Foro / Psicología

Necesito que me hagáis ver la realidad

Última respuesta: 17 de junio de 2013 a las 21:35
Z
zhixin_6169922
15/6/13 a las 13:51

Es la primera vez que escribo, aunque en alguna ocasión he consultado el foro y llevo más de un año en la situación que os describo a continuación:
Llevo 7 años con mi marido y tenemos un hijo de dos años. Cuando empezamos juntos teníamos discusiones como cualquier pareja, él hacía cosas que me molestaban y yo otras que el no aceptaba, pero nos manteníamos porque nos queríamos mucho y cuando estábamos bien eramos felices. Todo empezó hace más de dos años cuando en nuestros trabajos comenzó a notarse el efecto, devastador de la crisis. Me quedé embarazada y dejamos de cobrar, no llegaban los ingresos. En mi caso lo afronté de la manera más positiva y seguí adelante, pero en el suyo fue todo lo contrario, en lugar de apoyarse en la familia comenzó a salir más y las discusiones eran diarias. Consumía tóxicos, sobretodo alcohol. Comenzó un tratamiento psiquiátrico por trastorno de ansiedad y depresión. Llegamos a separarnos, con todo esto mi hijo ya había nacido, en tres ocasiones pero siempre acabamos volviendo, porque no imaginaba mi vida sin él. Le he dado miles de oportunidades, le hago ver que lo único, y más importante, es nuestro hijo, pero nunca es suficiente. Si en dos semanas estamos muy bien, como una familia modelo, a la otra semana, vuelve a recaer y vuelta a empezar. Al día siguiente, de haber bebido y decir "que no se encontraba bien" hablamos e incluso razona y vuelvo a darle otra oportunidad diciéndole que "no voy a pasar más por esto y que ya es la última". Ahora mismo está en unos de esos momento en los que "no se encuentra bien" y ya he tomado la decisión de que esta historia ha llegado donde tenía que llegar, pero tengo miedo a volver a perdonarlo y que se vuelva a repetir, a su vez me siento culpable, porque no se si he hecho bien las cosas, no sé en que he podido fallar y porque no podemos llegar a a ser una familia normal, siento que le he fallado, que al decidir separarme le esté dando la espalda al problema, y a él, pero es que ya no puedo más.Antes de conocernos nuestras vidas eran normales, felices, sin historias. Es culpa mía que él se encuentre así? No sé que hacer. La historia es mucho más extensa pero no quiero cansaros con detalles. Sólo quería saber vuestra opinión. Muchas gracias a tod@s aquello@s que habéis dedicado unos minutos a leer mi historia.

Ver también

A
an0N_749162099z
15/6/13 a las 14:45

Hola!
creo que te comprendo, porque aunque gracias a Dios no lo he vivido en mis propias carnes me ha rozado muy de cerca.....mi hermana, separada hace 3 años, paso exactamente por tu misma situacion, un niño pequeño, problemas económicos y una "mala cabeza" en la familia, su marido!!!!!!! a éste no le dió ningun tipo de depresión, al contrario, yo creo que era feliz gastandose en borracheras el dinero que ganaba mi hermana (enfermera) a consta de teber que dejar su hijo abuelos, tios, etc,,,,para trabajar y seguir estudiando...el dejo un trabajo fijo que tenia para dedicarse a "Dios sabe que"........como en tu caso , las borracheras iban seguidas de un tremendo arrepentimiento, perdon, promesas, blablabla....... mi hermana agunató lo insoportable intentó ayudarlo de todas las formas posibles, hasta que llego el dia que no pudo mas y cada uno por su lado.
A mi hermana lo único que le quedo de esa relacion fué un maravilloso hijo, que no tiene relacion alguna con su padre y un monton de "puas" por pagar........El a dia de hoy sigue siendo un perdido!

con esto no te quiero animar a que lo dejes, solo te quiero decir que el tiempo lo pone todo en su sitio y si llega el momento ya veras como tu solita darás el paso!
un abrazo y mucha fuerza!

T
thays_9785417
15/6/13 a las 16:29
En respuesta a an0N_749162099z

Hola!
creo que te comprendo, porque aunque gracias a Dios no lo he vivido en mis propias carnes me ha rozado muy de cerca.....mi hermana, separada hace 3 años, paso exactamente por tu misma situacion, un niño pequeño, problemas económicos y una "mala cabeza" en la familia, su marido!!!!!!! a éste no le dió ningun tipo de depresión, al contrario, yo creo que era feliz gastandose en borracheras el dinero que ganaba mi hermana (enfermera) a consta de teber que dejar su hijo abuelos, tios, etc,,,,para trabajar y seguir estudiando...el dejo un trabajo fijo que tenia para dedicarse a "Dios sabe que"........como en tu caso , las borracheras iban seguidas de un tremendo arrepentimiento, perdon, promesas, blablabla....... mi hermana agunató lo insoportable intentó ayudarlo de todas las formas posibles, hasta que llego el dia que no pudo mas y cada uno por su lado.
A mi hermana lo único que le quedo de esa relacion fué un maravilloso hijo, que no tiene relacion alguna con su padre y un monton de "puas" por pagar........El a dia de hoy sigue siendo un perdido!

con esto no te quiero animar a que lo dejes, solo te quiero decir que el tiempo lo pone todo en su sitio y si llega el momento ya veras como tu solita darás el paso!
un abrazo y mucha fuerza!

Hola
puedo hablar contigo en pv por favor?

Z
zhixin_6169922
15/6/13 a las 17:01
En respuesta a thays_9785417

Hola
puedo hablar contigo en pv por favor?

Claro
Claro que si. Pero soy nueva en esto y no se muy bien como

Z
zhixin_6169922
15/6/13 a las 17:08
En respuesta a an0N_749162099z

Hola!
creo que te comprendo, porque aunque gracias a Dios no lo he vivido en mis propias carnes me ha rozado muy de cerca.....mi hermana, separada hace 3 años, paso exactamente por tu misma situacion, un niño pequeño, problemas económicos y una "mala cabeza" en la familia, su marido!!!!!!! a éste no le dió ningun tipo de depresión, al contrario, yo creo que era feliz gastandose en borracheras el dinero que ganaba mi hermana (enfermera) a consta de teber que dejar su hijo abuelos, tios, etc,,,,para trabajar y seguir estudiando...el dejo un trabajo fijo que tenia para dedicarse a "Dios sabe que"........como en tu caso , las borracheras iban seguidas de un tremendo arrepentimiento, perdon, promesas, blablabla....... mi hermana agunató lo insoportable intentó ayudarlo de todas las formas posibles, hasta que llego el dia que no pudo mas y cada uno por su lado.
A mi hermana lo único que le quedo de esa relacion fué un maravilloso hijo, que no tiene relacion alguna con su padre y un monton de "puas" por pagar........El a dia de hoy sigue siendo un perdido!

con esto no te quiero animar a que lo dejes, solo te quiero decir que el tiempo lo pone todo en su sitio y si llega el momento ya veras como tu solita darás el paso!
un abrazo y mucha fuerza!

Gracias
Gracias por tu respuesta. Yo se q tengo q separarme pero son muchos recuerdos, vivencias y nuestro hijo, q no se merece esto. Se merece unos padres felices y una familia q se respete. Intento q no me vea llorar y mucho menos q vea así a su padre pero escondiéndose siempre no se puede vivir pq ahora es pequeño pero si esto no cambia algún dia se dará cuenta de todo. De q su padre hay dias q no se encuentra bien, q le falta el redpeto a su madre y q le hace sufrir, q hay dias q no coordina y se le traba el habla y un sin fin de situaciones q en unafamilia "normal" no pasa...

Z
zhixin_6169922
16/6/13 a las 9:29

Mas claro el agua
Gracias por tu respuesta. Como bien dices... Correspondiendo al título.... Me has hecho ver alguna cosa q se escapaba a mi entendimiento. Voy a optar por la opción 3, ya que las he utilizado todas. Soy joven y merezco otra vida, una vida feliz, con él o sin él, pq ha sido él quien ha elegido ese camino, pese a q se lo advirtiera una y otra vez. No lo voy a consierar huir del "problema", ni darle la espalda, pues de una manera u otra he intentado ayudarle de mil maneras, entendiéndole, saliendo con él, relacionándome con sus colegas, prohibiéndole, poniéndole contra la espada y la pared, ultimatums, separándonos, e incluso salimos de la ciudad q tanto le estaba perjuducando a un sitio tranquilo, solos los 3, pues todo esto no ha servido para nada...

Z
zhixin_6169922
16/6/13 a las 9:35

No funciona
Esther la Ultima vez estuvimos casi dos meses separados y nada volvimos, pero mi sentimiento hacia él era otro, pq me había dado cuenta de q estaba muy bien sola, pq no tenía mas preocupación q ocuparme de mi hijo, pero volvimos pq no me hacía a la idea de q mi peque se criara con padres separados, eso me agobió mucho pq no sabía cómo le podía afectar en un futuro....

Z
zhixin_6169922
17/6/13 a las 21:35

Eternamente agradecida
Eres un crack!!! Da gusto leerte por lo realista q llegas a ser. Tengo claro q él siempre será el padre de mi hijo y me quedaré con los buenos recuerdos. Nunca se me ha pasado por la cabeza la idea de hablarle mal de su padre ni nada por el estilo. Eso lo tengo claro pq me guste o no mi peque tiene q tener a su padre igual q me tiene a mi, es muy chico en intentaré q nunca pierdan la relación q tienen q tener. Gracias otra vez.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram