Foro / Psicología

Necesito opiniones por favor

Última respuesta: 23 de abril de 2013 a las 14:01
N
nacira_5325439
22/4/13 a las 13:38

Hola a todas! Os escribo porque necesito opiniones, ya que me encuentro en una situación que empieza a superarme.

Llevo un año y medio con mi novio, desde el principio nos hemos llevado y entendido muy bien y no hemos tenido nunca discusiones, salvo las típicas del día a día, pero tonterías en las que al final nos hemos pedido disculpas y nos hemos puesto de acuerdo.

Mi gran problema son su padre y su hermano. Con su hermano desde el principio la relación ha sido nefasta. Celoso de mí a más no poder a tratado de ignorarme, hacerme daño y tratar de separarme de mi novio. Al final nos hemos ido fuera de España, además de por la situación económica, para tratar de estar más tranquilos porque yo ya no podía soportarle más y le veía asiduamente.

A todo esto su padre es la persona más descarada y ... que he conocido. Ha venido hasta aquí solo para decirle a mi novio delante mía que a las personas que más tiene que querer es a las de su misma sangre porque hay un 50% de probabilidades de que nos separemos el día de mañana. Me sentí humillada a más no poder.

Todo esto lo hablo con mi novio y el me dice que no hace ningún caso a lo que dice su padre, que ha sido siempre así y que pasa de él, que ya está acostumbrado a esos malos gestos y comentarios que hace y que yo debo pasar del tema. A todo esto su hermano a vuelto a aparecer en escena, se ha venido cerca nuestra y ahora demanda la atención de mi novio. Al parecer supuestamente ahora su hermano está de buenas, sabe el daño que ha hecho y quiere arreglar las cosas.

Yo estoy cada vez con más rencor, desconfianza y hasta odio a estas dos personas. Solo quiero ser feliz con mi novio y lo veo dificil. Sé que tengo que asimilar que estas dos personas estarán siempre ahí, pero como puedo sobrellevarlo si se ha ciencia cierta que son malos??. Se que mi novio me quiere y esta en una posición dificil pero todo esto me hace inevitablemente desconfiar de él.

A veces pienso que debería olvidarme de todo, dejar a mi novio que haga lo que quiera con ellos y el tiempo dirá si de verdad me quiere y esta conmigo de la forma que yo quiero (como un hombre maduro). Creo que debería salir más de casa, buscarme actividades como el gimnasio y otras más y no estar tan dependiente de mi novio. ¿Qué pensais?.

Nunca he sido una persona rencorosa al extremos, pero esta familia me está haciendo serlo y desconfiada también.

Gracias por leer

Ver también

L
liezel_5365709
22/4/13 a las 18:17

Resouesta
hola:

yo no he tenido una situacion similar, pero estoy casada. Lo que puedes hacer es tener el trato minimo necesario con tu familia politica.
No tienes por que aguantarlos siempre.
Si hay ocasiones en las que no te queda mas remedio estate ahi, o si no pues ni vayas a las celebraciones familiares.
Ellos se lo pierden.

Lo que no puedes hacer es prohibir a tu pareja que tenga contacto con su familia. POr muy capullitos que sean son su familia... y eso no lo vas a cambiar.

Mi madre tuvo un caso muy similar al tuyo. Mi abuela paterna y la hermana de mi padre le hicieron la vida imposible a mi madre durante muchos anos. MI madre simplemente pasaba de todo. Iba a las celebraciones justas y no dejaba que nada le afectara. Fijate tu que hasta nosotras las nietas acabamos llamando a la abuela paterna: "la vieja runyona". Y mi madre nunca solto una palabra negativa sobre la familia de mi padre. Fuimos nosotras mi hermana y yo las que ya desde pequenas tuvimos aprension a nuestra propia abuela y odio a nuestra tia.

Mi madre nunca ha prohibido a mi padre el contacto con su familia. Es mas siempre ha intentado que mi padre se lleve bien con ellos. El secreto esta en saber hacer que te entre por un oido y te salga por el otro... y en hacer tu vida... si algun dia tienes hijos, no te preocupes, ellos mismos se daran cuenta desde ben pequenitos, como lo hicimos mi hermana y yo...

la vieja runona se quedo como vieja runona y la tia gilipuertas sigue siendo gilipuertas y no tenemos ningun tipo de contacto con ella...

a cada cerdito le llega su san martin...

un besito
A G

N
nacira_5325439
23/4/13 a las 14:01

Gracias por vuestras respuestas
Hola Chicas, gracias, de verdad, por vuestros consejos y por la extensión de vuestra respuestas.

Alittle, tienes razón, se que tengo que hacer como si por un oido me entrara y por el otro me saliera. Ya he tomado la decisión de mantenerme totalmente al margen de la familia de mi novio, que él hable, se vea o haga lo que estime conveniente, pero yo los vere solo en los momentos más necesarios y puntuales.

Se que mi novio está en una situación complicada pero sabe el daño que me han hecho y si él no hace nada por protegerme lo haré yo misma.

Me da pena que tenga un padre y sobre todo un hermano tan envidioso y tan manipulador (si supierais lo bien lo que lo hace), también me da pena que mi novio no vea esto con claridad de una vez, pero bueno, yo paso ya de decirselo porque lo unico que sirve es para pelearnos y quedar yo como la mala.

A partir de ahora se que tengo que intentar ser más fuerte y pasar de todo, le digan lo que le digan, yo luego hablaré con él y tomaremos las decisiones que NOSOTROS queramos.

Es una pena que exista gente así, de verdad, con lo bonito que es aceptar a la gente y no hacer daño... pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo...

Eskuinkla 6, gracias por confraternizar con mi situación, solo nosotras sabemos lo que se sufre..., pero bueno hay que ser fuertes y autónomas. Yo a partir de ahora voy a empezar a pensar más en mí y a ser más independiente como mujer y como persona. Quizás eso me haga tener más confianza en mi misma y en mis decisiones.

Gracias!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir