Foro / Psicología

Necesito opinión o consejo

Última respuesta: 2 de septiembre de 2013 a las 20:22
M
mimoun_8052090
2/9/13 a las 15:06

Hola. Os explico mi caso. Hace 5 semanas mi novia decidió dejar la relación de casi 3 años. Pareció muy segura de su decisión, de hecho le hice la pregunta del millón de si era definitivo y ella me contestó que para mi recuperación mejor pensase que sí, que si ella llegase a tener dudas en un futuro me contactaría, pero que para eso tendría que estar muy segura. Dos días después nos enviamos unos correos y sólo confirmaron su decisión de dejar la relación. A una amiga mía le dijo que quería estar sola. Es verdad que los 3 días después a la ruptura ella no paró de llorar pero ahora me da la sensación que ya está mejor.
Desde el día de los correos no sé absolutamente nada de ella, yo tampoco he hecho por contactarla porque tengo entendido que en estos casos lo mejor es el contacto 0, para que ambos podamos reflexionar.
Para poneros en contexto os explico en mi opinión las 3 fases de la relación: Durante el primer año de relación ella tuvo que estar detrás de mí porque yo estaba centrado en un máster, quién tiraba de la relación era ella, mi prioridad era el máster, aunque le daba parte de mi tiempo libre también dedicaba tiempo a salir con mis amigos. Además yo venía de una relación anterior que me dejó muy tocado (dos años antes) y quería tomarme las cosas con calma. Sentía que ella era una tía 10 pero que no había llegado en un buen momento.
Después del primer año, cambié radicalmente y entré de pleno en la relación, mi actitud era diferente, la relación poco a poco empezaba a ser mucho más sólida. Ella se quedó sin trabajo y yo la apoyé muchísimo con la búsqueda, me volqué con ella y eso ella lo notó. De todas formas, no sé si por la relación anterior que comentaba fue un poco traumática, pude ponerme barreras para no sufrir, y estaba un poco a la defensiva y en ocasiones saltaba a la mínima por chorradas pero en líneas generales nos iba muy bien.
Al comienzo del tercer año de relación descubrí por mi cuenta que antes de empezar conmigo había mantenido una relación (poco seria), no de novios pero al fin y al cabo relación de aproximadamente 8 meses, con un chico al cual yo conocí a través de ella y seguía haciendo planes con nosotros, puesto que pertenecía a su grupo de amigos. Yo sospechaba que habían tenido algo, y la pregunté en varias ocasiones, pero siempre me contestaba que solo se habían liado una noche. El caso es que al enterarme me dolió muchísimo, se que fue antes de lo nuestro (de hecho cuando me enteré me contó que dejó al otro por mi) pero en parte perdí la confianza en ella, sé que no es así pero lo veía como si me hubiesen puesto los cuernos. El caso es que desde entonces se complicaron las cosas, cada vez que quedaba con amigas (es muy sociable y tiene muchas amigas y planes) me sentaba fatal, obviamente no la impedía que quedase pero ella se iba con mal cuerpo al plan porque notaba que a mi me molestaba.
Como las desgracias nunca vienen solas, al poco de descubrir este asunto de mi exnovia, empecé a estar mal en el trabajo, digamos que peligraba y tenía muchas posibilidades de ser despedido, y así se me comunicó. El asunto de mi exnovia y mi situación en el trabajo hizo que estuviese más negativo y con el autoestima más bajo, por lo que mi actitud en general fue de estar un poco desilusionado, pero eso sí, sabía que a ella la quería muchísimo, me apoyaba mucho en ella (ella en mi también). En alguna ocasión pensaba que si no me quería a mi mismo como iba a hacer que la relación funcionase.
En definitiva, el último año de relación fue complicado, entre semana quedábamos menos, cuando antes siempre quería quedar. Se excusaba en que estaba muy liada (había empezado un trabajo nuevo y lo compaginaba con un pequeño negocio propio que le quitaba tiempo libre) pero si encontraba huecos para quedar de vez en cuando con amigas. Eso sí, los fines de semana seguíamos quedando como siempre. El último mes y medio de relación fue especialmente malo, en el que yo me notaba un poco deshinchado (quizá porque inconscientemente también se lo notaba a ella), discutíamos por chorradas, pero nunca me imaginaba que ella daría el paso de dejarlo, siempre había estado muy enamorada de mi (o al menos eso parecía) y quizá pequé de exceso de confianza. Yo tampoco quería dejarlo, pensaba que era un bache y que ya llegarían tiempos mejores.
Tras mucho pensar estas semanas, me siento culpable por no haber sabido gestionar lo que descubrí de ella, y poco a poco la fui asfixiando en la relación. Tengo la sensación que me he dedicado a distanciarla de mi poco a poco. Obviamente una relación es de dos, y sino funciona la culpa es de los dos, y ella cometió el error de mentirme, pero en el fondo ahora pienso que no fue para tanto y que yo podía haber hecho las cosas mejor. Siento que ella es una chica excepcional y quiero estar con ella.
Quiero hablar con ella, he pensado que lo mejor será hacerlo a finales de septiembre, para darla tiempo a que entre nuevamente en la rutina después del verano. De todas formas creo que tengo pocas o ninguna posibilidad de éxito principalmente porque: es una chica que sabe estar sola, parecía muy segura de la decisión que tomó, y tiene casi 29 años (yo 34), no está para perder el tiempo, supongo que quiere rehacer su vida cuanto antes (por el tema del reloj biológico). Además si en estas 5 semanas no me ha contactado, puede ser para no hacerme daño, pero supongo que significa que sigue firme en su decisión. Quién sabe, también podría ser que ella esté esperando que sea yo quien inicie el contacto (como os digo lo haré a finales de este mes), no sé, es muy complicado saber qué está pensando una persona o que es lo que necesita. Me decanto más bien por lo primero.
Os agradecería si me podéis dar vuestras opiniones o consejos al respecto.
Muchas gracias

Ver también

M
mimoun_8052090
2/9/13 a las 16:11

Me ha faltado añadir....
Por cierto, se me ha olvidado comentar los motivos que ella me dio para la ruptura. Me dijo que fue por desgaste, que no era por nada en concreto, que ojalá pudiese decirme que me dejaba por ser un ... pero no encontraba un motivo concreto, que sentía un desgaste, desenamoramiento, que me quería muchísimo pero que sentía que no estaba al 100% y que el siguiente paso sería casarnos y que sino notaba que estaba al 100% no podía dar ese paso.

M
mimoun_8052090
2/9/13 a las 20:22

Gracias balanceada
Muchas gracias por tus comentarios Balanceada.

Simplemente me gustaría aclarar una serie de puntos que se me pudieron quedar en el tintero. La relación que ella tenía con el chico ese no era una relación como tal, de hecho cada uno hacia la vida por su cuenta, simplemente que se liaban de vez en cuando pero ninguno de los dos quería nada serio. Mi ex llevaba 5 años sin novio cuando me conoció, por lo que esta claro que sabe estar sola.
En el momento en el que conocí a mi exnovia yo llevaba dos años soltero, estaba feliz porque ya había aprendido a estar solo y el autoestima y la confianza lo tenía alto. El único pero es que al comienzo de la relación comparaba demasiado con la anterior relación, pero poco a poco fui entrando. Mis problemas de autoestima comenzaron en mi tercer año de relación, al tener el problema del trabajo.

La "falta de libertad", celos y demás comenzaron en el tercer año de relación, tras yo descubrir el asunto...
En cualquier caso, después de la ruptura se que si existió cualquier barrera de mi anterior relación ya no existe, las he destruido y se que si por un casual consiguiese volver con mi ex, mi actitud sería completamente diferente, porque la quiero y quiero estar con ella.

Gracias de nuevo

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir