Foro / Psicología

necesito escribir para desahogarme

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 6:05
Z
zahira_9412141
7/12/08 a las 18:35

Hola Bueno, Quería escribir acá, porque es una forma de deshogarme, Bueno la verdad que se están acercando las fiestas.. y cada vez me desespera mas mi situación, MI fobia Insoportable, Manis Y el t.o.c...
Ahora me esta pasando todos los santos días... que siento que no respiro ( es ilógico lo se.. pero es tan desesperante... sentir que no controlo el aire.. que me empiezo a hiperventilar.... y de tanto me mareo porque no llegue el oxigeno adecuado al cerebro) me hicieron antes de ayer una Laringoscopia ( nose como la soporte) porque estaba segura que tenia problemas respiratorios y algo en la garganta.... ( porque estuve sin tragar comida 2 días y media . se me trababa y comenzaba a ahogar).. y saben que?? No tenia nada...
AHORA ME SIENTO COMO ENCERRADA "AHOGADA" ATRAPADA... COMO DENTRO DE UNA BURBUGA DE PLASTICO NISIQUIERA DE CRISTAL,... ESTOY CANSADISIIIIIIIIMAAAAA, Y BUENO todo el día pensando en cosas malas, viene amigas, hago el tratamiento pero no hay resultados... es insoportable vivir conmigo de echo no me soporto yo, me despierto con un cansancio y siento que... vivo al pedo.. nose se me esta pasando.. es agobiante esto.. y ese miedo de morirme constante...
mi "hipocondría" es lo mas asqueroso, y la gente que no lo tiene,. no lo puedo entender porque los que nos enférmanos "imaginariamente" realmente sentimos dolor, tristeza por X enfermedad. y tomando y haciendo lo que me dicen que haga no alivia los sentimientos malos, me baja mucho la presión.... me hacen estudios y NO ENCUENTRAN NADA , ESO ME DESESPERA A UN MAS, y ese sentimiento como leí de muchas acá: una opresión en el pecho constante eso de.. nose que me pasa...
y después la "sensación de irrealidad" la desrealizacion la despersonalizacion.. esta bien no te hace nada. pero es cansador y desespera siento que estoy loca, a veces y de a ratos siento que realmente no estoy viviendo todo esto...
y hacia Días que no me podía ni conectar porque?, no lo se me daba ansiedad nose ...
Solo escribo para desahogarme porque ya me ayudaron muchísimo!! y tal vez alguien este igual que yo así tal cual y se de cuenta que no esta sola, o me diga que milagrito la saco de este "Circulo ansioso de malestar"

AHii quisiera poder ser como antes , comer sin pensar en atragantarme, salir a caminar sola, tomar un helado con una amiga, disfrutar y agradecer cada día, vivir y conocer gente, sonreír, esta bien ya no tomar remedios ni ir a médicos ni dormirme pensando en donde despertare
Ojala de corazón que todos los que estemos aca!!! Podamos salir de donde estamos!
Así va hacer.

Ver también

S
samai_9905997
7/12/08 a las 23:37

Fuerza y valor
Entiendo por lo que estas pasando, llevo un mes y semanas con ansiedad, estres y malestares fisicos muy fuertes... con decirte que ya no puedo caminar mas de 10 metros sin sentirme mal, me la paso sentado o acostado... animo que podemos aun hay esperanza amiga... Aun en los medicamentos podemos apoyarnos de lo que sea.... animo!!!

Z
zahira_9412141
10/12/08 a las 1:03
En respuesta a samai_9905997

Fuerza y valor
Entiendo por lo que estas pasando, llevo un mes y semanas con ansiedad, estres y malestares fisicos muy fuertes... con decirte que ya no puedo caminar mas de 10 metros sin sentirme mal, me la paso sentado o acostado... animo que podemos aun hay esperanza amiga... Aun en los medicamentos podemos apoyarnos de lo que sea.... animo!!!

Gracias.!!!
Gracias por tu apoyo, igualmente!! te entiendo perfectamente!!. vamos tenemos que poder

S
samah_5362571
11/12/08 a las :57

Posible solucion
supongo q no trabajas, tienes demasiado tiempo libre y x eso piensas tanto en cosas malas necistas distraerte, trabaja!! te aseguro q eso te ayudaria mucho...(almenos en mi epocas malas me ayudo a distraerme de los problemas) kizas es por el tipo de trabajo q tenia, q sales del trabajo con estres y ya no tienes ganas ni d pensar, solo piensas n lo q t espera mañana xD kizas sea malo para alguien q hace una vida normal, pero para alguien q esta pensando siempre q se va a morir necesita distraerse con otras cosas

A
an0N_565775099z
11/12/08 a las 9:13
En respuesta a zahira_9412141

Gracias.!!!
Gracias por tu apoyo, igualmente!! te entiendo perfectamente!!. vamos tenemos que poder

Acéptate
Vamos shesikaa, intenta acepatr que tienes este problema y que vas a poder vivir con ello e incluso reírte de ello. La ansiedad produce muchos síntomas que nos asustan, pero sabes que no te pasa nada. Si consigues aceptar eso i relajarte podrás empezar a disfrutar de las cosas. Intenta tratamiento psiquiátrico i/o psicológico que te ayudará mucho y piensa que tú puedes. Distráete con gente, sal con amig@s que no te hablen de todo esto sinó de cosas divertidas. Sería bueno que te esforzaras y que intentaras hacer una parada de pensamiento cuando te vienen las paranoias. Lo digo por experiencia, porque yo soy muy hipocondríaca y de cualquier tonteria hago una montaña y me coje muchísima ansiedad. Animo, un beso

A
an0N_831196099z
11/12/08 a las 13:38

Trankila y animo
La ansiedad provoca todos esos sintomas, el problema es cuando vienen de golpe y llega un momento en que te saturas, es normal que estas mal. Des de mi punto de vista si esta en tratamiento y no te está haciendo nada es pq no te están dando el tratamiento adecuado. Debes ir al medico o al psiquiatra e insistir en que no estás bien y en que no avanzas. Si estas tomando antidepresivo y no notas mejoria deben cambiartelo, pq existe una gran variedad precisamente pq cada persona somos un mundo y nos sientan de manera diferente. Yo he pasado por casi todo lo que describes, menos las pruebas de la garganta pero tb crei llegar a ahogarme y nada, todo era ansiedad. Es raro pq ni uno mismo entiende pq te pasa todo esto por eso debes tener paciencia e intentar relajarte ya que cuanto mas te angustias mas ansiedad te produces. Como te han dicho distraerse es la mejor solución. Queda con tus amigas, intenta salir, reirte y haz algo de deporte para quemar nervios. te aconsejo el yoga, va muy bien.
ya te han hecho pruebas y sabes que estás bien, que todo es ansiedad pero aun asi el tratamiento que te den es fundamental, no vas a estar bien de un dia para otro pero con el tratamiento adecuado en un mes empiezas a ver resultados. Lo importante también es que te mentalices que todo lo que te pasa no es malo, que no te vas a ahogar, ni te va a psar nada por salir a la calle, ni estas loca, todo es pq tu nivel de ansiedad está en un nivel muy alto. Ya te digo, ves al medico e insiste, habla con tu psiquiatra si tienes y que te encuentren las pastillas que mejor te van a ir. Vas a salir de esto, no pienses ahora en depender de pastillas sino solo en que te vas a poner bien, que es un proceso largo con dias mejor y peores pero llega un momento que los mejores van siendo cada dia mas y eso te levanta tanto el animo que sin darte cuenta ya tu misma estas venciendo a la ansiedad. Animo, relajate, date baños relajante, intenta ver cosas divertidas en la tele y sobre todo distraete, para mi tb ha sido la mejor terapia el seguir con mi vida normal pese a estar mal y poco a poco he ido olvidandome de que tengo ansiedad. Venga, fuera pensamientos malos y centrate en que te vas a poner bien!! Un abrazo!!

Z
zahira_9412141
12/12/08 a las 16:55
En respuesta a samah_5362571

Posible solucion
supongo q no trabajas, tienes demasiado tiempo libre y x eso piensas tanto en cosas malas necistas distraerte, trabaja!! te aseguro q eso te ayudaria mucho...(almenos en mi epocas malas me ayudo a distraerme de los problemas) kizas es por el tipo de trabajo q tenia, q sales del trabajo con estres y ya no tienes ganas ni d pensar, solo piensas n lo q t espera mañana xD kizas sea malo para alguien q hace una vida normal, pero para alguien q esta pensando siempre q se va a morir necesita distraerse con otras cosas

Si!
Hola, gracias por tu consejo pero realmente no me animo a salir sola, no porque no q uiera si no porque no puedo.. me empiezo a marear.. o ahogar en la calle sola y me asusto por eso.. si seria grandioso salir.. pero sola no puedo. y trabajar con mama o papa no puedo:S.. pero sii tendria que hacer eso o estudiar... pero nose que me pasa

Z
zahira_9412141
12/12/08 a las 17:00
En respuesta a an0N_565775099z

Acéptate
Vamos shesikaa, intenta acepatr que tienes este problema y que vas a poder vivir con ello e incluso reírte de ello. La ansiedad produce muchos síntomas que nos asustan, pero sabes que no te pasa nada. Si consigues aceptar eso i relajarte podrás empezar a disfrutar de las cosas. Intenta tratamiento psiquiátrico i/o psicológico que te ayudará mucho y piensa que tú puedes. Distráete con gente, sal con amig@s que no te hablen de todo esto sinó de cosas divertidas. Sería bueno que te esforzaras y que intentaras hacer una parada de pensamiento cuando te vienen las paranoias. Lo digo por experiencia, porque yo soy muy hipocondríaca y de cualquier tonteria hago una montaña y me coje muchísima ansiedad. Animo, un beso

=)
graciasss belinda,! sii entiendo soy Muy hipocondriacaa y cuesta muchisimo eso. un dolor y.... terribleee!!.. es un poco gracioso verlo de afuera pero nosotras que lo vivimos.. sabemos lo que es!!
gracias

R
randa_8034631
12/12/08 a las 19:37
En respuesta a zahira_9412141

=)
graciasss belinda,! sii entiendo soy Muy hipocondriacaa y cuesta muchisimo eso. un dolor y.... terribleee!!.. es un poco gracioso verlo de afuera pero nosotras que lo vivimos.. sabemos lo que es!!
gracias

Ánimo¡
Hola, yo también sufro ansiedad y t.o.c. Mis obsesiones son distintas, he pasado por varias, pero también he tenido obsesiones relacionadas con la muerte y la enfermedad. Yo sé que es muy angustioso. Ahora tengo otro tipo de obsesiones porque superé esas, y superé el toc. No lo tuve durante tiempo, pero me volvió. El toc (en mi caso) se va, pero vuelve ante situaciones dramáticas o emocionalmente fuertes en las que no sé manejar mi ansiedad. Me obsesiono estando en clase con lo que digo, con lo que piensan mis compañeros de mí, con si estoy mal de la cabeza, me vienen pensamientos que me crean un gran malestar, voy en el metro y siento una ansiedad... una opresión en el pecho, también lo de la desrealización creo que me ha pasado alguna vez, que es como una ansiedad muy fuerte. En fin... por mi experiencia sé que se puede superar porque lo superé una vez, lo que no sé es cómo manejar la ansiedad ante determinadas circunstancias que pueden activar el toc. Encima, yo estudio psicología y estoy en contacto diario con todo el tema. Bueno, tú ya sabes cómo va esto. Sabes que no estás loca, solo que tienes un problema con la ansiedad. Cuando se va la ansiedad se van los sintomas. Así que nada,,, yo también lo paso mal ahora, pero hay que tener confianza en una misma. Tendemos a pensar que somos débiles, pero no lo somos tanto. Busca ese empuje en tu interior.

juliana25
juliana25
15/12/08 a las 13:17

Un libro...

Siento que estes asi, espero que empieces a ver luz en todo esto muy pronto porque veo que la estas pasando mal...a veces me pongo a aconsejar aqui pero no he sentido que este ayudando a nadie, jaja, te revele mis inseguridades....

pero te dire que en una epoca me daba una angustia agobiante, sin saber porque y de la nada...he intentado muchas cosas desde entonces, y entre una y otra he mejorado. Esa angustia no la volvi a sentir, ahora trato de vivir sin toc, yo no se cual sea su origen pero mientras pueda hacer algo por vivir mejor tratare, y no me resigno a tener que vivir haciendo cosas raras....lucho te cuento, aunque se llama lucha curiosamente consiste en lo contrario...en soltar, en confiar...

o sea que al final si te puedo aportar algo, te puedo decir que si hay esperanza, aunque me quede algo de toc aun y ratos de inquietud... me he liberado de un mundo de cosas y me siento mucho mejor. Espero que pronto te empieces a sentir mejor tu tambien.

Y la parte mas importante de mi consejo, dos libros. El mejor: Usted puede sanar su vida de Louise Hay. Y uno que se llama Un nuevo mundo ahora de Eckhart Tolle. Mira, yo he leido muchos libros de autoayuda, pero ninguno me ayudo a liberarme tanto como el de Louise Hay, es un tesoro en verdad. Quisiera recomendarselo a mucha gente pero sabes parece que hay un momento para cada cosa...como que llega el dia que un pensamiento te llega al alma y echa raices, o te dan un consejo y logras ponerlo en practica, o te recomiendan un libro, lo lees y te llega como anillo al dedo.

No se si pueda ayudarte, pero senti que debia recomendartelo. Que te mejores pero ya!! para que tengas una linda navidad...

L
linna_5446285
15/12/08 a las 20:59

La ansiedad tiene solucion
Hola Shesikaa:

Estoy segura que la ansiedad tiene solución. Solo que no la has encontrado todavía.

Cuanto tiempo hace que lo tienes?

Si quieres hablamos o chateamos.

Un abrazo,

Andrea

www.andreadurkop.com

H
huifen_5145899
27/12/08 a las 20:42

Shessika
Hola !! un gusto poder hablar con vos. Gracias por compartir lo que te pasa.
Sinceramente, nunca me pasó lo que describís, pero sí he estado enferma y he tenido mucho miedo, y me he sentido muy ansiosa y angustiada...
En esos momentos, me ayudó mucho el libro de Louise L. Hay, que me enseñó a tener una actitud mas positiva sobre la vida. Además, hice un tratamiento con flores de bach que para temas como fobias, ansiedad y etc. son muy buenas. Tendrías que contactar con alguna terapeuta floral de tu ciudad, ademas de continuar con los tratamientos que tenes ahora mismo...
creo que te puede ir muy bien, y verás resultados muy rápido.
Decirte que lo que te pasa, lo generas vos misma pensandolo. Tenes que cambiar el chip y cuando te viene un pensamiento desagradable, o de que estas enferma o etc. rechazarlo y en su lugar pensa algo positivo.
Te repito... lee "Usted puede curar su vida" de Louise Hay.

Un abrazo fuerte!!!
Abril

Z
zahira_9412141
28/12/08 a las 1:56
En respuesta a huifen_5145899

Shessika
Hola !! un gusto poder hablar con vos. Gracias por compartir lo que te pasa.
Sinceramente, nunca me pasó lo que describís, pero sí he estado enferma y he tenido mucho miedo, y me he sentido muy ansiosa y angustiada...
En esos momentos, me ayudó mucho el libro de Louise L. Hay, que me enseñó a tener una actitud mas positiva sobre la vida. Además, hice un tratamiento con flores de bach que para temas como fobias, ansiedad y etc. son muy buenas. Tendrías que contactar con alguna terapeuta floral de tu ciudad, ademas de continuar con los tratamientos que tenes ahora mismo...
creo que te puede ir muy bien, y verás resultados muy rápido.
Decirte que lo que te pasa, lo generas vos misma pensandolo. Tenes que cambiar el chip y cuando te viene un pensamiento desagradable, o de que estas enferma o etc. rechazarlo y en su lugar pensa algo positivo.
Te repito... lee "Usted puede curar su vida" de Louise Hay.

Un abrazo fuerte!!!
Abril

Gracias!!!!!!
Muha gracias de corazon por tu comentaria,
si yo desde hace meses que estoy con flores de bach!!

la otra medicacion No me hace para nada bien yla deje.. Mi psiquiatra hace TRATAMIENTO CON ESO.. SIENDO MEDICO.. SIENTE QUE LA OTRA MEDICACION NO ES BENEFICIOSA PARA NADIE Y MENOS PARA MI ESTADO!!
GRACIAS POR L DEL LIBRO TAMBIEN
=)

ABRASOSS Y CARIÑOS!!

H
huifen_5145899
1/1/09 a las 23:05
En respuesta a zahira_9412141

Gracias!!!!!!
Muha gracias de corazon por tu comentaria,
si yo desde hace meses que estoy con flores de bach!!

la otra medicacion No me hace para nada bien yla deje.. Mi psiquiatra hace TRATAMIENTO CON ESO.. SIENDO MEDICO.. SIENTE QUE LA OTRA MEDICACION NO ES BENEFICIOSA PARA NADIE Y MENOS PARA MI ESTADO!!
GRACIAS POR L DEL LIBRO TAMBIEN
=)

ABRASOSS Y CARIÑOS!!

Feliz año nuevo
Te hago una propuesta: aprovechemos el año nuevo para vernos como nuevos, perdonarnos los errores del pasado y empezar de cero con todo: la relación con nuestro entorno, y sobre todo, el amor a uno mismo, que es la base para estar de 10.
Gracias por invitarme a ser tu amiga. Tu página me gusta mucho y me dice mucho de vos.
Un saludo grande.
Abril

L
laida_8409831
2/1/09 a las 6:05

Animo!!!! lo podemos superar...
T entiendo perfectamente, a mi me detectaron trastornos de ansiedad, pero por los años de lo tengo he pasado por los ataques de panico, angustia, y a tener mucho miedo a las enfermedades...
Hace unos meses ke recien me hice tratar, ya estaba muy mal, mis mareos eran mi peor miedo... esta enfermedad se basa de miedos y eso es lo ke nos paraliza...
Hay algo de tu testimonio ke me llego mucho... el hecho a volver a ser como antes... yo ruego por volver a ser como antes y hacer las cosas de antes sin miedos, sin mareos, sin trabas....
Ahora tomo antidepresivos y ansiolitikos, me ayudan, pero cada dia es una lucha, cada dia es un interrogante... Como sera hoy?? estare bien?? y gracias a Dios tengo a gente al lado mio ke me recuerda ke estoy mejorando y ke soy muy fuerte...
Y VOS TAMBIEN LO SOS!! por ke buskas soluciones a tu problema...

Amiga... Muchisima fuerza, vamos a poder superarlo!!!

Si te sentis sola, si keres hablar... te dejo mi mail.... mayratg16@hotmail.com


Abrazos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram