Foro / Psicología

Necesito que me aclaren esta duda

Última respuesta: 5 de agosto de 2008 a las 8:16
S
samya_7883611
3/8/08 a las 1:19

Hola, me gustaría saber o aclarar unas dudas que tengo sobre un chaval que conozco apenas meses y durante este tiempo me ha contado que cortó con una chica porque no eran compatibles.El decia que tenian feeling, sexo bueno...que la tiene cariño pero no tiene cultura, (carrera universitaria como él). El la hacía leer libros, como a él le gusta hacerlo, la música que él le gustaba, ir a sitios los fines de semana y a lo mejor no le apetecia pero tenia que hacerlo por complacerlo. Yo al escucharlo me enfadé porque una persona no puede inculcarle a la otra sus gustos. Le pregunté si él se adaptaba a ella. me dijo que no, que no le gustaba sus amigos ni que saliera por ahi de compras, solo sus gustos, culturizarse vamos...otra opción que le dije fué que no estaba enamorado de ella porque cuando la persona de verdad lo está pasa de todo ésto, no mira la clase social, estatus... carrera...

Yo lo he estado conociendo y a mí poco a poco a intentado hacer algo parecido, yo leo cuando me da la gana y lo que quiera pero porque siempre me ha gustado es una de muchas aficciones, yo jamás he obligado a nadie hacer nada... hace poco me confesó que estaba enamorado de una chica antes que esta chavala con la que ha cortado y no tiene nada que hacer porque es imposible,( esta es de carrera y según él guapa )lo que siempre quiso pero al ver que no la podía conseguir empezó a salir con la otra chavala, la que no tiene carrera...
Yo le dije que la que no tiene carrera se la ha cargado psicológicamente. La ha dejado hundida, 8 ella ha dejado su trabajo y se ha ido de su tierra a empezar en otro sitio,) .Sé que está arrepentido porque me dijo que lo hizo mal con ella y yo le dije que estaba muy equivocado, que la gente es tal y como es nadie somete a nadie si no es porque la persona quiere o se interesa pero no así...el caso es que a mí me ha trallado mucho, yo tengo muchos amigos de carrera y ninguno piensa así de esa forma, yo me he sentido mal y a mí me estaba gustando pero todo se ha venido abajo. No sabía que en los tiempos en los que estamos todavía existe el estatus social. Yo le he dicho muchas cosas en la cara de lo que pienso y que jamás una chica querrá algo con él si la hace sentir inferior. Esa es la palabra. A mí me hizo sentir así. Yo no tengo carrera , pero tengo mis estudios y un buen trabajo y me hice yo misma para que venga así y desprecie. Me dice que no es la carrera que es su cultura, que no tiene pero la quiere mucho...jeje,(me rio porque no veas) Pienso que él sí que no tiene cultura, la cultura para mí es la educación que he recibido de mis padres buenísima por cierto , adaptarse a todas las situaciones que te va poniendo la vida, relacionarse con la gente, etc...es maltrato psicológico y no lo sabe? puede ser?yo no sé pero sí creo que puede ser muy posesivo, tener el control de todo. A lo mejor me equivoco yo, pero infravalorar a alguien por no tener cultura...entonces para qué sale con ella? porqué no busca a otra con carrera?

Ver también

A
an0N_841416899z
3/8/08 a las 10:11

Inevitablemente

Si uno tiene inquietud cultural y el otro no, al final la relación puede no ser satisfactoria. El problema está en intentar convertir al otro en algo que no es o no le interesa ser. Si tu amigo es de los que infravalora a la gente que no piensa como él, seguramente se encontrará siempre en la misma situación: admirará a las que no pueda conseguir y si las consigue es posible que se sienta acomplejado y lo quiera compensar de alguna manera, o -lo que ha hecho hasta ahora- intentará cambiar a la que esté con él para que sea como él quiere, con lo que se convertirá en una relación desigual en la que él se sienta superior. En cualquier caso, lo va a pasar muy mal; nunca estará satisfecho con lo que tiene.

S
samya_7883611
4/8/08 a las 9:36
En respuesta a an0N_841416899z

Inevitablemente

Si uno tiene inquietud cultural y el otro no, al final la relación puede no ser satisfactoria. El problema está en intentar convertir al otro en algo que no es o no le interesa ser. Si tu amigo es de los que infravalora a la gente que no piensa como él, seguramente se encontrará siempre en la misma situación: admirará a las que no pueda conseguir y si las consigue es posible que se sienta acomplejado y lo quiera compensar de alguna manera, o -lo que ha hecho hasta ahora- intentará cambiar a la que esté con él para que sea como él quiere, con lo que se convertirá en una relación desigual en la que él se sienta superior. En cualquier caso, lo va a pasar muy mal; nunca estará satisfecho con lo que tiene.

Todavía existen las clases sociales?
Es lo que él me dijo, que todas las relaciones que iniciaba al final se rompian, no por ellas a la vista está. no puedes cambiar a una persona a que congenie en tus gustos. Crees que si saliese con la que tuviese carrera u otra que la tuviera se acomplejaría? A mí me dijo que la chica que no tenia la carrera la dejó porque no estaba a su nivel. Crees que si saliese con la otra de la carrera universitaria se sentiría acomplejado? se supone que está a su nivel cultural... pero creo que sí que se sentiría acomplejado porque tiene que mantener su ego, y supongo que la anularía, o sea que él es quien decide y toma decisiones etc..
yo me he retirado de su camino, cada vez que lo pienso màs impotencia me da, él ahora lo está pasando muy mal y no quiero quedar con él para hablar yO me siento como si me hubiese insultado. Lo que no entiendo es como no ha hecho amigos en el tiempo que lleva aquí en mi tierra, añora su gente pero claro todos ellos están casados, familia y eso...que la gente que conoce no le gusta incluso los amigos de su ex pareja porque no se mueve en su mismo círculo, su nivel vamos...
Le dije que el problema entonces lo tenía él, que o cambia de actitud o siempre se verá así.
Todavía existe gente como antaño que piensa en las clases sociales? aunque me dijera que quiere estar conmigo le diría que no. Me puede mucho esto. Muchas gracias
olivia

A
an0N_841416899z
4/8/08 a las 19:30
En respuesta a samya_7883611

Todavía existen las clases sociales?
Es lo que él me dijo, que todas las relaciones que iniciaba al final se rompian, no por ellas a la vista está. no puedes cambiar a una persona a que congenie en tus gustos. Crees que si saliese con la que tuviese carrera u otra que la tuviera se acomplejaría? A mí me dijo que la chica que no tenia la carrera la dejó porque no estaba a su nivel. Crees que si saliese con la otra de la carrera universitaria se sentiría acomplejado? se supone que está a su nivel cultural... pero creo que sí que se sentiría acomplejado porque tiene que mantener su ego, y supongo que la anularía, o sea que él es quien decide y toma decisiones etc..
yo me he retirado de su camino, cada vez que lo pienso màs impotencia me da, él ahora lo está pasando muy mal y no quiero quedar con él para hablar yO me siento como si me hubiese insultado. Lo que no entiendo es como no ha hecho amigos en el tiempo que lleva aquí en mi tierra, añora su gente pero claro todos ellos están casados, familia y eso...que la gente que conoce no le gusta incluso los amigos de su ex pareja porque no se mueve en su mismo círculo, su nivel vamos...
Le dije que el problema entonces lo tenía él, que o cambia de actitud o siempre se verá así.
Todavía existe gente como antaño que piensa en las clases sociales? aunque me dijera que quiere estar conmigo le diría que no. Me puede mucho esto. Muchas gracias
olivia

Sí, pero ahora no se llama así

se llama diferencia de mentalidad, y no depende del dinero sino de la cultura y del entorno en el que ha crecido cada uno. Y se nota en la educación, las prioridades, la forma de hablar, etc

Pero no creo que éste sea su problema; más bien parece que está acomplejado y que no le llena nada. Lo que tiene no le satisface y, al mismo tiempo, idealiza lo que no tiene -que es el camino más rápido para decepcionarse enseguida de todo- Da pena, porque seguro que lo pasa mal pero, ahora mismo, lo único que puedes hacer es no permitir que te haga daño a ti.

Besos

M
marli_8518965
4/8/08 a las 23:59
En respuesta a an0N_841416899z

Sí, pero ahora no se llama así

se llama diferencia de mentalidad, y no depende del dinero sino de la cultura y del entorno en el que ha crecido cada uno. Y se nota en la educación, las prioridades, la forma de hablar, etc

Pero no creo que éste sea su problema; más bien parece que está acomplejado y que no le llena nada. Lo que tiene no le satisface y, al mismo tiempo, idealiza lo que no tiene -que es el camino más rápido para decepcionarse enseguida de todo- Da pena, porque seguro que lo pasa mal pero, ahora mismo, lo único que puedes hacer es no permitir que te haga daño a ti.

Besos

Antetodo respeto
Para mi que es un capullo y perdona la expresion, lo primero en una relacion, ya sea de pareja o amistad o lo que sea, es el respeto a la otra persona, parece que este chico, manipula para que le cuadren las cosas, no quiere a la persona en si, esto es al final un maltrato psicologico, porque no se puede cambiar a las personas, se pueden modificar cosas para una mejor relacion pero hay que aceptar al otro tal y como es, seguramente es el quien no se acepta y tenga complejo de inferioridad,quiere estar en unos canones, detonante para el maltrato psicologico, anular al otro para el llevar las riendas y sentirse superior, muy peligroso eh. Seguramente esta chica que comentas que no quiso nada con el, fue bastante inteligente y se queria a si misma. Hulle de ahi!!!

S
samya_7883611
5/8/08 a las 8:16
En respuesta a marli_8518965

Antetodo respeto
Para mi que es un capullo y perdona la expresion, lo primero en una relacion, ya sea de pareja o amistad o lo que sea, es el respeto a la otra persona, parece que este chico, manipula para que le cuadren las cosas, no quiere a la persona en si, esto es al final un maltrato psicologico, porque no se puede cambiar a las personas, se pueden modificar cosas para una mejor relacion pero hay que aceptar al otro tal y como es, seguramente es el quien no se acepta y tenga complejo de inferioridad,quiere estar en unos canones, detonante para el maltrato psicologico, anular al otro para el llevar las riendas y sentirse superior, muy peligroso eh. Seguramente esta chica que comentas que no quiso nada con el, fue bastante inteligente y se queria a si misma. Hulle de ahi!!!

Gracias a todos
Gracias a todos me habeis quitado muchas dudas, por lo menos yo ya coincidia con vuestras opiniones, necesitaba más bién corroborarlo, jejej es gracioso, hasta el principe está casado con una plebeya!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir