Foro / Psicología

Necesito que me aconsejeis no que me juzgueis...

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 11:05
A
an0N_831528599z
8/2/11 a las 10:49

Espero que hayais leído el titulo de mi post. No estoy aquí para que me juzgueis. Una vez dicho esto comienzo mi relato. LLevo 3 años manteniendo relaciones con un hombre que tiene pareja.... Ellos no viven juntos...Son, digamos, novios... Al no vivir juntos, él pasa muchas noches conmigo....Ella es una chica educada a la antigua usanza, con un horario para volver a casa y una chica de su casa, de hacer tareas del hogar y todo eso... Yo soy diferente, mas independiente, entro salgo y no doy explicaciones a nadie... Él y yo nos llevamos muy bien, lo pasamos muy bien juntos, yo le quiero con locura...y nunca le he exigido que deje a su pareja pues se, que él es muy tradicional y quizás ella le aporte mas seguridad que yo, en el sentido de que piensa que ella haga lo que él haga siempre va a estar ahí, aunque no lo acabo de entender, pero tampoco me meto en ese tema... no le presiono. Otro dato importante es que él tiene un trabajo en el que conoce a muchas mujeres...y está muy bien fisicamente... Ultimamente, aunque no he notado cambios de comportamiento con respecto a mí, si he notado que había combiado los días en que iba a verme, a mi me da igual un día que otro, pero me resultaba extraño... y me empecé a mosquear.... Le pregunté hasta la saciedad si es que estaba saliendo con otra persona, aclarandole que si era así no pasaba nada, yo no le iba a reprochar nada, pero que quería saberlo, y que además yo no soy su novia con lo cual a mi no tenía que mentirme... El me lo ha negado una y otra vez e incluso se enfadaba cuando yo sacaba el tema diciendome que me ponía muy pesada..... Bueno, pues como yo seguía convencida de que algo ocurría la única forma de saberlo fue mirar su celular.... y efectivamente había mensajes de otra chica, y tambien enviados por él a esa chica....mensajes, que no daban lugar a dudas de que entre ellos había algo..., de que se habían conocido hace pocos días pero ya había algo... Se que no está bien hacer lo que hice, pero hay veces que no queda mas remedio cuando te niegan las cosas y tu sabes que algo te están escondiendo... Me temblaban las piernas y en ese mismo momento me hubiera puesto a gritarle pero me contuve y decidí analizar las cosas con mas tranquilidad... Él cuando se despertó se fue a su casa y así quedaron las cosas.... El fin de semana yo me fuí fuera de mi ciudad y él me llamó el viernes para decirme que mas tarde iría a mi casa, yo le dije que no estaba en la ciudad y le pregunté que si es que no había quedado con la otra, él se pensó que le preguntaba por su novia, pero le aclaré que no, que sabía ya con certeza que había otra y que por mucho que lo negará ya lo sabía a ciencia cierta... Pero él me lo negó... y se enfadó y me colgó el teléfono... El tema es que yo estoy hecha polvo pensando que esto ya se ha acabado y a la vez sabiendo que le tengo que dar un escarmiento... pero soy una persona muy emocional y pierdo los papeles con estas situaciones, no se manejarme bien en estos temas... No hemos vuelto a hablar desde ese día. Yo soy de enviarle mensajes cariñosos y no he vuelto a enviarle nada... Lo que mas me duele de todo esto no es el hecho de que él pueda tener un rollete por ahí con alguien si no la posibilidad de que me haya estado utilizando para cuando no pudiera quedar con la nueva.... Pensareis que por qué ando preocupandome por un tío así, pero me imagino que habrá alguien que haya estado enamorad@ de verdad y se haya sentido así en alguna ocasión... Hemos superado otros problemas y siempre hemos vuelto a estar juntos, hay mucho cariño por ambas partes y una historia muy especial, aunque ya se que pensareis que si es tan especial p kno deja a su novia.... Eso es otro tema, ahí entran otros factores....Lo que me gustaría que me aconsejarais que debo hacer ahora si él vuelve a ponerse en contacto conmigo, que lo dudo, pk es muy orgulloso y jamás reconocerá su error, pero quiero actuar bien, darle un buen escarmiento pero no perderle para siempre... Muchas gracias por leer hasta aqui...

Ver también

A
an0N_831528599z
8/2/11 a las 12:40

Bueno, para mi..
Para mí, la otra es su pareja no soy yo.... Sabes... ella sabe de sobra que está con otra persona y lo consiente... osea que... Ese no era el motivo de mi consulta... Yo no quiero perderlo, pero quiero darle una lección y mi duda es como tengo que actuar si él vuelve a entrar en contacto conmigo... yo no voy a llamarle ni nada,,,, pero si lo hace él ¿como es mejor que actúe?

G
gael_6117889
8/2/11 a las 13:37

...
Ufff...se me hace muy muy muy muy dificil no juzgarte, así que prefiero limitarme a leer lo que te pone la gente, porque mi opinión hacia ti, tu comportamiento, y el suyo, no te ayudaría ni te aportaría demasiado para sentirte mejor persona.

Mucha suerte en esa extraña felicidad sin futuro que buscas.

A
an0N_831528599z
8/2/11 a las 17:39

Nadie es de nadie, ¿no lo sabías?
Nadie es de nadie.... eso, a mi me costó entenderlo en relaciones anteriores, por muy tuya que pienses que es una persona, es mentira, por mucho compromiso que haya de por medio cada uno es solo de cada uno... No entiendo tu planteamiento 3 novias? y ahora 4? Yo no pretendo reclamar nada a nadie, nunca lo he hecho, porque ya te digo que he aprendido que cada uno solo es de cada uno, seguro que te vendría bien aprenderlo a ti, a él solo le pedí sinceridad puesto que no había ningún compromiso entre nosotros. Pero de todas formas, no es a eso a lo que yo he venido aquí. He hecho una pregunta muy concreta...

A
an0N_831528599z
8/2/11 a las 17:42
En respuesta a gael_6117889

...
Ufff...se me hace muy muy muy muy dificil no juzgarte, así que prefiero limitarme a leer lo que te pone la gente, porque mi opinión hacia ti, tu comportamiento, y el suyo, no te ayudaría ni te aportaría demasiado para sentirte mejor persona.

Mucha suerte en esa extraña felicidad sin futuro que buscas.

Para zhenith
Es que yo ya me siento buena persona, no necesito que nadie me aporte algo para sentime así.... Se como soy..... ¿Extraña felicidad? no se por qué, no conozco nada de ti, pero alomejor tu necesitas tenerlo todo atadito para sentir felicidad, yo no, afortunadamente...

G
gael_6117889
8/2/11 a las 18:08
En respuesta a an0N_831528599z

Para zhenith
Es que yo ya me siento buena persona, no necesito que nadie me aporte algo para sentime así.... Se como soy..... ¿Extraña felicidad? no se por qué, no conozco nada de ti, pero alomejor tu necesitas tenerlo todo atadito para sentir felicidad, yo no, afortunadamente...

No...
no necesito tener nada atadito, lo que sí necesito es que me sean fiel,.
Y no sigas insistiendo en éste tema conmigo si realmente no quieres ser juzgada.

Q
qin_8130163
8/2/11 a las 18:14
En respuesta a an0N_831528599z

Bueno, para mi..
Para mí, la otra es su pareja no soy yo.... Sabes... ella sabe de sobra que está con otra persona y lo consiente... osea que... Ese no era el motivo de mi consulta... Yo no quiero perderlo, pero quiero darle una lección y mi duda es como tengo que actuar si él vuelve a entrar en contacto conmigo... yo no voy a llamarle ni nada,,,, pero si lo hace él ¿como es mejor que actúe?

Dios esta en cada un@ de nosotro@s
Hay pulguita pulguita ¿no te das cuenta que en tu misma pregunta esta la respuesta?

¿que tipo de leccion quieres darle si estas solo esperando que te llame para seguir en sus brazos?

La verdad es que os meteis en unas historias que no son sanas, por lo que el desarrollo de las mismas es a su vez insano. (Ojo que no te juzgo, pues cad uno busca la felicidad que le da su entendimiento...)

Lo que en ningun caso haria yo seria hacerme la interesante y jugar con fuego si no estas segura de saber quemarte...

En la hipotesis de que el no te llame ¿que haras? ¿Realmente daras la historia por terminada? A mi me parece que solo conseguiras encabronarte y aumentar el rencor que va naciendo en ti.

Por lo que cuentas aceptas y prefieres este tipo de relacion abierta y crees dominarla en lo que respecta a su novia "oficial". Te sientes la fuerte de las dos y asi lo cuentas.

¿que sentirias realmente si se confirmara que aun hay otra (y no descartes el plural de otras? Quizas aqui no te sientas tan segura al no saber si es que estas ante un macho Alfa o un faldillero incorregible.

Cuando tengas claro que es lo que quieres realmente hacer no estaria mas lo comentaras, pues el consejo que pides a parte de ser imposible de dar no es extrapolable a otras situaciones que lo mas seran similares pero nunca iguales.

Por cierto: eso de mirar los celulares y demas y ver los mensajes ¿como te dejo? Elige la opcion de si te puso cachonda en el fondo o si por el contrario te decepciono...
Ahi tambien tienes ayuda a tu pregunta...

En todo caso veo que la mayoria de respuestas no "entienden" a la gente abierta como tu por lo que no creo que aporten conocimiento de ti misma..

Cuidate

A
an0N_831528599z
8/2/11 a las 18:24
En respuesta a gael_6117889

No...
no necesito tener nada atadito, lo que sí necesito es que me sean fiel,.
Y no sigas insistiendo en éste tema conmigo si realmente no quieres ser juzgada.

No entiendo para que me has escrito entonces...
A todos nos gusta que nos sean fiel.... Nadie se mete en una historia de infidelidad por gusto... De todas formas eres aún muy joven y ya te irás dando cuenta de la realidad... Y no es que insistas pero si me escribes algo pues te contesto, simplemente...

A
an0N_831528599z
8/2/11 a las 18:58
En respuesta a qin_8130163

Dios esta en cada un@ de nosotro@s
Hay pulguita pulguita ¿no te das cuenta que en tu misma pregunta esta la respuesta?

¿que tipo de leccion quieres darle si estas solo esperando que te llame para seguir en sus brazos?

La verdad es que os meteis en unas historias que no son sanas, por lo que el desarrollo de las mismas es a su vez insano. (Ojo que no te juzgo, pues cad uno busca la felicidad que le da su entendimiento...)

Lo que en ningun caso haria yo seria hacerme la interesante y jugar con fuego si no estas segura de saber quemarte...

En la hipotesis de que el no te llame ¿que haras? ¿Realmente daras la historia por terminada? A mi me parece que solo conseguiras encabronarte y aumentar el rencor que va naciendo en ti.

Por lo que cuentas aceptas y prefieres este tipo de relacion abierta y crees dominarla en lo que respecta a su novia "oficial". Te sientes la fuerte de las dos y asi lo cuentas.

¿que sentirias realmente si se confirmara que aun hay otra (y no descartes el plural de otras? Quizas aqui no te sientas tan segura al no saber si es que estas ante un macho Alfa o un faldillero incorregible.

Cuando tengas claro que es lo que quieres realmente hacer no estaria mas lo comentaras, pues el consejo que pides a parte de ser imposible de dar no es extrapolable a otras situaciones que lo mas seran similares pero nunca iguales.

Por cierto: eso de mirar los celulares y demas y ver los mensajes ¿como te dejo? Elige la opcion de si te puso cachonda en el fondo o si por el contrario te decepciono...
Ahi tambien tienes ayuda a tu pregunta...

En todo caso veo que la mayoria de respuestas no "entienden" a la gente abierta como tu por lo que no creo que aporten conocimiento de ti misma..

Cuidate

Hola confesionario
Me ha gustado tu respuesta. En primer lugar quiero aclararte que no me siento mas fuerte que nadie, para nada. En todos los aspectos si que lo soy, soy independiente, me resuelvo mi propia vida, pero en los temas de amor, amigo, ahí ya si que no, ahí me siento muy vulnerable y en determinadas situaciones no se salir airosa, por eso se me ocurrió escribir aqui, humildemente.... No se si he transmitido otra imagen, pero vamos, que quiero dejar bien claro, que nada de nadita... Pero bueno, vamos al tema. Sabes que en estas situaciones se te crea un maremagnun de emociones y es muy fácil confundirte... Tu me preguntas si él no me llama que haré... Pues ni p. idea...Ahora mismo no tengo ni cuerpo ni ganas de tomar yo la iniciativa para nada, pero estas cosas ya sabes tu como son, y lo que hoy piensas que deberías hacer, mañana ya no lo ves tan buena idea.... Cuantas veces he leído en este foro de gente que ha roto definitivamente una relación por propia iniciativa y luego se han arrepentido... Ya se que cada caso es diferente y que solamente él y yo sabemos el tipo de relación que tenemos... pero creo que se puede aprender de todos y no me importa leer consejos, lo qu no me gusta es que juzguen una situación en la que cualquiera se puede ver metido... Tu me preguntas "¿que tipo de leccion quieres darle si estas solo esperando que te llame para seguir en sus brazos? ", pues mira voy a ser sincera totalmente, y ¿sabes lo que me gustaría de verdad?, que él se arrastara ante mí y yo supiera comportarme como una diva, haciendole sufrir y dandole una lección... Pero como ni soy una diva ni él un arrastrado.. pues dejaré de soñar... y seguiré sintiendome como me siento ahora, a ratos llena de rabia y a ratos muy triste.... y canalizando esta situación lo mejor que pueda... Escribir aquí es una forma de desahogarte.... creo que una buena terapia, mira, las respuestas como la tuya me pueden ayudar... Muchas gracias por contestarme...

A
an0N_831528599z
8/2/11 a las 19:01
En respuesta a an0N_831528599z

Hola confesionario
Me ha gustado tu respuesta. En primer lugar quiero aclararte que no me siento mas fuerte que nadie, para nada. En todos los aspectos si que lo soy, soy independiente, me resuelvo mi propia vida, pero en los temas de amor, amigo, ahí ya si que no, ahí me siento muy vulnerable y en determinadas situaciones no se salir airosa, por eso se me ocurrió escribir aqui, humildemente.... No se si he transmitido otra imagen, pero vamos, que quiero dejar bien claro, que nada de nadita... Pero bueno, vamos al tema. Sabes que en estas situaciones se te crea un maremagnun de emociones y es muy fácil confundirte... Tu me preguntas si él no me llama que haré... Pues ni p. idea...Ahora mismo no tengo ni cuerpo ni ganas de tomar yo la iniciativa para nada, pero estas cosas ya sabes tu como son, y lo que hoy piensas que deberías hacer, mañana ya no lo ves tan buena idea.... Cuantas veces he leído en este foro de gente que ha roto definitivamente una relación por propia iniciativa y luego se han arrepentido... Ya se que cada caso es diferente y que solamente él y yo sabemos el tipo de relación que tenemos... pero creo que se puede aprender de todos y no me importa leer consejos, lo qu no me gusta es que juzguen una situación en la que cualquiera se puede ver metido... Tu me preguntas "¿que tipo de leccion quieres darle si estas solo esperando que te llame para seguir en sus brazos? ", pues mira voy a ser sincera totalmente, y ¿sabes lo que me gustaría de verdad?, que él se arrastara ante mí y yo supiera comportarme como una diva, haciendole sufrir y dandole una lección... Pero como ni soy una diva ni él un arrastrado.. pues dejaré de soñar... y seguiré sintiendome como me siento ahora, a ratos llena de rabia y a ratos muy triste.... y canalizando esta situación lo mejor que pueda... Escribir aquí es una forma de desahogarte.... creo que una buena terapia, mira, las respuestas como la tuya me pueden ayudar... Muchas gracias por contestarme...

Confe se me olvidaba
No me gusta mirar los celulares de otras personas y no me siento para nada orgullosa de haberlo hecho.... No se debe hacer....

G
gael_6117889
8/2/11 a las 19:10
En respuesta a an0N_831528599z

No entiendo para que me has escrito entonces...
A todos nos gusta que nos sean fiel.... Nadie se mete en una historia de infidelidad por gusto... De todas formas eres aún muy joven y ya te irás dando cuenta de la realidad... Y no es que insistas pero si me escribes algo pues te contesto, simplemente...

...
Soy muy jóven, pero sé perféctamente lo que quiero y lucho por ello, no me conformo con lo que "me toca", no sé muy bien lo que quieres, pero por lo que escribes, te estás conformando con lo que te ha tocado...no estás luchando por lo que quieres...

Te lo digo más que nada, porque dices que te gusta que te sean fiel, entonces? cómo te puede gustar éste personaje al que le da igual una que diez? antes de pedir consejo, plantéate lo que quieres de él y de la vida.

Si por hacer pensar como pienso, soy jóven e inexperto, entonces sí, lo soy. Pero también te digo que ojalá pueda seguir siendo así el resto de mi vida, dudo mucho que la edad de una persona influya en éste aspecto.

R
regine_5919786
8/2/11 a las 22:49


Hola!

Creo que aquí lo único que te queda es confiar en que esa relación que han tenido haya creado lazos de cariño o amor o qué sé yo, pero algo que de algún modo lo haga a él volver a tí, con eso de que mencionas que es muy orgulloso y que nunca reconocería su error, que yo creo que no se trata de que lo reconozco si no que quizás para él no sea un error, si él vé como algo normal tener dos relaciones abiertas, ¿porqué no habría de tener una tercera? y por supuesto que le debe enojar que le reclames: ya hay dos mujeres que saben una de la otra, entonces hay muchas posibilidades de que no pase mucho si se enteran de una tercera.

Si nunca le enseñaste al cachorro o portarse bien, ahora que es grande no permitirá que le enseñes.

Mira, yo creo que lo único que te resta en esta relación es aguantar, te lo digo porque al parecer tú deseas continuar con él, teniendo él tantas otras opciones dudo mucho que te permita ponerle límites o en sí ¿quieres regañarlo o qué? creo que no has sido muy clara en eso de darle un escarmiento.

Saludos!

A
an0N_831528599z
9/2/11 a las 10:04

Claro que si...
Sol, claro que estoy enamorada.... Totalmente.... En ningún momento he dicho que no sea así....Por eso estoy mal.... si no, ya ves tu...

A
an0N_831528599z
9/2/11 a las 10:10

No, no...
Yo no me he molestado Evangeline. Al contrario, agradezco el tiempo que has dedicado a leerme y acontestarme... Muchas gracias por tu respuesta...

A
agurne_8171887
9/2/11 a las 11:05

Seguro que se pondrá en contacto contigo...
Lo que tardará no lo sabemos, dependerá de su orgullo, y de las "ganas" que le cause tu ausencia.
Tú preguntas que hacer cuando se ponga en contacto contigo, puedes hacer dos cosas, la primera es ignorarle, es decir, salvo que te llame directamente,(ya sea presentarse sin avisar al trabajo por ejemplo, o llamarte por teléfono) pero si hace un tanteo...que es posible...ya que los orgullosos suelen hacerlo para evitarse una negativa directa, si te envia un mensaje, o un correo, lo ignoras, y le contestas al segundo intento, que ocurre si no hay segundo intento???...pues que no vale la pena darle ninguna oportunidad, ya que no habrá aprendido nada de nada.
Y la segunda opción es cuando de señales de vida, si te envia un mensaje, pues das un tiempo prudencial y le contestas, depende lo que te ponga, le contestas con otro alegre, y despreocupado....podría ser algo así....Holaaaaaaa, cuanto tiempo sin saber de ti, yo estoy bien gracias y tú???...y esperar a ver que hace, lo importante es no demostrarle tu interés absoluto, y si quiere verte, que lo proponga él, cuando lo veas ponerle las cosas bien claritas, que vea que lo qué menos tienes, es miedo a perderle.
Ya nos contarás.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir