Foro / Psicología

Necesito hablar, mi vida parece un tunel sin salida...

Última respuesta: 27 de enero de 2013 a las 16:40
A
an0N_851178799z
26/1/13 a las 18:24

Mi vida como ya he dicho es como un tunel oscuro sin salida...
Intentaré ser lo mas breve posible:
Hace 3 años que tengo novio, él me quiere y yo a él, aunque la verdad creo que tengo una enorme dependencia emocional de él ya que empezamos cuando yo tenía 14 años solamente y el 21, y actualmente tengo 17 y el 24 casi 25, si es mayor que yo, aparte de eso bastantes de mis "amigas" por esos tiempos dejaron de hablarme, después discutí con mi mejor amiga, todo peleas tontas relacionadas con novios... Vamos que mi adolescencia ha sido una pesadilla, muy muy mala, la verdad, en mi casa siempre hay discusiones, me hicieron la vida imposible por tener un novio mayor, ya me entendéis... El caso es que estoy muy harta de mi vida mi novio a pesar de que lo quiero mucho, siempre tiene algo, nunca me saca a ningun lado y si salimos es a pasear a su perro, es porque él esta mal económicamente, no encuentra trabajo se queja siempre de su vida, suele quejarse de mi bastante y de todo, y llevamos estos 3 años sin salir a ningun lado, yo nunca he salido de fiesta ni he hecho nada de adolescentes mas que nada porque a él no le gusta nada de eso y pasa rotundamente, yo no se si me gusta o no, nunca lo he probado.
El caso es que llega un momento en el que estoy cansada de la rutina, en que no quiero hacer mas lo de siempre, solo nos vemos los viernes, y el pasa de verme mas dias, y si se lo digo me monta un pollo impresionante, siempre tenemos muchas discusiones, en mi casa siempre es la misma historia mi padre me dice muchas cosas por no salir, dice que no soy normal... Me hace daño.
Simplemente estoy cansada de esta rutina que me esta matando, aunque en realidad este año es aguantar ya que estoy en 2 de bachiller y hasta que no haga los exámenes de selectividad mi vida se basa en el estudio, pero lo peor es que después de eso seguira igual... y no quiero, tendré 18 años y estoy muy cansada de todo ya, no se que hacer con mi vida, no se como cambiar esto...
Solo necesitaba decir todo esto...
Gracias por escucharme. Un saludo.

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
26/1/13 a las 20:33

Hola
¿que quieres hacer? ahorita el único objetivo de tu vida es estudiar y vivir: Tus estudios son muy importantes, de eso dependerá tu futuro. Si de alguna forma puedes ayudar a tu novio para que consiga empleo, mejor, motívalo, si en verdad lo quieres. No es necesario que gasten para pasarla bien, pueden acudir a un parque a visitar a alguien, en fin, se trata de disfrutar la compañía y compartir sus experiencias de vida. El noviazgo es para conocerse, de ahi te daras cuenta si vale la pena unirse en un futuro a esa persona o no. Si tu novio no te conviene y no digo en el aspecto material sino en el sentimental, entonces deberías dejarlo y abrir un libro nuevo de vida. Las verdaderas amistades son las que te apoyan y estan contigo siempre y esas se cuentan con los dedos de las manos, son pocas. Tus padres te preguntan porque les preocupas, sólo quieren lo mejor para ti.

A
an0N_851178799z
27/1/13 a las 16:40
En respuesta a ahamster_91b1b6z

Hola
¿que quieres hacer? ahorita el único objetivo de tu vida es estudiar y vivir: Tus estudios son muy importantes, de eso dependerá tu futuro. Si de alguna forma puedes ayudar a tu novio para que consiga empleo, mejor, motívalo, si en verdad lo quieres. No es necesario que gasten para pasarla bien, pueden acudir a un parque a visitar a alguien, en fin, se trata de disfrutar la compañía y compartir sus experiencias de vida. El noviazgo es para conocerse, de ahi te daras cuenta si vale la pena unirse en un futuro a esa persona o no. Si tu novio no te conviene y no digo en el aspecto material sino en el sentimental, entonces deberías dejarlo y abrir un libro nuevo de vida. Las verdaderas amistades son las que te apoyan y estan contigo siempre y esas se cuentan con los dedos de las manos, son pocas. Tus padres te preguntan porque les preocupas, sólo quieren lo mejor para ti.

Gracias por responder
Ya sé que mi vida ahora mismo se basa en los estudios y doy un 100% en ellos, intentaré seguir tus consejos...
Solo que a veces la rutina pues te puede y necesitas algo diferente, aunque no cambiar totalmente de vida si no un día diferente o un ambiente distinto... Con mi novio lo apoyo en todo intento que estudie o que busque empleo y lo intenta pero no encuentra nada... Tampoco se vuelca en estudiar y le es muy dificil ponerse delante de un libro, intento hacer todo lo que puedo por ayudarlo pero hay veces que me supera, me dice cosas cuando intento ayudarlo, sobre todo que le molesto. Gracias por tu respuesta, me ha animado un poco!
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram