Inicio / Foro / Psicología / Necesito ejercicios para mi hijo tiene sindrome hipotonico


Necesito ejercicios para mi hijo tiene sindrome hipotonico

31 de marzo de 2009 a las 23:08

hola a todos voy a contar la historia de mi hijo para ver si alguien puede ayudarme, él tiene 8 meses y dias ahora, resulta que nacio de 35 semanas, con membrana hialina (líquido amniótico en los pulmones) y a los días después hizo una hemorragia intracraneana(infarto cerebral), después de eso descubrieron que había quedado con una secuela y esa es el síndrome hipotónico, lo estoy controlando con neurólogos en un hospital, y me enviaron una interconsulta para kinesiología motora, después de 3 meses de espera me llamaron, y resulta que él día que tenía la hora no pude llevar a mi bebé por el fallecimiento de mi abuela quien me crió, avisé y pedí que me dieran otra hora y me digeron que si no llegaba a la hora simplemente no me iban a volver a llamar, lamentablemente fuí igual y llegue 10 minutos tarde, no me atendieron y ahora no he podido hacer avanzar a mi hijo, necesito ayuda con eso, y quiero saber si alguien puede ayudarme con los ejercicios que necesita ya que no tengo mas formas de conseguir ayuda, no me han vuelto a llamar del hospital y cada ves que voy me dicen que no hay horas, si alguien fuese tan amble y me entregara la información que necesito para avanzar con mi pequeño, le estaría eternamente agradecida, gracias por la ayuda de antemano.

23 de abril de 2009 a las 22:29

Espero que te sirva

Bueno veo que nadie te ha contestado, yo la verdad es que no tengo mucha informacion sobre este tema, pero si pudieras decirme de que ciudad y pais eres seria mejor. En principio te aconsejo que lleves al niño a un centro de Atención temprana, donde hay especialistas en psicomotricidad, y esto ayudara mucho al niño. Normalmente en las ciudades (al menos en andalucia) hay centros de atencion temprana, y organizaciones que dan estos servicios.

Espero que encuentres una solucion, y a ver si puedes dar mas datos.

saludosss

Me gusta

24 de abril de 2009 a las 10:47

Si aún estás por aqui, dime algo por fii.
Hola soffyta.

No conozco el sindrome hipotónico, pero ahora mismo he mirado lo que es. He visto que puede ocasionar invalidez o no, más que nada, yo estuve este verano en una guarderia de niños con pluridiscapacidad y con un estado de salud muy, muy precario, es la unica guarderia que hay de este tipo, en toda españa, fui a una charla informativa y estan danda informacion por toda españa para que estos centros se hagan en más sitios. Habia una niña en concreto que habia tenido un infarto cerebral, pero no sé, si las consequencias han sido las mismas o no, realmente no tengo ni idea.

Lo que si, que sé y a ciéncia cierta es que es importantísimo, realizar, movimientos, tipo masajitos ... por pies, piernas ... esto les estimula mucho y les da movimiento. Lo que también va muy bien, es en el agua, des de que son muy pequeños, con la madre, empezar a meterse en una piscina y si tu niño no muebe los pies, los mueve tu por él, los suyos ... Va muy bien eso, suele darles miedo al principio y luego les encanta.

A lo que iba. Si aún estas por aqui y no tienes solucionado el tema, me ofrezco a pasarte la página web del cole, del que te hablo y hasta incluso el telefono, pero seria por privado, dime algo.

Saludos.

Me gusta

27 de abril de 2009 a las 14:53

Hola
hola oye yo necesito lo mismo que tu mi sobrinito pedece de lo mismo, y veo que la gente no esta muy informada sobre esto si has encontrado algo comunicate conmigo porfis yo ahere lo mismo en cuanto tenga algo, chaoo besos desde colombia

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 2:53

Hola
mi hijo tambien nacio hipotonico aunque ahora que tiene 10 meses ya me han dicho que esta al limite de lo normal en cuanto a la fuerza de sus musculos. bueno yo desde que nacio TODOS LOS DIAS luego de bañarlo en las mañanas o antes de cambiarlo le hago masajes con crema. primero en el pecho en forma cruzada del hombro izq a la pierna derecha y al reves, luego en las piernas le pones crema se la esparses y le subes las piernas le bajas se las cruzas, todo lo que se te ocurra, tambien le subes las caderas masajes dedo por dedo. tambien es bueno darle unas palmadas suaves para que actives el musculo y la circulacion. luego los brazos igual la mano, le subes le cruzas como abrazo del oso, abierto , cerrado arriba abajo. tambien la cara. la frente, los cachetes, del pomulo a la boca como si te maquillaras, las cejas hacia arriba, has gestos con tu cara y los movimientos que haces, asi le haces el masaje, de sonrisa de levantamiento de cejas, de frunje de cejas como enojada, etc. tambien es importante que mastique para que tenga fuerza en la mandibula y no se atore. has que muerda cosas, hay unos cepillos de jebe o de silicona para limpiar las encias con eso puedes hacer que muerda como chicle, ponselo en la altura de las muelas y comenzara a morder. tambien es bueno para los musculos las cosa que vibran comprate esos masajeadores que no sea tan fuerte y has que vibre las piernas los brazos, pero OJO son pequeños toques, si tu le pones la vibracion mucho rato al contrario se relaja.
comprate tambien una de esas pelotas grandes tipo pilates y alli pones al bebe boca abajo y meselo despacio para todos los lados, para los costados que haga fuerza para que no se caiga y para adelante para que levante la cabeza. cuando este acostumbrada tambien puedes ponerla boca arriba para que aprenda a sentarse. la puedes sentar encima y hacerle caballito para que endurezcca la columna. luego te ayudara tambien para que aprenda a pararse. lo pones boca a bajo apoyando su peso en la pelota y lo haces pisar en el piso. todo con mucho cuidado para que no se caiga y para que no se te resbale la pelota.
lo mejor para los hipotonicos es el movimiento. imaginate que eres una gordita llena de grasa y quieres convertirte en musculosa, solucion hacer ejercicios, ahora tu ayudalo porque es pequeño cuando camine y sea independiente tendra que hacer ejercicios siempre, lo pones en natacion que es BUENAZO (eso tambien puedes hacer desde ahora) a karate, o el ejercicio que le guste. espero te sirva
saludos

Me gusta

10 de noviembre de 2009 a las 21:35

hola: yo he vivido lo mismo
hola espero ayudarte con esto, al igual que tumi hijo de 2 años tiene el mismo sindrome, gracias a dios aka tenemos teleton, no se si donde vives esta la teleton si lo hay trata de llevarlo. de todas manera t enseño lo que ellos me han enseñado: puedes hacer lo siguiente
1.ponerlo de guatita para ayudar elevacion de cabeza.
2.pasarle texturas por todo el cuerpo, para que se estimule.
3.mecerlo en una mantita para que se adapte facilmente a otras posiciones.
4. hacerle masaje con tus manos y crema en todo el cuerpo sobre todo en extremidades.
5. ponerle objetos en las manos para que trate de tomarlos
6.sentarlo y que trate de controlar tronco, balancearlo para ayudar a reacciones de proteccion.

sabes se muchas otras actividades u objetos que pueden ayudar a tu hijo pero por este medio es muy tedioso, si quieres saber mas me puedes escribir a mi email: karola-jn@hotmail.com.

espero que te sea util la informacion

Me gusta

22 de noviembre de 2009 a las 1:11

Niños con sindrome hipotonico
Hola, yo tengo un niño con Sindrome hipotonico denominado RDSM (retardo en el desarrollo Psicomotor)global, ya tiene 3 años y 4 meses, y su edad mental bordea los 4 - 5 meses, requieren de mucho amor y estimulacion, titeres y juegos de colores vivos objetos con sonido, necesitan mucho de los padres y su compromiso a ayudarlos dentro de sus posibilidades, ya que, en mi caso el no a respondido a todos los estimulos debido al grado de maduracion de su cerebro, se le han echo cariogramas, test de prader willi y angelman, pero aun no se sabe la causa de su enfermedad, sigue en estudio genetico, yo soy de Chile, en la parte publica la atencion es lenta y se debe seguir las indicaciones de los neurologos, terapeutas ocasionales, kinesiologos, fonoaudiologos, etc. Sus primeros ejercicios fueron ponerlo boca abajo para que ejerciten el poder sostener su cabezita, le ayuda la postura como ejercicio, y flectar sus brazos como en posicion de gateo cuando estan mas grandes, la hipoterapia tambien los estimula, el saltar sobre una pelota les da mas tono en su cuerpo y barrigita, hacer que tomen objetos de una cajita, si el niño no lo hace uno mismo debe hacer la pinza con las manos del niño para ayudar a que el lo haga o tenga curiosidad por hacerlo, despertar su curiosidad a traves de juguetes con colores vivos, cuentos, etc., pasarle distintas texturas como bolsas, globos, algodon siempre estando uno con el para evitar que los eche a su boca, generos suaves, asperos, mostrarle fotos de la familia, videos, y/o echar manos o pies en porotos o lentejas (siempre bajo supervision para que no se vaya a echar a su boca)y asi sienta la sensaciones de sentir su cuerpo, ellos nos necesitan, con mucho amor, hay ninos hipotonicos que avanzan muy bien, crecen y se desarrollan de acuerdo a su edad, de pequeños es donde necesitan mas estimulacion, al crecer se ponen aun mas lentos, mi niño aun sigue estancado, pero tengo mucha fe y esperanza que voy a ayudarlo a ser un ser humano ojala lo mas independiente posible dentro de sus capacidades, buena suerte a todas las mamitas que ayudamos a nuestros hijos a sobrellevar esta enfermedad. Fuerza, Valor y sobre todo mucho pero mucho amor.

1 likesMe gusta

28 de julio de 2010 a las 6:59

Claro de huevo
lo que les recomiendo a todas las familias que tengan un hijo hipotonico les pondagn en todo su cuerpesito clara de huevo y despues hacer los ejercicios (estimularlo) moviendo su cuerpo, piernas, brazos, girandolo a ambos lados, les recomiendo usen una pelota de vinil tamaño mediano para que lo pongan boca abajo sobre la pelota es decir que se apoye consu panzita y moverlo despacio para que vaya agarrando fuerza,, pero no se olviden de la clara de huevo es muy importante parece ridiculo pero en realidad si funciona.. lo he comprobado.. intentelo .. despues de los ejercicios lo bañan a la hora que quieran mientras mas tenga la clara de huevo en su cuerpo mejor.. ahh y haganlo escuchando musica de mozart unas que tienen efecto de estimulacion temprana
EXITO A TODAS

Me gusta

26 de febrero de 2011 a las 14:17

Hola
queria escribirte para contarte yo tambien tengo un hijo hipotonico y el caso era muy grave el no levantaba piernas ni sostenia cabeza el caso es que no tenia ni ezperanza de caminar , hasta que conocimos el metodo vojta y ese niño salio adelante ya se sienta , sostiene cabeza bien , ya esta gateando , ya estamos trabajando la marcha , fue duro nosotros comenzamos desde los seis meses vojta todos los dias le hacemos el ideal es que la mama le haga las sesiones todo el dia todos los dias hay que dejar el trbajo , las salidas y uno como mama dedicarse a sacar a ese ser adelante se puede pero es de trabajo yo ya llevo un año haciendo vojta y ha sido la luz de la vida de mi hijo , averigue por el metedo y con fuerza y lucha a sacarlos a delante normal , yo vivo en bogota donde solo hay una sola doctora que maneja el metodo pero es la mejor en latino america no es muy conocido el metodo perovale la pena buscar por quees lo mejor ,

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 5:36
En respuesta a iojoel

Hola
queria escribirte para contarte yo tambien tengo un hijo hipotonico y el caso era muy grave el no levantaba piernas ni sostenia cabeza el caso es que no tenia ni ezperanza de caminar , hasta que conocimos el metodo vojta y ese niño salio adelante ya se sienta , sostiene cabeza bien , ya esta gateando , ya estamos trabajando la marcha , fue duro nosotros comenzamos desde los seis meses vojta todos los dias le hacemos el ideal es que la mama le haga las sesiones todo el dia todos los dias hay que dejar el trbajo , las salidas y uno como mama dedicarse a sacar a ese ser adelante se puede pero es de trabajo yo ya llevo un año haciendo vojta y ha sido la luz de la vida de mi hijo , averigue por el metedo y con fuerza y lucha a sacarlos a delante normal , yo vivo en bogota donde solo hay una sola doctora que maneja el metodo pero es la mejor en latino america no es muy conocido el metodo perovale la pena buscar por quees lo mejor ,

Leer más

Hola
Hola buenas noches. Estaba leyendo tus comentarios y me intereso muchisimo saber un poco mas sobre el metodo Vojta. Tengo una sobrinita de 1 año y medio y tiene el sindrome de hipotonia muscular. Lo mas duro es que no sube de peso aunque su semblante esta bien. En este momento pesa 5.600 gramos y eso nos preocupa a todos. No tiene fuerza en los musculos aunque de animo siempre esta muy feliz. Me puedes dar informacion de esa doctora. Nosotros estamos en Bogota tambien y quisieramos conocer mas sobre ese metodo. Gracias

1 likesMe gusta

30 de agosto de 2011 a las 5:36
En respuesta a iojoel

Hola
queria escribirte para contarte yo tambien tengo un hijo hipotonico y el caso era muy grave el no levantaba piernas ni sostenia cabeza el caso es que no tenia ni ezperanza de caminar , hasta que conocimos el metodo vojta y ese niño salio adelante ya se sienta , sostiene cabeza bien , ya esta gateando , ya estamos trabajando la marcha , fue duro nosotros comenzamos desde los seis meses vojta todos los dias le hacemos el ideal es que la mama le haga las sesiones todo el dia todos los dias hay que dejar el trbajo , las salidas y uno como mama dedicarse a sacar a ese ser adelante se puede pero es de trabajo yo ya llevo un año haciendo vojta y ha sido la luz de la vida de mi hijo , averigue por el metedo y con fuerza y lucha a sacarlos a delante normal , yo vivo en bogota donde solo hay una sola doctora que maneja el metodo pero es la mejor en latino america no es muy conocido el metodo perovale la pena buscar por quees lo mejor ,

Leer más

Hola
Hola buenas noches. Estaba leyendo tus comentarios y me intereso muchisimo saber un poco mas sobre el metodo Vojta. Tengo una sobrinita de 1 año y medio y tiene el sindrome de hipotonia muscular. Lo mas duro es que no sube de peso aunque su semblante esta bien. En este momento pesa 5.600 gramos y eso nos preocupa a todos. No tiene fuerza en los musculos aunque de animo siempre esta muy feliz. Me puedes dar informacion de esa doctora. Nosotros estamos en Bogota tambien y quisieramos conocer mas sobre ese metodo. Gracias

Me gusta

27 de febrero de 2014 a las :08

Trastorno motor hipertonico leve
buenas amigos m urge saber ejercicios fisoterapeuto para mi bebe d 1 mes d nacido q presenta un trastorno motor hipertonico leve muchas gracias

Me gusta

25 de enero a las 23:57
En respuesta a iojoel

Hola
queria escribirte para contarte yo tambien tengo un hijo hipotonico y el caso era muy grave el no levantaba piernas ni sostenia cabeza el caso es que no tenia ni ezperanza de caminar , hasta que conocimos el metodo vojta y ese niño salio adelante ya se sienta , sostiene cabeza bien , ya esta gateando , ya estamos trabajando la marcha , fue duro nosotros comenzamos desde los seis meses vojta todos los dias le hacemos el ideal es que la mama le haga las sesiones todo el dia todos los dias hay que dejar el trbajo , las salidas y uno como mama dedicarse a sacar a ese ser adelante se puede pero es de trabajo yo ya llevo un año haciendo vojta y ha sido la luz de la vida de mi hijo , averigue por el metedo y con fuerza y lucha a sacarlos a delante normal , yo vivo en bogota donde solo hay una sola doctora que maneja el metodo pero es la mejor en latino america no es muy conocido el metodo perovale la pena buscar por quees lo mejor ,

Leer más

Apoyo
Hola, espero estés muy bien al igual que tu hijo.
Se que esto lo escribiste hace muchos años y espero que aún revises este foro.
Yo tengo un niño de 2 años y medio. El tiene una hipotonía marcada y estamos en varias terapias. Vivimos en Colombia.
También lo estaba llevando a VOJTA pero no paraba de llorar ni en el ... ni en la casa y una terapeuta ocupacional me dijo que tal vez el niño por tanto miedo podía estar retrocediendo en vez de avanzar, pues en realidad vimos que no superaba lo que ya hacía sino que perdió fuerza...
Me gustaría cómo te acabó de ir con tu pequeño después de estos años y si me pudieras compartir algo que nos ayude.
A veces es difícil mantener la esperanza de que va a caminar porque no veo avances en poco tiempo.
Muchas gracias.
Mónica

1 likesMe gusta

8 de agosto a las 2:56
En respuesta a monikve84

Apoyo
Hola, espero estés muy bien al igual que tu hijo.
Se que esto lo escribiste hace muchos años y espero que aún revises este foro.
Yo tengo un niño de 2 años y medio. El tiene una hipotonía marcada y estamos en varias terapias. Vivimos en Colombia.
También lo estaba llevando a VOJTA pero no paraba de llorar ni en el ... ni en la casa y una terapeuta ocupacional me dijo que tal vez el niño por tanto miedo podía estar retrocediendo en vez de avanzar, pues en realidad vimos que no superaba lo que ya hacía sino que perdió fuerza...
Me gustaría cómo te acabó de ir con tu pequeño después de estos años y si me pudieras compartir algo que nos ayude.
A veces es difícil mantener la esperanza de que va a caminar porque no veo avances en poco tiempo.
Muchas gracias.
Mónica

Leer más

Por favor ayúdenme... soy de venezuela
tengo un bebe de 10 meses con síndrome hipotónico y lo tengo en estimulación temprana desde los 2 meses, su pediatra hace 2 meses me dijo que él está estancado en los 3 meses. Responde a todos los estimulos pero veo que ha avanzado muy poco. Esta semana lo ve la pediatra y la neurólogo, le han realizado muuuchos exámenes. pensaban que era error innato del metabolismo pero NO. Se descarto con unas pruebas... otro neurólogo que lo vio también dijo lo mismo, sin embargo me dijo también que si no era una enfermedad metabólica tenia que hacerle otras pruebas genéticas... la ansiedad me está consumiendo... aparte tiene una acidosis tubular renal y esta muuuy bajo de peso para su edad...
Aveces siento que no tengo fuerza para continuar luchando, aquí en mi país la situación esta tan difícil que todo este tiempo que desde que nació no hemos podido terminar de hacerle todas las pruebas necesarias para descartar...
La única que ha sido firme con el diagnostico es la fisiatra, siempre me ha dicho que él niño tiene un retraso psicomotor (Síndrome Hipotonico)...
veo que el tiempo pasa y pasa y mi bebe hace muy pocas cosas... sigo luchando y haciendo todo lo que puedo pero dejé todo en manos del mejor medico del mundo, el que controla y cura todas las enfermedades en el momento perfecto, DIOS TODOPODEROSO....

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página