Foro / Psicología

Necesito liberarme de la ansiedad y la agorafobia

Última respuesta: 30 de octubre de 2013 a las 14:00
A
almike_9575046
29/7/12 a las 23:31

Hola a todos. Llevo muchos años con un trastorno de ansiedad con agorafobia y no puedo más. No puedo alejarme de casa, no puedo buscar trabajo y me paso casi todo el día muy angustiada. Necesito librarme de esto y poder hacer una vida normal. Esto es una pesadilla. Me gustaría que alguien me ayudase. Gracias.

Ver también

Z
zhou_9439134
11/8/12 a las 2:29

Causas


Siempre hay un desencadenante, real o imaginario.

¿Has reflexionado sobre que provoco la ansiedad o la agorafobia?... porque mientras no te enfrentes a ello no hay nada que hacer.

Cuando lo superes -porque ten por seguro que lo harás,-percibirás lo mismo que desencadeno tu ansiedad pero desde otro punto de vista mas objetivo, sin que te haga daño.


Si llevas tantos años, tu psiquismo esta dañado y debes ponerlo de nuevo en forma antes de tener opciones de recuperación.

Personalmente empezaría a practicar yoga, meditación y una alimentación saludable y completa, mayormente vegetariana, llena de vitaminas, minerales (magnesio, calcio y hierro imprescindibles) y ácidos grasos como la lecitina de soja,, pescado azul, nueces, miel... todos ellos alimentos que te ayudaran a fortalecer su cerebro y tu sistema nervioso, y disminuir la ansiedad.

Busca una persona de confianza y que te acompañe en pequeñas salidas cercanas a tu casa que se irán alargando conforme disminuya tu miedo y cojas confianza.


Saludos y suerte con tu recuperación

A
argi_9614313
25/8/12 a las 23:18

Yo lo padezco y tengo rachas, escribeme guapa
cariño no decaigas, a mi cuando me lo dijeron hace 10 años me parecio morir.
sonaba como algo muy malo.
hoy en dia te dire que llevo mi tratamiento a rajatabla y mi vida completamente normal.
eso si, solo mis allegados saben que la padezco , a los demas no tengo porque dar explicaciones de mi vida.
animate cielo , ya veras que con el tratamiento adecuado llevaras una vida normal como cualquier otra persona.
un fuerte abrazo

L
lora_8530445
26/8/12 a las 1:03

Hola ashmole!!
Te dire que ayer mismo tuve mi priera cita con el psiquiatra.
LLevaba ya bastante tiempo aguantando una situacion similar a la tuya y la verdad soy consciente de que mi vida se esta echando a perder (creo que sientes algo parecido),asi que me arm de valor,fuy a mi medico de cabecera y le comente esto que me pasaba.Automaticamente el me dijo que me pondrian un tratamiento con pastillas (supongo que serian antidepresivos),pero yo me negue en rotundo,le dije que si debia tomarlas lo haria pero no sin que un profesional me viera antes...asi que me dieron cita y ayer tuve mi primer sesion como te dije antes..y quieres que te diga una cosa? estoy mucho mas tranquila.Se que me queda un largo caino por recorrer,pero despues de todo lo que me explico mi psiquiatra se que voy a poder conseguirlo!
Si realmente esto esta influyendo en tu vida,te recomiendo que busques ayuda.Acudir a un profesional no significa que estes loca o que vallas a volverte loca...eso tambien te lo explicara.De verdad,te vas a sorprender con las cosas de las que te vas a enterar!! Animo!! y a ver si salimos de esta guapa!! jejejejeje...mua!

L
lian_8627824
29/8/12 a las 1:35

Yo también tengo ansiedad y agorafobia y quiero liberarme ya de esta horrible pesadilla!!!
Hola a tod@s:
Es la primera vez que cuento mi historia, he leído los foros y me he sentido muy indentificada con tod@s vosotr@s y me gustaría también contar mi historia.
Hace dos años aproximadamente empecé a tener ansiedad, me mareaba, tenía taquicardias, sudoraciones, temblores, molestias en el estomago, dificultad para respirar, dolores en el pecho...etc etc...era una sensación horrible no sabía lo que tenía hasta que después de varias pruebas me diagnosticaron ansiedad. En aquella época estaba bastante agobiada en el trabajo y siempre he sido y soy una persona que se preocupa por todo, que le da vueltas a todo, miedosa, insegura y con la autoestima bastante baja.
Empecé un tratamiento con Lexatin que me fue muy bien y también con la ayuda del psicólogo.
Durante el tratamiento comencé a mejorar y tuve la oportunidad de dejar mi trabajo en el que no podía más, no estaba nada agusto y empecé en mi trabajo actual en el cual estoy encantada.
La ansiedad me duro bastantes meses que fueron bastante duros tuve mejorías, recaídas pero al final salí de ello, deje los tratamientos y pase de estar con miedo y pensando todo el día en la ansiedad a no pensar en ella y volver a vivir feliz mi vida, eso sí perdí muchísimo peso, 11 kilos y eso también me preocupó mucho y a los de mi alrededor, pero cuando fuí poniéndome mejor también recupere algo de peso, no mucho pero cogí un par de kilitos...
y todo esto hasta que este Noviembre tuve la pérdida de un familiar muy cercano, fue una pérdida no esperada y en el momento fui fuerte pero en abril empece de nuevo a sentir los síntomas de la ansiedad, al principio no me asuste tanto como las primeras veces porque ya sabía lo que era y ya había conseguido salir de ello pero desde que volvieron a empezar los ataques no han parado, me dan día tras día e incluso más de uno al día y mucho más fuertes que antes, como ataques de pánico, tengo miedo a que me den en todos los sitios, no me atrevo a hacer casi nada a ir a ningún lado sola...
He empezado de nuevo con el tratamiento psicológico y he estoy de nuevo tomando Lexatin el cual pienso que ahora ya no me hace nada o me pone aun más nerviosa, no duermo casi nada y muchas noches tengo que tomar orfidal para poder descansar algo.
Estoy desesperada mi psicóloga me dice que me voy a curar que necesito tiempo para ello y poner mucho de mi parte pero yo lo intento y siento que no avanzo.
También tengo Agorafobia y es horrible tengo muchísimos miedos que no entiendo porque!!!reconozco que desde pequeñita he sido algo miedica pero de ahí a tener miedo a estar sola, a salir a la calle, a entrar en un bar, a viajar en coche,conducir,subirme al bus, tren, a estar con la gente...etc etc etc...miedos que no tienen sentido!!!y aunque yo lo piense así y la gente me lo diga es lo mismo, intento salir a la calle y me pongo mala y lo único que quiero es volver y estar en mi casa con mi novio porque es en el único sitio que me siento segura y con él el que más,el pobre lo está pasando fatal,no puede verme así.No puedo más!!!tengo 23 años y siento que estoy perdiéndo mi vida!!!hay cosas que no puedo hacerlas,que me las estoy perdiendo y todo por esto y ya no se que hacer para poder cambiar y volver a ser la chica de antes la chica alegre, sociable, con muchas amigas, con las cual me encantaba salir con ellas siempre que pudiese, salir a la calle, ir de compras (cosa que me volvía loca y ya soy incapaz de ir a un centro comercial o incluso meterme en una tienda)no puedo casi ni ir a por el pan...en fin...es horrible...y la gente de tu alrededor casi no lo entiende.
Si pudiese alguien ayudarme por favor le estaría muy agradecida de verdad, esto es una tortura.
Solo pido,solo quiero,solo necesito volver a ser una personal normal.
Gracias y mucho ánimo para tod@s los que estéis pasando por esto.

E
efosa_7173462
30/10/13 a las 14:00

Yo tb lo sufro
hola hace tiempo que escribistes pero me gustaria saber como estas y tb sufro de agorafobia dsd hace muchoss años y me gustaria tener contacto cn gent en mi situacion ya que asi podemos ayudarnos todos un saludo y mucho animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir