Foro / Psicología

Necesito hablar esto con alguien. ¿Me ayudas?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2017 a las 22:11
E
elvis_8576164
12/7/17 a las 21:53

Hola, tengo 23 años y desde el pasado año me estoy dando cuenta de un problema que no resolví en el pasado. Cuando tenía 8 años mi madre falleció de cáncer. Durante muchos años estuve escondiendo mi dolor y sinceramente, nadie en mi familia supo llevar el tema con la 'normalidad' debida, es decir, no hablábamos sobre ello, algo fundamental para superar sanamente una pérdida. Entre otras cosas, mi padre se echó una nueva novia al año, tuvieron una hija, mi hermana pequeña y cuando fui haciéndome más adulta y me preguntaban por mi madre (personas que no me conocían) hablaba de mi madre como si fuera la nueva novia de mi padre, es decir, me daba miedo reconocer queno tenía madre porque me sentía débil o como si me fueran a rechazar y mentía. Ahora estoy en un proceso de sanación y quiero decir la verdad a todas las personas que mentí en el pasado, ser sincera con las que vengan en el futuro, ser honesta conmigo misma y reconocer mi vida tal y como es, ya que es la única manera de avanzar.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, algún consejo, apoyo, si conocéis casos similiares o sabeis porque puede pasar esto... lo que sea será bienvenido para mi. Gracias de corazón.

Ver también

Y
yihan_7234234
17/12/17 a las 20:52

Bueno, veo que no has recibido respuesta, pero para mi hubieras dicho la verdad desde siempre, no eres la primera persona ni la ultima (lamentablemente) que pierde a uno de sus padres siendo solo una niña, si yo fuera tu diria "mi mama murio hace X años, pero vivo con la nueva novia de mi papa" si la vez como una madre, te llevas bien con ella, te tomo cariño, especifica eso también a las personas, para que sepan que por lo menos no te falto el amor de una madre, aunque se que eso no significa que no te hace falta quien en verdad te dio la vida. 

H
hai_8105264
17/12/17 a las 21:35

Tarde o temprano todos sufriremos dolorosas pérdidas, estamos juntos y vamos al mismo lugar

T
tyron47
17/12/17 a las 22:11

Mi mejor amigo perdio su madre a punto de terminar la primaria. Su padre se caso nuevamente y tuvo una hija nueva a los años. Le conocí terminando el bachiller y como en tu caso lo tenia muy dentro y le hacia daño. Era una herida sin cerrar.

En su caso era muy complicado hablar del tema y cualquier cosa que dijera alguien de ello le hacia ponerse a la defensiva. Desde mi lugar lo unico que hice fue respetar que nunca quisiera hablar de ello hasta años más tarde que en un ambiente tranquilo con su hermano sanguineo surgió la conversacion entre ellos y aproveche para hacer que lo soltara y se desahogara.


No se muy bien como aplicar esta experiencia en tu situación pero como un tercero que soy tienes mi apoyo para hablar de ello con quien te sientas más comoda. No se trata de hablar con todos y sentir la ansiedad de solucionar las cosas, se trata de hacer lo que te haga sentir más comoda. ¿Piensas que ellos necesitan saberlo o se enfadarían contigo si no lo supieran?

Todo el mundo con dos dedos de frente entiende lo que ha significado eso. Cuando sientas que ha llegado el momento de mencionarlo (bien porque te sientes capaz de tratar con el trauma o ha dejado de doler o es alguien muy especial) hazlo. Mientras tanto se feliz.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir