Foro / Psicología

Necesito que alguien me brinde apoyo emocional

Última respuesta: 24 de diciembre de 2011 a las 12:27
A
aiping_8144735
22/12/11 a las 1:07

Hola, bueno, ante todo debo decir que tengo 17 años. Mi familia se compone de una hermana mayor de 23 años y mis papas. El problema surge a raíz de las constantes peleas de mis papas... Cuando yo era pequeña mi papá le pegaba a mi mamá y a mi hermana, a mi nunca me llego a tocar porque entre mi hermana y mi mamá me protegían; además, engañaba a mi mamá con otras mujeres. Debo de decir que siempre he sido una chica esforzada y por ello, siempre he tenido un alto rendimiento en el colegio estando siempre entre los primeros puestos, de modo que estos constantes enfrentamientos no han afectado mi desempeño escolar; sin embargo, ahora que estoy en la universidad tengo constantes ataques de pánico (estos ya habían empezado en el colegio, pero se han ido agravando), me da miedo todo, siento que todas las personas se me acercan únicamente para hacerme daño y ya no se que pensar de las personas. Debo acotar antes de continuar que mi papá mide 1.85 m. y mi mamá 1.55m., además mi mamá por esa época era ama de casa y dependía económicamente de mi papá. Bueno, continuando con la historia, mi papá consiguió un trabajo en una mina y se fue, y casi podría decir que fuimos felices durante esa época, pero regreso, también mi mamá es muy dependiente de mi papá y no hacia nada sin él. El caso es que nos mudamos de la ciudad donde vivíamos porque mi hermana ingreso a una buenísima universidad y ella se fue primero, pero luego nos fuimos las dos (yo y mi mamá) para acompañarla porque se sentía muy triste. En esta nueva ciudad no teníamos a nadie y a mi mamá se le ocurrió la idea de proponerle a mi papá el vivir con nosotras para así aliviar gastos; sin embargo, en cuanto mi papá llego los problemas se dispararon de nuevo... Mi hermana y él discutían en todo momento, mi mamá también y yo me fui apartando de todo eso poco a poco. en el colegio me molestaban por no ser muy atlética (cuando era niña tenía pie plano y las caderas mal, entonces no pude desarrollarme normalmente)... Mi hermana lentamente se fue convirtiendo en una persona cada vez más agresiva, mi mamá del mismo modo aunque no al nivel de mi hermana. Mi papá se enoja por todo, le grita a mi mamá cuando no está en la casa a la hora que el llega, le grita a mi hermana, y mi hermana cada vez se comporta peor. Mi hermana aprendió a fumar y a tomar, cosas que no hacía, tuvo sexo con sus dos únicos novios que ha tenido y creo que ni siquiera ha sido por cariño, le miente a mi mamá cada vez más, rechaza todas las comidas y regalos que le hace mi mamá diciendo que son feos o que tiene mal gusto y además de no comer, a veces vomita para no engordar, es crítica con todo lo que hacemos y a mi me trata como su sirvienta, no respeta mis sentimientos, y me invita todo tipo de postres, pero sí los como después me dice que soy una cerda. Hace un tiempo mientras estábamos cenando, mi hermana no quiso comer y mi papá le volteo el plato de comida encima de la cabeza, entonces ella lo enfrento y se agarraron a golpes. Ninguno se habló con el otro desde entonces, a mi hermana mi papá ya no le daba dinero y mi mamá tenía que repartir la propina que dejaba mi papá para mi entre las dos, pues ella gastaba más dinero en la universidad. (Mi mamá consiguió un nuevo trabajo en esta nueva ciudad donde le pagaban muy mal).
Ella, mi hermana, tiene un novio que le lleva en 10 años, el tiene la misma carrera que mi papá y ella sólo lo utiliza o eso dice que hace. El otro día se fue de la casa, yo fui quien le abrió la puerta (creo que mi mamá me odia por eso), pensé que era algo temporal porque nos dijo que volvía al día siguiente, han pasado tres meses y no ha vuelto. También se ha vuelto muy agresiva y nos insulta por cualquier cosa. Cuando mi mamá le escribe dice que no quiere hablarle, y el otro día cuando habían hecho las paces con mi mamá por un rato, hizo el intento de regalarle a mi mamá una lavadora, digo intento porque en cuanto llego con la lavadora y vio que la lavadora antigua estaba en su lugar estallo y empezó a gritarnos y a decirnos que eramos malos y se fue corriendo de la casa llorando... Mi mamá carga con muchas cosas y a veces nos dice que ella es la única que hace cosas en la casa, que no la ayudamos en nada, que al final para que servimos pero la entiendo, porque siente mucha tristeza supongo y no es capaz de medir sus palabras. Ella llora todos los días y a mi me da muchísima pena. Además, creo que no puede concentrarse en su trabajo. Tiene un nuevo trabajo, gana ahora igual que mi papá y él también consiguió un nuevo empleo en esta nueva ciudad. Mi papá es un mal tratador emocional, tiene todo el perfil. Mi mamá me ha explicado que el repite el ciclo de violencia que vivió en su casa, así que supongo que comprendo un poco que él este enfermo... Él tiene arranques de furia, aunque le hemos dicho que se vaya muchas veces, a dicho que se va a suicidar sí lo echamos... La última fue la semana pasada cuando en un desayuno él empezó a gritar de la nada y al fina, grito que lo único que iba a hacer era destruir todo, así como lo leen... Tiró su taza al suelo y la destrozo, acorralo a mi mamá en una esquina y yo no se que hubiera pasado si en ese momento no hubiera llamado a la policía... La cual nunca acudió. Desde entonces mi mamá y él ya no se hablan, yo estoy de vacaciones y supuestamente debía arreglar la casa para navidad, pero no me dan ganas de nada. He sacado buenas notas en todos mis cursos, pero siento que no sirve de nada porque nada mejora y hasta pensé en el suicidio, cogí una tijera y con el filo recorrí despacio mis venas, sentí el frío en mi piel, pero no pude... Luego me asqueo tan solo el pensamiento y me sentí muy enferma. Cuando están peleados mi papá se encierra en su cuarto, mis papás duermen separados, y yo soy la encargada de llevarle su comida (muchas veces me ha dicho que lo que le llevo está envenenado), también sí algún día estoy mal y no tengo apetito pretende obligarme a comer aunque este mal y si no lo hago me grita y una vez me amenazo con tirar la comida a la basura porque "para eso el trabaja". Yo conseguí ayuda con el psicólogo para mi mamá, mi hermana y yo, y con el psiquiatra para mi papá... Haremos terapia familiar, pero yo siento que hay cosas que se han roto dentro de mi que no se van a poder reparar nunca... Siento un gran vacío en el interior y muchas veces me siento enferma, otras veces me regresa esa idea del suicidio y me siento peor... A pesar de todo no odiaba a mi papá, pero tras la última vez creo que cada día lo odio más y no me gusta este sentimiento, me envenena. Soy católica y se que está en la biblia que lo que Dios ha unido no lo desuna el hombre... ¿Está mal considerar la idea del divorcio? Me siento enferma... ¿Acaso Dios quiere que terminemos por odiar a nuestros padres? ¿Debo tener paciencia y esperar a qué todo se solucione? Creo que me enfermo cada día más... Por favor, necesito consejo y apoyo. Muchas gracias al que me haya leído, y sepan que estas cosas les ocurren a las personas y que a veces ni siquiera las vemos, vemos su realidad. Bendiciones para todos.

Ver también

A
aiping_8144735
22/12/11 a las 1:09

Corrección
Dice: No vemos su realidad

I
irenea_8084353
24/12/11 a las 10:30
En respuesta a aiping_8144735

Corrección
Dice: No vemos su realidad

El amor y respeto
Tu madre justifica a tu padre por lo que a el le paso.Pienso que lo que le paso,deberia haberle enseñado a no repetir lo mismo.NO a la Violencia,sea del tipo que sea.(Psicologica o fisica).Ni le haces ningun bien apoyandolos en esas cosas,ni mucho menos a ti misma.Estais viviendo bajo un techo insano.El divorcio sirve para cortar esas situaciones por lo sano.Tu padre no va a cambiar para bien y tu madre esta siendo complice de una destruccion familiar emocional.
Mi consejo sigue estudiando y tira hacia delante,hay cosas que tu no puedes cambiar.No hemos venido a esta vida para sufrir.No te acerques nunca a personas asi.Las personas que te quieren miraran siempre por tu bien.Y lo primero de todo,haz todo bien y quierete mucho.De esta manera nadie te podra hacer daño.No dependas nunca de nadie para ser Feliz.Ni economicamente,ni emocionalmente.ANIMO.Tienes toda la vida por delante,vivela

I
irenea_8084353
24/12/11 a las 12:27
En respuesta a irenea_8084353

El amor y respeto
Tu madre justifica a tu padre por lo que a el le paso.Pienso que lo que le paso,deberia haberle enseñado a no repetir lo mismo.NO a la Violencia,sea del tipo que sea.(Psicologica o fisica).Ni le haces ningun bien apoyandolos en esas cosas,ni mucho menos a ti misma.Estais viviendo bajo un techo insano.El divorcio sirve para cortar esas situaciones por lo sano.Tu padre no va a cambiar para bien y tu madre esta siendo complice de una destruccion familiar emocional.
Mi consejo sigue estudiando y tira hacia delante,hay cosas que tu no puedes cambiar.No hemos venido a esta vida para sufrir.No te acerques nunca a personas asi.Las personas que te quieren miraran siempre por tu bien.Y lo primero de todo,haz todo bien y quierete mucho.De esta manera nadie te podra hacer daño.No dependas nunca de nadie para ser Feliz.Ni economicamente,ni emocionalmente.ANIMO.Tienes toda la vida por delante,vivela

La vida es bella
Son las personas las que lo estropean todo,por no saber valorar lo que tienen.Aprende de tus errores,para no volver a cometerlos y de el de los demas.Suerte pequeña

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir