Foro / Psicología

Necesito romper una relación de 8 años. ayuda please!!

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 4:39
H
hallar_9081091
27/3/10 a las 5:06


Hola a tod@s

Pues eso....q es una relación muy larga (imposible resumirla) y hemos llegado a un punto en q los últimos 3 años han sido lo peor....hemos roto la relación 2 veces pero al final hemos vuelto siempre de un modo u otro:

-La 1 ruptura en 2007 duró 3 meses y fue iniciativa conjunta. Motivo: Mentiras, Decepciones, Salidas nocturnas continuas con amigotes = broncas continuas= situación insostenible....asi q nos damos "un tiempo"

-La 2 ruptura en 2008 duró 5 meses y fui yo quién tomó la decisión. Motivos: exactamente los mismos q en la primera...pero esta vez él no quería q nos separásemos , se lo tomó muy mal y me costó muchísimo alejarme de él.

Yo ya no estoy enamorada, ambos hemos cambiado mucho en estos 8 años y la relación hace aguas por todas partes. Yo soy consciente de esto, pero él parece no darse cuenta, se lo toma como algo normal...llevamos tanto tiempo mal, q ya casi no le afecta....es una rutina más....y sólo reacciona cuando tenemos alguna de nuestras broncas monumentales y le digo q quiero acabar con la relación. Llegados a ese punto suplica, llora, pide perdón, hace promesas q nunca cumple, usa el chanteje emocional como un auténtico maestro, se comporta más o menos bien durante X días y después todo otra vez igual.....He entrado en una espiral de la q no puedo salir, soy incapaz de dejarle definitivamente, siempre caigo en lo mismo...Le tengo mucho cariño y son muchos años de relación, se me hace muy difícil.

Sé q no es mala persona, pero no es la persona q quiero como marido o padre de mis hijos. Ya tengo 29 años y estoy entrando en esa edad en q piensas en casarte y tener hijos....pero sé q con él, todo eso sería un desastre, no tenemos futuro.

ME GUSTARÍA HABLAR CON ALGUIEN Q HAYA PASADO POR LO MISMO Q YO, q me cuente su experiencia o q pueda darme algún consejo.

Gracias y Salu2

Ver también

D
dagmar_7050075
27/3/10 a las 16:11

No hay mucho que decir..
Lo mismo que acabas de escribir debes decirselo a él, exactamente lo mismo, desde el tiempo que llevan mal, lo que han hecho para resolverlo y que no ha resultado y que no quieres eso para tu futuro, es difícil, pero nadie puede obligar a nadie a pesar de sus sentimientos, el amor debe ser compartido y generalmente hay uno que sale perdiendo, pero como tú dices y el solo promete y no cumple lo más probable es que ya no sea amor solo costumbre así que animo amiga que cuesta pero debes hacerte el ánimo y conversarlo tranquila con él obvio tratará de que cambies de idea, pero no vale la pena seguir con alguien a quien no amas. Piensalo así si fuera al revés él no se complicaría tanto.
Es difícil, pero tu futuro está en juego.
Animo, se puede

H
hallar_9081091
27/3/10 a las 18:01
En respuesta a dagmar_7050075

No hay mucho que decir..
Lo mismo que acabas de escribir debes decirselo a él, exactamente lo mismo, desde el tiempo que llevan mal, lo que han hecho para resolverlo y que no ha resultado y que no quieres eso para tu futuro, es difícil, pero nadie puede obligar a nadie a pesar de sus sentimientos, el amor debe ser compartido y generalmente hay uno que sale perdiendo, pero como tú dices y el solo promete y no cumple lo más probable es que ya no sea amor solo costumbre así que animo amiga que cuesta pero debes hacerte el ánimo y conversarlo tranquila con él obvio tratará de que cambies de idea, pero no vale la pena seguir con alguien a quien no amas. Piensalo así si fuera al revés él no se complicaría tanto.
Es difícil, pero tu futuro está en juego.
Animo, se puede



Gracias por responder solitaria5891, sé q puede parecer obvio y ... q puede resultar muy sencillo viéndolo desde fuera....pero realmente es muy complicado. Yo ya le he explicado mil veces como me siento y lo q pienso de nuestra relación, pero él no lo acepta nunca y siempre intenta hacer q cambie de opinón para q le conceda otra oportunidad. El verdadero problema es q lo consigue!!...es muy bueno en eso, sabe donde tengo la fibra sensible, sabe q le quiero mucho, q no puedo verle sufrir..... y lo aprovecha. No sé cómo hacerlo....la última vez q lo dejamos lo hice por teléfono y me negué a verle (no soporto verle llorar, me reblandece, me hace llorar a mi también y termino haciendo lo q me pide). Durante las primeras semanas de nuestra segunda separación no dejaba de llamarme, de enviarme sms (yo no le contestaba nunca ni a llamadas ni a mensajes) y preferí enviarle un mail explicándole todo. Respetó mi decisión unos meses pero volvió a intentarlo y yo me sentía sola, reconozco q le echaba de menos....y caí. Racionalmente sé q me equivoqué y perdí todo lo q había ganado en esos 5 meses. No sé como mantener firme y hacer q no me afecte su dolor....

Nadie de este foro ha pasado por una situación parecida?? Puede contar cómo fue y cómo la solucionó???

I
inigo_8554682
17/4/12 a las 4:39

Yo igual
pues te cuento que llevo exactamente el mismo tiempo hace poco sin esperarlo alguien aparecio en mi vida y me movio todo asi que no puedo seguir con ella, llevamos 8 años de novio los ultimos tres de ellos viviendo en ciudades lejanas y peleando por todo y en mi caso ella es la que llora dice que lo arreglemos y eso, pues no puedo ayudarte ya que tengo el mismo problema pero creo que poco a poco todo se solucionara de una u otra forma.

salu2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram