lo que sea...piiiiensa que tienes a un chico a tu lado, que te quiere y que no quiere que hagas eso , piensa en el cada vez k quieras cortarte..y pcoo a pcoo se te iran quiitaandoo esass ganaS quue te daan de cortarte ...=(

yO tb en la infancia lo pase muii maal sabess?' muiii maal muii maal...fuuee la peor epoca de mi vida,,, perOo no me tengo que hundir por eso, la vida es el presente, la vida no es ni el pasado ni el futuro, la vida es el presente y x lo tanto hay que vivir el preesente chicaa!

Chica que no te den miedo los extraños, ni que te aungustie cuando anochezca....aunque eso significa que has pasado muxo en tu infanciia y en tu vida pasada...se que no es facil salir de donde estas..pero recuerda no es facil, pero no imposible, tu puedes saliirr! chicaa noo te anguustiiees, nii viivaas coon miiedoo een laa viidaa quue es muii cortaaa paraa estarr viviieendoo asii tienes quue disfruutarlaaa!! haz cosass quue te mootiiveen, que te hagan sentiirr llenaa de alegriiiaa y mootiivaCiioonn,, y apoyeaatee een tuu chiicoo quee eel te quiere y noo te quieree ver asii ok?

Y te lo vuelvo a repetir se que no es facil dejar de cortarte asi como asi...pero piensa quue la viida es muii muii cortaa para desperdiciarla de esa manera...y si no te gusta o no te motiva la vida que llevas CAMBIA! haz cosas quue reaaalmentee tee gusteen y te llenen y tee hagaan ser feliiizz! quuee laa viida es paraa sOnreiirr chicaaa,, asiiquue xfavoor no te cortes mas...y cada vez que te vengan esas ganas de cortarte...piiiiieensaa en tuu chiicoo en quue te quiiere y quiiere que seas feliiz,, dejate querer chica ,no le tengas miedo a nada, que la vida es muii corta, y hay que tomarse la vida con optimisimo, nO con pesimismO vale?

te deseo desde aquii muuchO aniimO vaalee?? y recuerda cada vez que te entren ganas...piiensa en tuu chiicoo...y en la viidaa,, quue es muii corta, y quue laa viida esta echa para disfrutar vale? no para sufrir...yo se que a veces la vida pues..no va biien quue se pasa muxo...pero no piienses nii en el pasadoo nii en el futuroo piiensaa en el presentee!

Espero que te hayan servido mis paalabraas...y sii quieres hablar con alguiien y desahogarte aqui estoi yo ok? para lo que necesites

Un besazOooooo y muuchOO aniimOO nenaaa quuee vaalees muuxOo!

H
horia_7004630
1/8/09 a las 3:52
En respuesta a yareli_5473787

Hola me siento solo y noc como superarlo!
hola tengo un problem!! tengo soledad no confio en nadie y me siento q no puedo ser capaz de superar estooo no encuentro trabajo por mi inseguridad tengo una hija y casi no la veo porq la abuela me tiene amenazada y yo por miedo no llamo no nada noc como hacer, eh cojido mucho droga y me eh aferrado alas drogas no lo ago todos los dias pero si lo ago un poco aseguido todos los fines de semana y eso me esta matando el alma porq me siento muy mal solo me siento feliz cuando cojo droga y esta mal!!!!!! quiero superarme para recuperar todo lo perdido mi hijaaa!!! mi madre!! mi familia!! mis amigos!!! y mas q todo mi alma y mi corazon! casi no duermo pienso cada rato no dejo de pensar lloro demaciado lloro todos los dias! y lo unico q quiero es q me den amor de mi familia pero me siento estraña con ellos y no tengo con quien hablar mis amigos no me entienden osea q no me puedo abrir con ellos! solo quiero alguna consejera o consejero q me sace de este vaso de agua q me esta matandooo!! eh pensado muchas veces en matarme noc q hacer ayudaaaa!!!!! pleaseeee.

Drogas y autolesiones
Hola Esperanza, yo no se recomendar muy bien, pero antes de todo tienes que procurar dejar la droga como sea. Las drogas siempre van a peor, lo digo pq tengo un amigo ke antes se drogaba los fines de semana y le han kedado secuelas irrebersibles y tengo una tia que murió de sobredosis, así que comprendo un poco tu situación (se que quiza no eres tan adicta, no se...). Lo más imortante es tener objetivos que te entretengan y no te dejen pensar de forma pesimista y te hagan sentir realizada. Para eso se necesita subir una escalera e intentar ir poco a poco hasta llegar arriba de la montanya o el objetivo. Si lo intentas saldras de este sitio tan oscuro y podras ver más luz en tu vida. Hay diversos medios como psicologos, centros de ayuda y si te ves capaz de buscar un pasatiempo o deporte seguro que descubriras un nuevo mundo que te sacará de la rutina.
Espero que te pongas y te sientas mejor. En los momentos de crisis hay que usar la imaginación y no hacer siempre lo mismo si esperas resultados distintos. Un abrazo y mucha suerte a todos!

Hola Magrisalu, Yo nunca me he autolesionado pero me lo he pensado algunas veces y siempre recuerdo el dia que me rompí un pie. Ese dia no note ningún dolor de la poca autoestima que tengo, y por eso siempre que lo pienso tambien reflexiono en que tampoco me doleria una autolesión, pues solo me serviria para ver sange y marcar cicatrices y la gente me entenderia menos al verlas. Tienes que intentar no autolesionarte, pq tambien puedes lesionar a la gente que te quiere como tu marido, que tambien forman parte de tu vida. Para valorar la vida te recomiendo lo mismo que esperanza e intentar buscar actividades y objetivos que no te hagan sentirte obligada a nada, pq el sentimiento de obligación es el que hace que muchas veces nos sintamos inutiles. a mi me pasa con los estudios.
Que tengas mucha suerte y puedas valorar el amor de tu familia, que vale más que nada en el mundo. Yo siento que nunca no voy ni conseguir novia... Espero que te mejores como sea. Suerte!!

N
neluta_5818859
11/5/10 a las 1:56

Misma situacion
Mira yo no tengo muchos consejos solo te puedo decir que me pasa = de lo ke te pasa a vos yo tambien desde hace unos años hago lo mismo que haces vos de cortarte por las mismas razones y ahora solo tengo 17 .
Lo unico que me dio algun especie de resultado es llevar todo eso que siento a un cuaderno .. o golpear un bolsa de boxeo que compre (de todas formas no siempre ayuda lo sigo haciendo en menor frecuencia ) por que con esto al igual que en tucaso estaba dañando a mi mama .
yo fui a psiquiatras y psicologos pero ninguno me dijo algo que sirviera o que me interesara o entendiera
bueno espero que te sirva de algo

P
preeti_8470412
9/12/12 a las 7:40

Hola
hola! creo qe nose no soi le mejor persona para aytudarte ni nada solo tengo 15 años. ace rato en mi cabeza esta dando buelta la idea de lastiimarme o matarme. nose ! solamente t puedo decir qe viivaas laa viida, y lo diisfuutes al maxiimo cada dia! si tenes a la persona coorrecta a tu lado, intenta viiviirla al maximo con ella, nose anda al sicolo ayuda demaciado, es feo vivir con miedo, y bueno! amiga, UN DIA SIN SONRREIIR ES UN DIA PERDIIDO. vivi la vida al maxiimo reiina te lo mereses suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest