Foro / Psicología

Necesito saber que me puede estar pasando!!!!!

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 12:48
V
victar_6485308
26/9/08 a las 12:00

Hola. Escribo por que llevo una temporada bastante larga sintiendome bastante mal, y la verdad es que no sé que me puede estar pasando. Puede ser algo largo este mensaje pero de verdad que necesito ayuda...........

Primero, voy a comentar algunos hechos que han ocurrido no hace mucho tiempo que me han tenido bastante nerviosa, ansiosa, irritable......

1) Ha habido algun cambio en mi trabajo, y eso durante unos meses me ha tenido bastante nerviosa. Llevo en mi trabajo desde hace siete años, y yo pensaba que tenia alguna posibilidad de aspirar a subir de categoria, soy asesor contable. Pero resulta que el año pasada para febrero mi jefe contrato a un chico(que lo conoce desde hace muchisimo tiempo), para que le descarge de trabajo, y le ayude con todo lo que hasta ahora llevaba él. Eso me ha echo darme cuenta de que yo no he sabido hacerme lo suficientemente importante en esta empresa como para que mi jefe hubiera pensado en mi para ese puesto. Ultimamente me estoy dando cuenta de que no estoy a gusto en el trabajo, estoy triste, agobiada. He tenido algun que otro problema con alguna compañera, y estoy viendo cosas que no se si será por que yo estoy mas susceptible, comentarios que se hacen entre ellas de los que yo no me entero y luego van y me dicen que es que no me integro durante los desayunos.....

2) Llevo casada casi siete años y hemos estado bien, con alguna que otra pelea, pero me imagino que como en todas las parejas. Hace tres años decidimos buscar el bebe con la mala suerte de que aun no ha llegado, hemos estado de medicos y nos han dicho que nuestro caso es infertilidad de origen desconocido y nos han mandado a tratamiento.

3) Y ahora por ultimo hace unos meses estamos pasando la peor temporada de todas. A mi suegra le han detectado cancer y lo estamos pasando realmente mal......

Esto es un poco todo lo que me ha pasado ultimamente, y ahora voy a explicaros como me siento.

Creo que tengo ataques de panico o crisis de ansiedad pues llevo una temporada que me siento irritable, angustiada, con ganas de llorar, cualquier comentario sin ninguna importancia me provocan una sensacion de angustia interior, rabia, irritibalidad....horrorosas.

Normalmente durante el dia me encuentro bien, no me siento angustiada, nerviosa, pero de vez en cuando, en algun momento del dia me entran bajones de animo, por algun comentario que me puedan hacer o por alguna situacion cotidiana, me estreso, me siento angustiada. Y yo me doy cuenta de que me siento mal por tonterias, pero esa reaccion no la puedo controlar.

Ayer por ejemplo estabamos cenando tranquilamente, y salio a relucir que tenemos que hacer un regalo a una amiga, pues mi pareja empezo a decir que eso de los regalos que es un follon, pues nunca sabemos que regalar y con este simple comentario me empeze a sentir fatal, inconscientemente mi mente se acordo de cuando llegan las Navidades, y tenemos que comprar los regalos y mi pareja se agobia sobremanera y por ende me agobia a mi..... Y asi podria poner mil ejemplos......

Los dos empezamos a estar preocupados por todo esto que me esta pasando

Como puedo pasar de un estado animico a otro de un dia para otro?????. Yo misma me doy cuenta de que es una chorrada, pero no se por que reacciono asi. El problema es que me esta afectando a nivel de pareja, pues hay veces que mi pareja ya no sabe ni como decirme las cosas....

Despues cuando me calmo siento una culpabilidad tremenda de ponerme asi Y de hacerle pasar lestos malos ratos, me entran unas ganas horrorosas de llorar. Siento una impotencia terrible de comportarme así. El sabe por lo que estoy pasando e intenta ser paciente pero temo que algun dia se acabe su paciencia.

Quiero poder sentirme como antes de que me sucediera todo esto. Que es lo que me esta pasando???

Por favor si algun@ se ha sentido así alguna vez decirme que puedo hacer......

Muchas gracias ........

Ver también

A
an0N_831196099z
26/9/08 a las 12:17

Trankila
Todas las que por este foro andamos con ansiedad sabemos de lo que hablas.
Primero de todo quiero comentarte sobre eso que has dicho que no has sabido hacerte importante en tu trabajo. Mira muchas veces podemos hacer un buen trabajo, saber que merecemos mas y no ser apreciadas y más cuando te encuentras por el medio con un conocido de tu jefe que siempre va estar antes por afinidad.
Sobre el problema con tus compañeras si te importan y crees que merecen la pena sientate a hablar con ellas, diles lo que te pasa, que no estás pasando un buen momento y que intente comprender si a veces estas negativa o no eres la de antes y que te duele escuchar comentarios asi que paren ya.
La cuestion es que vayas atando cabos sueltos que te estan acorralando poco a poco. Piensa que en esa empresa llevas mucho tiempo, con experiencia, tal vez llega una oportunidad, o tal vez llega en otro sitio...siempre hay posibilidades, pero cambia el chip pq no es culpa tuya.
Lo que comentas de los cambios de humor son normales cuando tu cuerpo entra en estado de nervios, aunque te notes tranquila interiormente tu cuerpo puede estar acelerado. Encima con lo del bebe y tu suegra son muchas cosas que te estan pasando factura, y es normal pq no todo el mundo tolera igual los nervios y llega un momento que su cuerpo dice basta.
Ese decaimiento tb puede reacionarse con un poco de depresion por todo loq ue estas viviendo. En mi opnion (Y no soy medico), solo basandome en mi experiencia creo que te esta surgiendo ansiedad con algunos sintomas de depresion.
Ves al medico a hacerte unos analisis, habla con el, pero creo que lo indicado es que te derive al psquiatra y detecte bien que te esta pasando y te de el tratamiento adecuado. Igual te dan antidepresivos que son el medicamento para la ansiedad y depresion,vale para las dos cosas. A veces las cosas nos superan y el apoyo profesional es necesario, asi que no lo dudes y ves. También puedes buscar un psicologo que te ayude con estos problemas, a hablarlos fuera de tu entorno y a enseñarte a guiarlos y afrontarlos de una manera que no te afecte animicamente.
Tranquila, las malas rachas vienen y a veces con muchas cosas, y somos personas con sentimientos y es inevitable cosas de estas. No te preocupes, trankila, pidele compresion a tu marido. Yo tengo ansiedad y he pasado por cambios de humor y enfados por chorradas pero en ese momento no lo veia. Pero todo pasa. Mientras, ves a un herbolario comprate valeriana o algun combinado de pastillas naturales que te relajen y no te preocupes que todo es fruto de los nervios. Animo y ya nos contaras! Un abrazo

H
hilde_9063293
27/9/08 a las 10:59

Hola masdepre!!
No te pasa nada que no nos haya pasado tambien a nosotras, tal y como te comenta mi compi ...

Así me sentía yo en Mayo y Junio de éste año...ansiosa, nerviosa, muy irritable, vulnerable, con subidones y bajones de ánimo, temblores, histeria, enfados tontos, llantos absurdos, miedos patéticos...

El año pasado, fué uno de los peores de mi vida, mis padres se separaron, mi padre se fué con una mujer que conoció por internet, operaron a mi abuelito con 81 años de corazón, mi padre es ludópata, no paraba de recibir llamadas de su nueva querida diciendome que le iba a echar de casa y que me hiciera cargo yo de él....en el trabajo, una banda de arpías me hicieron la vida imposible, cuchicheando todo el día, tirandome los papeles al suelo, riendose de mi en mi cara...todas ésta esperiencias me llevaron al FAMOSO ESTADO que ahora padeces tú ....yo ya habia tenido ansiedad y depresión 7 años atras, y tenía una medicación obtativa que me iba tomando cada vez más continuada, hasta que decidí en agosto ir a mi doctora y a mi psiquiatra de entonces y explicarles LO MAL que me sentía.

Ahora estoy en tratamiento, y me noté un cambio RADICAL en dos semanas!!! ya llevo casi 2 meses medicandome y BUFFFFF que diferencia, me he encontrado a mi misma, y soy la de antes!, él psiquiatra está muy contento conmigo, y no me quiere ver hasta navidad ...imagino que para entonces empezaremos a bajar la medicación hasta acabar dejandola....y yo te recomiendo lo mismo....que vayas a tu médico y a un psicologo o psiquiatra y les expliques tus sintomas. (que hoy en día son tan comunes casi como la gripe) y ellos sabran que tienes que hacer y tomar. No te asustes, piensa en ti, HAY VECES QUE LA VIDA NOS SOBREPASA y no es nada malo que te echen un cable...antigüamente estas cosas no existian, y en el pueblo de mis abuelos se decía que la gente se moria de PENA.....y no era más que una depresión que les arrastraba hasta dejarse morir voluntariamente....hoy en día, existen medicamentos muy buenos que te haran de clavo donde agarrarte fuertemente y pelear por tu estado INSOPORTABLE que tienes ahora.

La ansiedad es una enfermedad que se trata de que tu cerebro no segrega Serotonina, por culpa de una tensión y estres elevado...la medicación lo que te hará es que vuelva a regularse esta segregación, y poco a poco cuando te vayas tranquilizando y encontrandote mejor, lo hará él mismo sin necesidad de medicamentos.

Suerte GUAPA!!!! que no pasa nada, y aqui estamos todas para apoyarte!!

J
jialin_4898215
28/9/08 a las 22:21

Hija mia, tienes una depresión logicamente.
No tienes que preocuparte mucho, no es nada grave y, además, es lógico con la ACUMULACIÓN de preocupaciones.
Tienes tres soluciones inmediatas:
1.- Ir al psiquiatra quien con un tratamiento de un mes (no es necesario darse de baja) te puede ayudar con medicación (que hay muchos y buenos antidepresivos).
2.- Ir al psicólogo que te hará ver que tienes un problema y te remitirá al psiquiatra para que te aplique la medicación. Y
3.- Reconocer que tienes una depresión LÓGICA por la cantidad de problemas que confluyen y, una vez asumido, hacer (y pensar) todo con la prevención de que estás pasando una enfermedad. Si haces esto (que sin ayuda de medicación se basa en la fuerza de voluntad y bien criterio) debes saber que todo cuanto veas, valores o pienses, no es lo cierto, está algo deformado por la enfermedad.

Práctico: Intenta el punto 3 durante dos semanas y, si sigues agobiada, una el punto 1. Sólo necesitaría saber si te duele el pecho.
Nota: en estas situaciones no debes tomar alcohol que es un gran depresor.

V
victar_6485308
2/10/08 a las 12:48

Voy a seguir vuestros consejos
Hola amigas, voy a seguir vuestros consejos. El miercoles que viene tengo cita con la psiquiatra que me ha estado tratando de una depresion hasta hace como unos dos años y pico que me dio el alta......

Sé lo que me va a decir, que vuelva a tomar el antidepresivo que tomaba durante el tratamiento de mi depresion, Vandral Retard, que me fue muy bien. Pero ahora tengo miedo de que con lo que me mande tenga complicaciones con mi deseo de ser madre, pues he leido que muchos antidepresivos se quitan durante al menos los 3 primeros meses de embarazo. Tambien tengo miedo de que, como me dijo alguna vez mi psiquiatra, deba estar medicada casi para toda la vida..... Eso me da muchisimo miedo, pero al mismo tiempo sé que así no puedo seguir. Por que cada día me siento peor y lo más grave es que se lo estoy haciendo pasar muy mal a mi pareja, siendo que tendría que ser yo ahora mismo la fuerte para ayudarlo a afrontar la situacion que estamos sufriendo....

Tambien os queria preguntar, ya que me habeis dicho que estos sintomas son normales cuando se está con un cuadro de ansiedad, si a vosotras os dan sobretodo con vuestras parejas...... Es que a mi me pasa alguna vez cuando mis padres, mi familia me dicen algo que puede ser una chorrada, o en alguna situacion cotidiana, pero sobretodo me pasa con mi pareja, y me estoy empezando a preocupar de pensar que cuando me ocurre me llego a cuestionar si estoy bien o no con él, me imagino que todo será efecto de la ansiedad, pues he leido en algún mensaje que esto puede ser un sintoma de TOC. Yo le quiero, y él a mi tambien, pero cuando me suceden estos sintomas a veces me lo cuestiono.

No sé si acudiendo a la consulta de algun psicologo me podria ayudar con este tema.....

Gracias de nuevo......

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir