Foro / Psicología

Necesito q alguien me aconseje

Última respuesta: 27 de julio de 2011 a las 9:02
A
an0N_543686599z
25/7/11 a las 2:00

muy buenas a tod@s, necesito por favor que alguien me aconseje.

Tengo casi 26 años y necesito una opinion respecto a mi chico.
Hace dos años, tuve una ruptura muy dolorosa, mi ex me dejo de un dia para otro despues de 5 años, me costo muchisimo salir del bache, pero con mucho esfuerzo y con voluntad, lo supere.

Hace 6 meses conoci a mi chico, nos conocimos por internet, por casualidad. Nos hemos ido conociendo y a pesar de mis miedos por la ruptura anterior, hemos ido adelante.

El problema es que el tiene casi 30 años y hace cosas que no me terminan de cuadrar.

El vive aun con sus padres, son una familia muy conservadora, religiosa, el tema es que el no le ha dicho ni a sus padres ni hermanos que esta conmigo, lo puedo entender pq llevamos poco tiempo pero el problema es que siempre esta ocultandome para no decirle nada a sus padres.
No podemos ir a un hotel a pasar una noche entera, pq claro, el tiene q dormir en casapq su madre es como es (solo he conseguido pasar una noche con el).

Mis padres suelen irse los findes y tengo la casa libre, pues a las 2 de la mañana suele irse pq claro, tiene q dormri en casa.

Pensaba irme de vacaciones con el unos dias a la playa pero claro, a el le da verguenza decir q tiene novia y q se va con ella unos dias, pq su madre no veas como reaccionaria, pero si q se puede ir con su amigo unos dias, pq claro, con su amigo no hay problema

Todo esto lo he ido pasando pq llevamos poco tiempo, me he decidido a escribir aqui pq hoy estabamos en mi casa viendo la tele y me suelta, q el año que viene se va con su amigo mario al caribe de vacaciones, imaginaros el careto que se me ha quedado a mi.

Os preguntareis pq estoy con el, pues pq a pesar de esto, es buena persona, estoy pasando unos momentos dificiles y esta conmigo en todo momento, es un chico fiel, sensato, me siento querida, pero el problema es este.

He intentado hablar con el, y su respuesta es q a el le da verguenza esta situacion pero q mientras viva con sus padres tendra que aguantarse.

Soy una persona muy comprensiva pero no quiero ser imbecil, no se si esto es normal, si esto con el tiempo ira mejorando o q.

Es verdad q poco a poco algo avanzamos, pero a mi me apetece estar con el, no se, irme con el un finde por ay, yo que se, esto no es lo que quiero para mi, pero sinceramente me da verguenza decirle a un tio d 30 años que se imponga a su madre por irse unfinde conmigo, pq pienso q ya somos adultos, y no me apetece estar detras de nadie.

Si alguien ha pasado por la misma situacion, necesitaria que me ayudase que me diese consejo, no se que hacer.

gracias a todos, un beso

Ver también

L
lizeth_9071164
25/7/11 a las 7:08

Hola luz
Por lo que entiendo tienes un problema con un hombre de 30 que lo tiene anclado sus padres. Mi recomendacion es que le propongas ir a conocer a sus padres y plantearles la situacion claramente o ser clara con el , pero en vista de que aun vive con sus padres no se siente totalmente independiente .La edad cronologica a veces no implica madurez emocional por lo que no es imponerse sino sugerirle las cosas con claridad.

M
maica_9138261
27/7/11 a las 2:14

Hola ,luzestrella
recien leo tu mensaje ,y tu novio no se juega por lo de ustedes,él esta comodo en la casa de sus padres y lo deben sobreproteger mucho para que el no quiera o pueda despegar de ellos ,planteate ésto que él ya esta grandecito como para no ir a pasar la noche con vos ,yo no pase por ésto pero si una amiga que le pasa algo asi ,aparte te esta ocultando,si te quiere y esta bien con vos ,porque lo hace? no debe estar completamente seguro de ésta relación,trata de hablar con él por ésto,total no es tanto tiempo el que estan.suerte

S
senda_5550405
27/7/11 a las 9:02

Respuestita...
Yo creo que lo entiendo a él, aunque por los detalles que mencionas y los que dejas de mencionar me quedan dudas. Pueden ser muchas posibilidades:

1 Él tiene criterios "conservadores". No es que lo controlen sus padres, sino que él es congruente con su fe.

1.1 Si es así, entonces "cayó en la tentación" contigo una vez y se arrepiente. Después de esto vienen otras 3 posibilidades:

1.1.1 Cayó en la tentación contigo una vez y se arrepiente, pero no te dice ni te explica lo que piensa y siente porque cree que no entenderás. Cree que no entenderás o lo malinterpretarás, pero tratará de hacerte entender pacientemente y en el momento indicado.

1.1.2 Cayó en la tentación contigo una vez y se arrepiente, pero ya no le gustas del todo por lo que lo inclinas a hacer: >ir contra sí mismo y contra Dios<. Le duele dejarte porque te quiere y actualmente no sabe qué hacer y prefiere ir con cuidado.

1.1.3 O bien, te explicó que se arrepiente y que él piensa que no debe volver a hacerlo, pero no le diste la importancia como para mencionarlo en tu post, y sigues pensando que el problema son sus padres, en lugar de ver que son sus propias convicciones. Si es así, o te das cuenta y respetas sus convicciones o sucederá lo del punto 1.1.2, en el que dejará de quererte y tarde o temprano te dejará.

1.2 Tiene criterios conservadores, pero no los entiende del todo. Cayó en la tentación y está confundido. Mientras no se aclaren las cosas en su cabeza, quiere que todo permanezca tal cual, sin avanzar ni retroceder hasta que aclare su mente. Esta posibilidad puede resultar en otras tres posibilidades:

1.2.1 Terminará convirtiéndose en cualquiera de los puntos 1.1.#.

1.2.2 Terminará convirtiéndose en cualquiera de los puntos 2.#.

1.2.3 Terminará convirtiéndose a la manera de pensar que tienes tú. Renunciará a muchos de sus criterios conservadores y vivirá más o menos como tu esperarías que hiciera. Claro está que parte de sus criterios conservadores lo hacen "buena persona, que te apoya en las malas, fiel y sensato" y si pasa esto, algo de eso se perderá tarde o temprano. Será un "buen" chico "normal", como otros que hayas o hubieras conocido.

2 Él NO tiene (muchos) criterios "conservadores". Pero respeta o teme a sus padres.

2.1 Si les teme, le falta valor para hacer lo que quiere. Es decir, él no tiene criterios conservadores, al menos no el de las relaciones sexuales >solo< dentro del matrimonio, pero no se atreve a rebelarse con sus padres por una infinidad de posibles motivos.

2.2 Si les respeta, no quiere avergonzar a la familia, no quiere defraudarlos. En este caso, él piensa prácticamente igual que en punto 2.1, pero <además>, tiene un "valor" muy bueno que es el respeto a sus padres. El cual le hace respetar las creencias de sus padres aunque él no las comparta y no quiere causarles ningún malcierto.

Todo parece indicar que tú no lo comprendes a él. Mi consejo sería que hablaras con él. Lo que hará esto más difícil y que incluso me dificulta a mi el explicarte más cosas, es que parece que no tienes ni la menor idea de lo que significa tener criterios conservadores.

Lo más probable es que sea uno de los puntos "2", porque dices que: "a el le da vergüenza esta situacion pero q mientras viva con sus padres tendra que aguantarse."

Esto indica que no está convencido de sus criterios conservadores. Solo te queda "negociar" la convivencia más aceptable para ambas partes y planear su independencia lo más pronto posible, pero sería una pena...

Yo soy creyente y pienso que sólo podrían llegar a ser realmente felices si él estuviera firme en su fe y su paz y congruencia de vida te arrastraran a su lado y te "convirtieras" y le acompañaras como Dios manda. Dios bendeciría su matrimonio, formarían una familia donde se vive y se enseña el Amor. Dile que lea este post. Además de comprenderte un poco al leer tu texto, puede identificarse y él mismo decirte algo como: "el punto #.#.# es el que se acerca más a lo que me pasa...".

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir