Foro / Psicología

Necesito que me escuchen, nada más

Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 16:33
D
diabou_9113155
10/1/17 a las 18:14

Hola, veréis, soy nueva aquí y me he unido porque llevo 3 años sintiéndome sola y no puedo más.
​Yo soy de otra comunidad y me vine en 2º de bachillerato a Madrid, hace 4 años, así que comencé la carrera y ya llevo 3 años en la misma clase, con los mismos 'compañeros', de modo que supongo que debería haber hecho amigos.
​Tengo una sola amiga y creía tener un amigo que me ha decepcionado, dando a entender que piensa de mí que no me esfuerzo en ciertas asignaturas y que no merezco que me ayuden (que simplemente se me dan mal), y ya no soy capaz de considerarlo como tal.
​El primer año me pusieron en un grupo que funcionaba mal. Todos ellos se hicieron muy amigos pero nadie trabajaba; y yo, que me iba con mi amiga en los recreos, fui la culpable, según ellos, de que algunas cosas salieran mal porque un día me fui antes por motivos personales y otro día falté porque mi novio venía a verme, yo había avisado de que ese día no podía quedar, pedí que eligiéramos otro (ni siquiera habíamos concretado el día) y como los demás no podían decidieron quedar el día que yo no iba a ir y después me lo echaron en cara incluso habiendo avisado e insistido en quedar otro día (a otra compañera que faltó más de 5 días ni se lo mencionaron).
​El segundo año me fui con el grupo de mi amiga. Pensé que iría mejor, pero resulta que las chicas del grupo pensaban en la carrera como en una competición en la que tienen que ser mejores que las demás (esto está bien si lo haces de forma limpia, pero ellas disfrutaban perjudicando a los que eran mejores que ellas y llorando si no conseguían lo que querían). Como yo no era igual que ellas, de repente me convertí en la chica invisible, mi opinión no se tenía en cuenta y yo no hacía nada (según ellas) en el trabajo grupal (llegué incluso a ofrecerme para hacer parte del trabajo de una 'compañera' de ese grupo a la que le dolía la cabeza, ella aceptó y ni me lo agradeció.
​En tercero fue genial. Me tocó un grupo de gente normal, divertida y amable, pero todo lo bueno acaba y este cuatrimestre nos cambian a todos de grupos, así que no voy a tener la misma suerte. Además, una chica del grupo de 2º la tomó conmigo por sentarme en 'su sitio' (en una clase de 100 plazas en las que hay 120 alumnos, más alumnos que sillas).

​En los 3 años que llevo de carrera solo he conseguido odiar a mis compañeros y, gracias a ellos, odiar Madrid y tener una imagen malísima de la mayoría de los madrileños (he de decir que en 2º de bachillerato hice bastantes amigos, madrileños todos y realmente adorables).
​Me han hecho sentir fatal durante este tiempo y me he planteado mucho el ir a un psicólogo que no puedo pagar.
​Solo tengo a mi novio, que vive en mi ciudad natal, a más de 4 horas en tren de mí, y a unos pocos amigos en mi ciudad también.

​Me siento muy sola en Madrid y solo quiero saber si hay gente en mi misma situación, vuestras opiniones, si creéis que el problema lo tengo yo y no las personas que menciono arriba (a veces incluso me lo he planteado),...

​Perdón por todo lo que he escrito, necesitaba desahogarme... Gracias por leerme.

Ver también

A
aamir_6032437
10/1/17 a las 18:26

A ver... por partes. Yo me encuentro en una situacion similar, soy de Cadiz y he venido a Madrid y no he hecho amigos, tienes que saber que cuando todo el mundo tiene amigos y tu no, obviamente eres tu, pero no significas que seas mala o estupida, simplemente no has sabido encajarte y ese mismo sentimiento de fracaso es el que hace que luego no tengas exito, la clave esta en quererte a ti misma y tener autoconfianza. No pienses de forma negativa porque al final consigues lo contrario de lo que quieres, date cuenta que al estar decaida y frustrada por ello lo que haces es que se alejen, lo se por experiencia propia. Quierete tu, no seas despiadada con lo que te hacen, ya que no todo el mundo es malo y lo hace a proposito. Empatiza aunque te cueste y veras que encuentras los motivos.
Suerte!!! Yo vivo en Madrid y me caen bien los madrileños, son hospitalarios. Si los miras con negatividad te va a caer mal hasta el mas bueno.

D
diabou_9113155
12/1/17 a las 16:18
En respuesta a aamir_6032437

A ver... por partes. Yo me encuentro en una situacion similar, soy de Cadiz y he venido a Madrid y no he hecho amigos, tienes que saber que cuando todo el mundo tiene amigos y tu no, obviamente eres tu, pero no significas que seas mala o estupida, simplemente no has sabido encajarte y ese mismo sentimiento de fracaso es el que hace que luego no tengas exito, la clave esta en quererte a ti misma y tener autoconfianza. No pienses de forma negativa porque al final consigues lo contrario de lo que quieres, date cuenta que al estar decaida y frustrada por ello lo que haces es que se alejen, lo se por experiencia propia. Quierete tu, no seas despiadada con lo que te hacen, ya que no todo el mundo es malo y lo hace a proposito. Empatiza aunque te cueste y veras que encuentras los motivos.
Suerte!!! Yo vivo en Madrid y me caen bien los madrileños, son hospitalarios. Si los miras con negatividad te va a caer mal hasta el mas bueno.

Si yo hice muchos amigos el primer año, pero nos tuvimos que separar por las carreras.
El problema es que no me gusta la personalidad de los de mi clase, porque conozco madrileños adorables que no se parecen en nada a los de mi clase, la verdad...
En parte el problema es mío, pero eso no quita que media clase sea tóxica, no lo pienso solo yo...

A
aamir_6032437
12/1/17 a las 16:33
En respuesta a diabou_9113155

Si yo hice muchos amigos el primer año, pero nos tuvimos que separar por las carreras.
El problema es que no me gusta la personalidad de los de mi clase, porque conozco madrileños adorables que no se parecen en nada a los de mi clase, la verdad...
En parte el problema es mío, pero eso no quita que media clase sea tóxica, no lo pienso solo yo...

Bueno, pues si se te da bien conocer gente nueva, usa páginas como amigosmadrid queda con algún grupo y conoce más gente, yo por desgracia no puedo hacerlo, pero tu seguro que si, suerte guapa!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest