Foro / Psicología

Necesito su apoyo

Última respuesta: 2 de marzo de 2006 a las 23:44
S
sendy_5497511
26/2/06 a las 21:20

Hola a todos, escribo en este foro esperando que alguna persona me lea y me pueda ayudar con esta situacion que tengo, no se que hacer y de repente me desespero mucho. Estoy separada de mi esposo desde hace 3 años y no habia tenido ninguna relacion importante desde ese tiempo, hace 3 meses conoci a un hombre que desde que lo vi provoco en mi cosas que nunca antes habia experimentado, no se si es quimica o que es lo que sea pero la verdad es que me gusta muchisimo en todos los aspectos, el tiene 45 años y ha tenido 7 relaciones "estables" por relacion estable me refiero a vivir en pareja a pesar de que solamente se ha casado una vez, por lo que hemos platicado solo tarda con sus parejas de 3 a 4 años y por distintos motivos ha terminado la relacion. Nos llevamos super bien y yo me siento muy contenta a su lado, pero el siempre me ha expresado que no quiere tener una relacion formal con nadie en estos momentos, y yo he aceptado asi las cosas porque siento que me llena en todos los aspectos de mi vida, el me ha dicho que me quiere como a una amiga y que no me puede querer mas pero yo he sentido que las cosas van avanzando poco a poco, y de que comenzamos a andar y tener intimidad a la fecha lo siento como mas cariñoso, cuando estamos en la intimidad el me abraza y se aferra a mi y me dice cosas como que no quiere que lo deje, me pregunta y se pregunta que vamos a hacer y porque le hago eso?, yo le digo que no le hago nada y que solo estaremos juntos el tiempo que el quiera, pero en realidad quisiera poder hacer que el se enamorara de mi y se quedara a mi lado. No se si esto sea posible, alguna de ustedes a logrado hacer que una persona se enamore de ustedes y se quede a su lado por voluntad propia, sin pocimas ni nada de eso ?? si alguien pudiera decirme que hacer o como hacer para que el me vea como algo mas que amiga... el problema es que cada vez que avanzamos un poco al otro dia cambia y se pone raro, frio, distante y me comienza a decir de nuevo que recuerde que el no quiere nada serio y que no esta preparado para tener una relacion formal, ya le dije que eso ya me lo se de memoria y que no me lo repita mas, pero de vez en cuando me lo repite, antier nos la pasamos super, no nos habiamos visto y se porto muy bien, hizo cosas que antes no hacia, detalles de manadarme besos al bajar del carro en fin, pero ayer que estuvimos platicando al telefono me pregunto como veo la relacion de parte de el hacia mi y por no asustarlo le dije tontamente que era una amistad, y me dijo asi es, tu ya sabes que no quiero nada serio y no quiero que te hagas ilusiones conmigo le insisti en que no siguiera con eso y me dijo es que si tu me pidieras ahorita que me decidiera?? le dije como voy a pedirte eso si ya se la respuesta, me dijo cual seria? creo que apresure las cosas y le dije pues que no quieres una relacion seria y se quedo callado unos segundos, le pregunte o no es asi y solo respondio si , asi es; me dijo que el quiere ser para mi un apoyo y un amigo con el que se pueda contar en cualquier momento y le dije tambien si quieres por mi podemos seguir siendo solo amigos, pero todo cambiaria porque ya no tendriamos relaciones y me dijo que no, que no queria eso, que mejos dejaramos que las cosas siguieran avanzando como hasta ahora, sin prisas y ver que pasa mas adelante, que no debo apresurar las cosas, le dije que yo no estoy confundida y que el es el que siempre esta con sus dudas y sus problemas y le pregunte a que le tienes miedo? no quiso contestar mi pregunta, me dijo que tenia hambre y que hablabamos despues, pero ya no pude retomar el tema por mas que insisti se hacia el loco y no quiso retomar el punto, quiero comentar tambien que la ultima relacion que tuvo su ultima pareja lo engaño con otro y lo dejo, eso fue un golpe muy duro para su ego y siento que no lo ha logrado superar todavia, no se que hacer a veces lo siento tan cerca y otras tan frio, que pareciera que estoy con dos personas distintas.
Ojala que haya alguna persona que me pueda ayudar y me de su opinion yo quiero saber si es posible hacer que alguien se enamore de una o si definitivamente es un caso perdido, Que hago, me siento desesperada y confundida, sigo con el y disfruto todo lo que me da cuando estamos bien ? hay posibilidades de que se enamore de mi ?? o mejor lo dejo aunque me duela muchisimo dejarlo??? ayuda por favor no se que mas hacer, todas las respuestas son bienvenidas y me serviran de mucho, gracias a todos lo s que lees esto.






























































Ver también

M
meerab_6165797
27/2/06 a las 3:57

Hola!
hola amiga, q tal?! bueno, por lo visto este sujeto quiere empezar a vivir, es decir, quiere volver a ser el pendejo q tal vez no fue, quiere volver a tener 20 años, pero q se ubique carajo!, tiene 45 años, y no es una edad para andar jodiendo, no crees?!
mira, todo eso q te dijo, q no quiere relaciones serias, q solo quiere ser tu amigo, q todo eso es por culpa de q la anterior pareja q tuvo le puso los cuernos, es todo una excusa, es una coraza q el se pone. hace poco lei en una revista, q cuando un hombre te dice "no quiero tener una pareja estable", te quiere decir "no quiero q vos seas mi novia", como puede ser cierto, como puede q no. todo hay q tomarlo con pinzas.
a mi me paso hace poco eso, y al principio me dolia q el me dijera eso. el se comportaba tal cual el se comporta con vos, y yo mas me empecinaba a tratar de demostrarle q yo no le iba a ser mal, q no tenga miedo, q conmigo iba a encontrar el amor verdadero, y bla bla bla.hasta q de la noche a la mañana conoci a otro chico, y el se puso como loco. al tiempo ni me acordaba q existia. y hace poco lo volvi a ver, sigue siendo el mismo ... de siempre. la unica diferencia es q el tiene 20 años, y es un poco mas justificable q sea asi.
pero ahora, vos ponete a ver, despues de q te separaste tendrias q estar mas reacia a relacionarte nuevamente con alguien, o no?! y sin embargo todavia queres rehacer tu vida, eso me parece barbaro.
prueba por otros lados, no te quedes con este hombre q no se merece q tu pierdas tu tiempo rogandole q se enamore de ti. a el mantenlo en el freezer, y vas a ver, q si tu empiezas otra relacion, el va a hervir, y ese es tu momento para reirtele en la cara, y para demostrarle q sos deseable para cualquier hombre en este mundo, ok?! y aunq te cueste, vas a ver q vas a seguir adelante.el no se esta jugando por vos, solo quiere ser tu amigo con derecho a roce.
q tengas suerte, avisame cualquier cosa, y espero q te haya sido util mi consejo. besos!!!

M
mireya_8345570
27/2/06 a las 5:08

No arriesgues tu corazón, y a ti misma por nada, de verdad
Sabes, mi consejo es que te apegues a lo que TU quieres, ¡que te puedo decir? yo pasé por una situación similar y ¿sabes que fue lo que paso? ¡¡termine siendo madre soltera y terriblemente maltratada emocionalmente por él, hasta perdí mi trabajo¡¡ si embargo reconozco que no fui muy inteligente, yo si le dije que lo quería ¡¡y el se aprovechó¡¡ por eso te digo que es mejor que te apegues a lo que TU quieres y por mas dizque demostraciones de amor que te haga, no te fíes, si te ha dicho que quiere que solo sean amigos, al primer indicio de "compromiso" va a salir huyendo¡¡
Mi opinion es que si te gusta mucho la disfrutes rico pero NO comprometas tu corazón, y sobre todo NO te ilusiones por los pequeños destellos de dizque amor que le puedan salir, créeme, al final si todo sale mal la que saldrá peor librada serás tu, porque para él siempre has sido y seguirás siendo du amiga a pesar de que a veces tenga "destellos" de que quiera algo mas. No niego que tal vez la situación pudiera cambiar, pero para eso necesitas armarte de paciencia, y puede ser que tarde mucho, mucho, mucho tiempo en que esto suceda,(créeme, tambien he tenido relaciones asi), pero va a ser un tiempo muy desgastante para ti porque nunca tendrás la certeza de que en realidad siente algo por ti debido a sus co ntinuos cambios de ánimo por lo que como dicen en mi pueblo "no puedes decir que la burra es pinta hasta que tengas los pelos en la mano" así que mientras él no te pida nada formal mejor no te ilusiones ni esperes nada de él y sobre todo, no le demuestres que te estas muriendo porque "te quiera" porque es lo peor que puedes hacer, se aprovecharía, mejor llévatela tranquila y trata de pensar en él como un buen amigo con el que pasas momentos ricos si quieres seguir con él pero de verdad amiga, no arriesgues tu corazoncito a algo que no pinta bien, si va a caer, solito lo hará pero te aseguro que para eso necesitarás incluso años...¿cuanto estas dispuesta a invertir? y ¿cuanto estas dispuesta a arriesgar de ti misma? perdona si soy un poco vertical pero creo que si alguien me hubiera dicho lo que me iba a pasar, no hubiera sufrido tanto.
saludos y mucha suerte.

S
sendy_5497511
2/3/06 a las 23:13
En respuesta a mireya_8345570

No arriesgues tu corazón, y a ti misma por nada, de verdad
Sabes, mi consejo es que te apegues a lo que TU quieres, ¡que te puedo decir? yo pasé por una situación similar y ¿sabes que fue lo que paso? ¡¡termine siendo madre soltera y terriblemente maltratada emocionalmente por él, hasta perdí mi trabajo¡¡ si embargo reconozco que no fui muy inteligente, yo si le dije que lo quería ¡¡y el se aprovechó¡¡ por eso te digo que es mejor que te apegues a lo que TU quieres y por mas dizque demostraciones de amor que te haga, no te fíes, si te ha dicho que quiere que solo sean amigos, al primer indicio de "compromiso" va a salir huyendo¡¡
Mi opinion es que si te gusta mucho la disfrutes rico pero NO comprometas tu corazón, y sobre todo NO te ilusiones por los pequeños destellos de dizque amor que le puedan salir, créeme, al final si todo sale mal la que saldrá peor librada serás tu, porque para él siempre has sido y seguirás siendo du amiga a pesar de que a veces tenga "destellos" de que quiera algo mas. No niego que tal vez la situación pudiera cambiar, pero para eso necesitas armarte de paciencia, y puede ser que tarde mucho, mucho, mucho tiempo en que esto suceda,(créeme, tambien he tenido relaciones asi), pero va a ser un tiempo muy desgastante para ti porque nunca tendrás la certeza de que en realidad siente algo por ti debido a sus co ntinuos cambios de ánimo por lo que como dicen en mi pueblo "no puedes decir que la burra es pinta hasta que tengas los pelos en la mano" así que mientras él no te pida nada formal mejor no te ilusiones ni esperes nada de él y sobre todo, no le demuestres que te estas muriendo porque "te quiera" porque es lo peor que puedes hacer, se aprovecharía, mejor llévatela tranquila y trata de pensar en él como un buen amigo con el que pasas momentos ricos si quieres seguir con él pero de verdad amiga, no arriesgues tu corazoncito a algo que no pinta bien, si va a caer, solito lo hará pero te aseguro que para eso necesitarás incluso años...¿cuanto estas dispuesta a invertir? y ¿cuanto estas dispuesta a arriesgar de ti misma? perdona si soy un poco vertical pero creo que si alguien me hubiera dicho lo que me iba a pasar, no hubiera sufrido tanto.
saludos y mucha suerte.

Gracias pandarojo y sagitariana85
los comentarios que me han hecho me han servido de mucho y la verdad es que finalmente pude tomar una decision, me ha dolido mucho hacerlo porque como les dije yo estoy muy enamorada de esta persona, pero es mayor el daño que me hace al seguir a su lado, por otra parte no puedo aunque quisiera solo disfrutar con el unos buenos ratos de placer, pero simplemente no puedo dejar de meter mi corazon en todo esto, las cosas cada dia se ponian mas dificiles para mi y ayer finalmente hable con el y le dije que a partir de ya la relacion entre ambos solo sera una relacion de trabajo, se que el trabajo que el realiza para mi lo puede hacer cualquier otra persona y aun no estoy segura de seguir llevandole trabajo, porque implicaria que tendria que verlo o dejar de verlo en caso de decidir no darle el trabajo a el, tengo que pensar muy bien esas cuestiones pero de momento el primer paso esta dado. Anoche despues de que le dije eso me llamo a casa por el trabajo que tenemos pendientes y aunque no se porto cariñoso o dijo nada al respecto, buscaba pretextos para seguir charlando sobre los mismos temas de trabajo. Ahorita me siento un poco triste por lo reciente de la situacion pero espero salir lo mejor posible de todo esto. Gracias por sus observaciones y sus comentarios que me han hecho mucho bien, me gustaria que me comentaran como ven las cosas o por lo menos que me hechen una porra, les agradezco, por lo menos me siento menos sola con todos estos rollos que me vengo cargando.
Saludos
Sylent68

S
sendy_5497511
2/3/06 a las 23:44
En respuesta a meerab_6165797

Hola!
hola amiga, q tal?! bueno, por lo visto este sujeto quiere empezar a vivir, es decir, quiere volver a ser el pendejo q tal vez no fue, quiere volver a tener 20 años, pero q se ubique carajo!, tiene 45 años, y no es una edad para andar jodiendo, no crees?!
mira, todo eso q te dijo, q no quiere relaciones serias, q solo quiere ser tu amigo, q todo eso es por culpa de q la anterior pareja q tuvo le puso los cuernos, es todo una excusa, es una coraza q el se pone. hace poco lei en una revista, q cuando un hombre te dice "no quiero tener una pareja estable", te quiere decir "no quiero q vos seas mi novia", como puede ser cierto, como puede q no. todo hay q tomarlo con pinzas.
a mi me paso hace poco eso, y al principio me dolia q el me dijera eso. el se comportaba tal cual el se comporta con vos, y yo mas me empecinaba a tratar de demostrarle q yo no le iba a ser mal, q no tenga miedo, q conmigo iba a encontrar el amor verdadero, y bla bla bla.hasta q de la noche a la mañana conoci a otro chico, y el se puso como loco. al tiempo ni me acordaba q existia. y hace poco lo volvi a ver, sigue siendo el mismo ... de siempre. la unica diferencia es q el tiene 20 años, y es un poco mas justificable q sea asi.
pero ahora, vos ponete a ver, despues de q te separaste tendrias q estar mas reacia a relacionarte nuevamente con alguien, o no?! y sin embargo todavia queres rehacer tu vida, eso me parece barbaro.
prueba por otros lados, no te quedes con este hombre q no se merece q tu pierdas tu tiempo rogandole q se enamore de ti. a el mantenlo en el freezer, y vas a ver, q si tu empiezas otra relacion, el va a hervir, y ese es tu momento para reirtele en la cara, y para demostrarle q sos deseable para cualquier hombre en este mundo, ok?! y aunq te cueste, vas a ver q vas a seguir adelante.el no se esta jugando por vos, solo quiere ser tu amigo con derecho a roce.
q tengas suerte, avisame cualquier cosa, y espero q te haya sido util mi consejo. besos!!!

Gracias
Hola Sagitariana, soy medio nueva en esto y aunque creo que se leen todas las cosas que ponemos quise contestar tambien lo que me escribiste, antes que nada darte y darles las gracias a las personas que me contestaron.
Eso ha sido muy importante para mi y de mucha ayuda, ayer finalmente tome la decision y le hice saber que de ahora en adelante la relacion sera solo de trabajo, aunque estoy pensando en que quizas no sea ni eso, se que sueno tonta pero me creeras si te dijera que me conformo con solo verlo ? el me dijo que no habia problema, que vamos a estar bien los dos y que a pesar de que no tengamos relaciones el quiere que sepa que el cariño que siente por mi es verdadero, un dia antes de eso trate de terminarlo en persona pero el no quiso, dijo que a pesar de que ahora tendra menos tiempo para mi que antes por cuestiones de trabajo segun el, de todas formas queria que siguieramos viendonos igual, y vernos por lo menos una vez a la semana, a lo que yo tradue que quiere tener sexo gratis una vez a la semana. Decidi que seria mejor terminar con eso porque entre mas pasa el tiempo es menos el tiempo que me dedica y como que le molestan hasta los detalles que tengo con el, pero no lo dice. Asi que ayer se lo dije por telefono y no dijo nada solo que estaba bien, que respetaba mi decision y que ibamos a estar bien los dos, y que seguiremos siendo amigos que para él, el sexo no es importante sino mi amistad y que va a demostrarlo, eso fue ayer al medio dia y en la noche me llamo para ver unos asuntos de trabajo que tenemos pendientes, y buscaba pretextos para alargar la conversacion, hoy me llamo por lo mismo y estamos terminando con eso, el trabajo se termina el lunes y despues de eso a no ser que le de mas trabajo, no hay un motivo para volver a vernos, pero la verdad es que la estoy pasando fatal y que ando super triste y hasta me da celos de pensar que ahora libre con mas razon andara con alguien, me siento muy mal, se que debo aguantarme, pero aun asi me duele.
Quiero dar las gracias de nuevo por haberme ayudado con sus consejos y ojala que me contesten de nuevo porque de verdad que necesito alguien con quien charlar, sobre todo en estos momentos que me las estoy viendo negras.
Gracias otra vez y saludo
Sylent68

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook