Foro / Psicología

Necesito que me ayudeis un poco(se que es largo pero lo agradeceria mucho)

Última respuesta: 8 de noviembre de 2012 a las 18:44
I
izane_7880602
7/11/12 a las 17:38

Hola chicas, quiero contaros mi historia para ver que consejo me dais...hace unos años, cuando tenia 20 me fui d españa para chile pq me habia quedado embarazada d mi novio, me fui con la esperanza de formar una família, y empezar de cero...bueno, no fue bien asi, el tipo era un maltratador y pasé 5 años con él, aguantando golpes y insultos, me sentia inservible, el solo gastaba mi dinero(pq pedi un prestamo al banco)y ni trabajaba ni me dejaba trabajar, en fin, un lio..finalmente, con terapia, logré escapar y empezar mi vida soltera, con mi hija. Tuve varias parejas, pero nada importante, hasta que conoci a un chico de otro pais, el cual me cautivo por su espiritu libre y era alguien resolvido por asi decirlo, y tmb tuvo una hija de joven. El no era de Chile asi q en un momento me planteó casamiento e ir a vivir con el a Brasil, yo acepté. El me dijo que vivia en una casa pequeña, con un cuarto y trabaja en clases de pintura al lado, una mini habitacion. vivimos bastante mal, y eso que yo e n donde estaba tenia de todo, me costó, pero lo habia logrado, pero pense que empezar aqui, con un hombre bueno parami y mi hija era mejor. El hecho que Brasil es muy fiestero en si, pero vivo en un pueblito que ná de ná...nohay nadie, ni tengo trabajo ni amigos pq la gente por ser extranjera me mira como extraterrestre. El me prometio construir una casa y un futuro mejor, pero dice que depende de sus padres para eso y seguimos viviendo fatal. quiero dar clases de español pero no hay quien pague ni tengo espacio, y no tengo carrera asi que no se si con solo el bachiller q hice me darian trabajo. el no se quiere mover de su pueblo y yo me siento una carga, su familia me ayuda con la niña pero siento falta de comprar cosas, de vivir en una casa bonita o normal aunque sea, y salir con amigas etc...ser mas independiente. lo amo mucho pero siento que el futuro no va a ser como creia. soñabamos con un hijo, dentro de poco queriamos intentar, pero tengo miedo porque no tengo nada. por otro lado ya no soy tan joven para esperar. el hecho es q todo esto me hizo pensar que quizas deberia irme a mi pais y trabajar de lo que sea, le he dicho a el pero me dice que le costaria mucho y no sabe, que el quiere que intente trabajo aqui, como si fuera facil! el tiene un hijo pero vive lejos y lo ve en el verano, eso si, mis suegros mandan mucho dinero al nieto y la madre, por un documento que firmaron hace mil años, cuando eran jovenes...(el no tiene relacion con la madre del hijo porque ella solo demostró querer dinero y trató siempre de alejarlo del padre), aunque a veces porque habla mal de la mujer me hizo pensar quesiempre le quedó algo, por mas que ahora la mujer en cuestion esta un poco fea sinceramente(quiero contar toda la verdad, no es que quiera criticar) a veces veo muy egoista la manera como actua, nunca piensa en lo que perdi yo y mi hija, la cual se ha adaptado bien al pais clima etc pero en el fondo siento que le he bajado la calidad de vida aunque ella por otro lado esta feliz pq estamos lejos de su padre biologico(pq el nos hacia daño) y quiere a mi marido y la familia de el. todos la tratan como si fuera de la familia de sangre. por todas estas cosas me cuesta tomar una decision...siento que si sigo asi mi vida va a ir a pique,y quiero lograr cosas.. no se si me entendeis...quiero lo mejor para mi y la niña y tmb deseo una vida feliz con mi marido y tener un hijo con el... pero es todo muy confuso, por favor necesito una orientacion...besos

Ver también

I
izane_7880602
7/11/12 a las 17:42


dije qel tiene una hija (es un hijo) me confundi...
y aclaro: el me dijo cuando me pidio casamiento que tendriamos una casa para vivir. y ya ha pasado mucho tiempo y dice que no tiene previsiones de futuro para cnstruir nada porque es mucho dinero y el no tiene.

A
asinat_8593784
8/11/12 a las 3:35

Todo depende de que es lo que quieres realmente
Veo que te prometió muchas cosas, tenias muchas expectativas y en realidad no las cumplió...

Mira, yo pienso que lo más importante es la familia, más que el dinero y las comodidades, contar con el apoyo y el cariño de alguien es más importante... creo que en cierto modo puedes ver a la familia de él como tuya también.

Creo que si trabajan juntos pueden salir adelante. lo digo porque en el pasado mi familia se vio muy mal económicamente, prácticamente nos tocaba vivir de la caridad de la gente, a pesar de no tener dinero, el cariño que nos teníamos nos ayudo a recuperarnos.

También conozco el caso de otra mujer que se fue con su hijo para otro país... aquí tenían todas las comodidades... y cuando llegaron no tenían ni una cama donde dormir... obviamente que no se cumplan tus expectativas duele, pero hay que seguir adelante.

Tienes que evaluar que es lo que quieres, si de verdad lo quieres a él, si quieres seguir con él o si quieres buscar nuevas oportunidades, como lo que dijiste de volver a tu país.

Si en realidad lo que pasa es que no quieres seguir con él, por más que luchen es difícil que logren algo.

Pero si si quieres, tienes que dejar de recriminarle que no te cumpliera las expectativas y empezar a construir algo desde cero.

I
izane_7880602
8/11/12 a las 18:44
En respuesta a asinat_8593784

Todo depende de que es lo que quieres realmente
Veo que te prometió muchas cosas, tenias muchas expectativas y en realidad no las cumplió...

Mira, yo pienso que lo más importante es la familia, más que el dinero y las comodidades, contar con el apoyo y el cariño de alguien es más importante... creo que en cierto modo puedes ver a la familia de él como tuya también.

Creo que si trabajan juntos pueden salir adelante. lo digo porque en el pasado mi familia se vio muy mal económicamente, prácticamente nos tocaba vivir de la caridad de la gente, a pesar de no tener dinero, el cariño que nos teníamos nos ayudo a recuperarnos.

También conozco el caso de otra mujer que se fue con su hijo para otro país... aquí tenían todas las comodidades... y cuando llegaron no tenían ni una cama donde dormir... obviamente que no se cumplan tus expectativas duele, pero hay que seguir adelante.

Tienes que evaluar que es lo que quieres, si de verdad lo quieres a él, si quieres seguir con él o si quieres buscar nuevas oportunidades, como lo que dijiste de volver a tu país.

Si en realidad lo que pasa es que no quieres seguir con él, por más que luchen es difícil que logren algo.

Pero si si quieres, tienes que dejar de recriminarle que no te cumpliera las expectativas y empezar a construir algo desde cero.

Gracias por tu respuesta
yo tambien pienso lo mismo, a el lo quiero y se que lo que no esta haciendo no lo hace porque realmente no puede, pero aun asi tanto el como su familia me ayudan con mi hija en todo y no me puedo quejar, al contrario.
supongo que a veces es normal dejar las cosas para mas adelante, nuestro plan de tener un hijo juntos por ahora, no lo veo muy facil.. creo que puedo conseguir un trabajo bueno y dejarlo para mas adelante cuando ya este acomodada en el trabajo, porque si bien estar embarazada no es un problema, obviamente para alguien que me quiera contrarar lo va a ser..
creo que me tengo que hacer a la idea que no todo es tan facil como creia.
grácias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir