Foro / Psicología

Necesito de sus consejos porque estoy muy mal

Última respuesta: 30 de agosto de 2016 a las 18:31
G
genica_5720823
30/8/16 a las :01

Soy nueva en esta pagina, sinceramente no se que hacer y como vi estos foros donde la gente habla de sus problemas y muchos aconsejan decidí crearme una cuenta para que me ayuden con un problema que tengo. Hace un mes que no salgo de la casa, Solo fui pocas veces a la facultad, Hoy resulta que sali al centro y empece a sentirme mal al ver la cantidad de gente que habia y me marie, estuve menos de media hora en el centro pero la pase fatal. No miraba a la gente a la cara y a los autos apenas al cruzar la calle. No me sentia comoda, creo que por lo mal que me senti tengo agorafobia, como hago para resolver ese problema? algunos de ustedes lo tuvo? El tema de no salir de casa fue porque me siento mal por muchas situaciones y creo que soy un poco depresiva, lo digo por los sintomas. Mis padres no me apoyan y segun ellos no tengo nada, no les gusta los psicologos pero yo llame para realizar consulta y horarios. Solo averigüe nada mas. El tema es que quiero saber como ustedes pasaron y resolvieron una situacion similar. Si no quieren hablar en publico manden mensaje privado, Espero que alguien me lea y me aconseje.

Ver también

I
iraida_756090
30/8/16 a las 6:58

Hola
hola, para poder entender mejor el problema debes de tratar de ubicar la raiz del mismo, la agarofobia que haces referencia parece que a aparecido recientemente pero parece que la depresion es mucho mas anterior, de ser este el caso primero debes de resolver las causas de la depresion para poder superar la agarofobia, mandame un mensaje privado para que me cuentes un poco más sobre ti y puedas entender mejor las causas de lo que te ocurre para poder buscar una forma de salir de ello
saludos

Y
yuping_6022610
30/8/16 a las 18:31

Hola!!
sinceramente no se nada de la agrofobia.. (ademas de haber leido recien en internet para entender masomenos de lo que hablabas) asi que nose si puedo serte de mucha ayuda en cuanto a eso..
Lo de ir a un psicologo es muy bueno! (justo te lo digo yo que deberia haber empezado a ir hace rato y sigo sin tener intencion de hacerlo) jaja pero ya que llamaras es un buen paso! Si alguien, quien sea, te dice que no te pasa nada cuando vos claramente sabes que si y se los dijiste, no les hagas caso. no les des la mas minima importancia a la hora de decidir que hacer. Yo creo que si encontras a la persona adecuada (porque hay psiologos, como en todo, que no son tan buenos) vas a poder sacarte un gran peso de encima y encontrar un camino y avanzar.

Estudiar algo que sabes que te gusta y de lo cual estas convencida es fundamental. (te lo dice alguien que todavia lucha con eso). porque si no te genera nada lo que estas estudiando, siempre vas a encontrar excusas para no ir. y al reves, aun con todos los problemas que puedas tener, si es algo que te apasiona vas a encontrar excusas para ir. para salir de tu casa

En serio no soy la mas indicada para dar estos consejos. Viste que es 100 veces mas facir darlos que seguirlos jaja pero trata de encontrar gente con la que te sientas bien en esa facultad y de hacerte amiga de ellos. Eso es lo fundamental (creo yo) para encontrar energias y salir de casa.

Me habias dicho en otro mensaje que te hable por privado si queria. te digo lo mismo si sentis necesidad de hablar yo te escucho! suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir