Foro / Psicología

Necesito opinion femenina

Última respuesta: 13 de noviembre de 2014 a las 22:35
A
alan_5865284
10/11/14 a las 12:38

Buenos días.
Gracias de antemano a aquellas que se hayan tomado el tiempo de leer este mensaje.
Mi caso es el siguiente. Mi expareja y yo llevabamos 3 años viviendo juntos y tenemos un peque precioso de 20 meses. Ella es francesa y tiene 25 años yo español y tengo 34. Las cosas nos iban muy bien al principio y habia mucho cariño y afecto. Cuando nacio el niño las cosas cambiaron y los problemas surgieron. Primero el afecto y la relación de pareja se enfrio muchisimo, luego ella perdió el trabajo y vinieron los problemas relacionados con llegar a fin de mes. Se paso un año entero cuidando del peque mientras buscaba trabajo pero no hubo suerte. Durante ese tiempo fue una madre modelo y una gran compañera a pesar de su juventud. Yo en cambio era un grinch la mayor parte del tiempo malhumorado y con poca energia despues del trabajo. Entiendo que ella lo paso muy mal sola con el peque la mayor parte del tiempo y con solo una persona a la que poder hablar que la mayor parte del tiempo llegaba tarde del trabajo cansado y de mal humor.
En junio busco fuera y consiguio trabajo en londres de lo que ella estaba buscando, ella es auxilar de vuelo. Me dijo que deberiamos irnos todos juntos a londres ya que en este pais mio no hay futuro y estaba harta. Yo me puse ha la defensiva desde el principio y casi siempre habia discusiones sobre el tema. Ella estaba harta y decidida a irse incluso sin mi apoyo y así lo hizo se fue a londres. Cedí y la ayude en todo lo que pude, me replatee irme a vivir alli ya que a fin de cuentas hablo el idioma y le financie la estancia en londres hasta que cobrase su primera nomina. Las cosas iban bien venia todas las semanas a vernos ya que habia vuelo directo y volaba practicamente gratis pero en agosto las cosas empezaron a cambiar y yo tuve una crisis de celos muy grande. Mi primera. Ella me contaba casi a diario cuantas veces le tiraban los trastos en un solo día y eso me volvia loco.Es una mujer joven y muy atractiva. Empece a agobiarla y amenazarla con mandarlo todo a la ... Las cosas se pusieron feas y dejo de venir a vernos. En agosto yo y el peque nos fuimos a verla aprovechando mis vacaciones y alli vi un cambio de actitud radical, no queria que la tocara ni con un palo y queria dejarlo. Me volvi loco y acabe marchando de alli a los dos días dejando un agujero en la pared de la habitacion. Durante los dos días alli vi cosas que me llamaron la atención como que nunca tenia el telefono visible y aprovechaba para watsappear cuando salia por la puerta al trabajo. Me dijo que tenia sus amistades pero que no estaba con nadie, que la razon porque lo dejaba era que ya no se sentia segura conmigo.
Ahora me encuento luchando por la custodia del peque lo cual ella me recrimina, pero la verdad es que ella muestra poco interes salvo llamadas por facetime para verle. No ha mandado nada de dinero desde que ha empezado a trabajar y no pregunta si el peque necesita algo, solo dice que le quiero quitar al peque. Yo he intentado arreglar las cosas y le he pedido perdon por todo el malestar que le he causado y mostrado profundamente arrepentido, le digo constantemente que aun la quiero y que quiero recuperar a mi familia pero ella me dice que necesita tiempo y que le deje espacio que la agobio demasiado.Llevo tres meses así y ya no se que pensar. Su indiferencia y desinteres me desaniman muchisimo y el mes que viene tengo el primer juicio por la custodia del peque. Simpre que llama para ver al peque evita hablar del tema y cuelga. Dice que en enero tiene vacaciones y que quiere ver si en ese tiempo nos puede ir bien y si merece la pena volver o no. Mi opinion es que esta dando largas y solo quiere centrarse en su vida en londres, pero en diciembre tenemos un juicio y eso va a enconar mas la situacion. No se si darlo por perdido y seguir adelante centrandome en la custodia del peque y en lo que mas nos conviene a el y a mi. Gracias

Ver también

A
aurore_7453716
12/11/14 a las 23:37

Te aconsejo que te calmes primero
Tienes la cabeza hecha un torbellino x lo q puedo imaginar. Tienes que aprender a ceder, a no exaltarte, habla bajo con calma, no sientas agresión cuando alguien te hace un reproche, así tu pidas perdón no quiere decir x arte de magia que todo paso, la otra persona sigue afectada entiendelo, debes darle tiempo al tiempo que haga su trabajo, si te hace un reproche muerdete la lengua antes de hablar respira ve al baño si es necesario y luego respondes, tu no puedes hacer más ahora que ser paciente y ya se vera si lo mejor será volver, no cambies x ella hazlo x ti sino otra vez todo se irá a la basura. Te lo digo xq yo estuve con un español mayor que yo, yo tengo 29 y el 46, al inicoo todo color rosa, el cómo un grinch x su trabajo, más que malhumorado era cansado desanimado, yo trabajaba en mi negocio propio, no necesite nunca dinero de el, pero si su amor, su apoyo, y que el amor fuera recíproco, comencé a enfriarse, xq cuando yo era efusiva y demostraba lo que le quería su actitud era distante, y sin daré cuenta me fui volviendo así, hasta que sentí que algo me faltaba, me volví indiferente distante, una noche no quise que me tocara, el me busco pero yo no quise, ni siquiera le dije que no quería solo inmutada viendo la tv (yo estaba bloqueada, la mujer no puede ir y ... la vagina es como una anfitriona que necesita estar en paz y contenta para poder abrirse) esto con nuestras parejas y si pasa algo de importancia pues nos bloquea. No xq ya no los deseemos o ya no los queramos, y menos xq tengamos a otro. El no lo entendió, todo fue discusión y discusión, era tosco y brusco para responder, y enloqueció, me termino y formó una relación rebote (para que supla mi ausencia) cuando me enteré fue a los dos días de haber terminado, fue doloros en verdad muy doloroso. Todo se fue directo a la basura, luego pasaron otras cosas pero no valen la pena repetir aquí. Medita, busca libros de ayuda, en internet o donde sea sobre relaciones, en serio ayudan un montón.

T
taila_8760605
13/11/14 a las 3:10

Esta con otro
pone las cosas legales bien, porque viene a chamuyarte para lelvarse al pibe con ella y no lo veras mas... hace los tramites ya de tenecia que nopueda sacarlo del pais.. sino hacete la idea que tu hijo lo criara otro hombre y tu seras un desconocido.. saludos

A
aurore_7453716
13/11/14 a las 4:44

por algo el nick desamor
Que venenoso consejo

A
aurore_7453716
13/11/14 a las 4:55

Mo te dejes llevar por el orgullo como aconsejan
La actitud mas fácil es decir pues si no me quieres vete... las cosas no son asi, aunque es verdad que cuando alguien quiere se queda para arreglarlo, hay que entender cuando uno metio la pata, o las 4!, que no se puede esperar que la otra persona luego de experimentar un respiro quiera regresar al mismo encierro de antes y al lado de una persona que no le brindama mucho afecto y apoyo, y no necesariamente xq ande de loca con otros chicos, si estuvo contigo ese tiempo y fue una madre modelo, pues bien dicen, la que es buena madre es buena mujer, y es cierto que tiene 25 años y quiere vivir, pero le hubiera gustado hacerlo al lado tuyo. Ahora dejale que respire... y siempre repito no esperes tampoco que con seguridad ella retorne, nada tu solo dale tiempo al tiempo, y mientras ve cambiando x ti, tu hijo también va necesitar el apoyo de un padre comprensivo y que no tenga excusa el agobio de un trabajo. Ademas por ahora tu tienes al niño, trata de manejar ese tema con pinzas. Suerte

A
alan_5865284
13/11/14 a las 14:26

Quizas todos la necesitemos en algún momento
Sí, dependiendo de las circunstancias puedo tener un caracter duro y temperamental pero con toda certeza puedo asegurarte que no soy una persona violenta, en contadas ocasiones y siempre durante mi juventud he llegado a utilizar la violencia como recurso. Para lo bueno como para lo malo se me da bastante bien herir con las palabras. Cuando dije que me volvi loco quise transmitir que se me vino el mundo encima y no podía pensar con claridad pero no creo que mi reacción haya sido la de un desequilibrado mental, necesitaba un momento a solas para lidiar con toda aquella desesperación y las tome con la pared. Admito que no fue una buena idea, la peor parte se la llevo mi mano. Aún así gracias por el consejo, a veces viene bien visitar a un psicologo para volver a reestructurar la cabeza.

Un saludo.

T
taila_8760605
13/11/14 a las 22:35
En respuesta a aurore_7453716

por algo el nick desamor
Que venenoso consejo

Antonella para vos
la verdad es dura pero he sabido de historias asi ... solo quiere ver que el este completamente desarmado ante ella y hacerlo pelota... ojala me haga caso se ahorrara muchas penas si sigue mi consejo...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir