Foro / Psicología

Necesito su ayuda porfavor! no se que hacer :c

Última respuesta: 25 de mayo de 2016 a las 3:30
A
an0N_944570999z
19/5/16 a las 20:50

Hola a todos soy nueva en este sitio, como dice el título, necesito ayuda. Soy una chica de 14 años, me consideran linda y loca... aunque, soy muy tímida, mis notas están empeorando y sufro de vez en cuando en mi tercer año de secundaria. En primaria era una niña muy querida por todos, hasta fui mejor compañera durante 2 años seguidos. Pero el problema comenzó en la secundaria... desde 1ro mi autoestima fue en decadencia, tenia amigos, pero ellos se distanciaron de mi e igual yo. Todos los años cambio de "amiga", me usan como un trapo y se aprovechan de mi amabilidad, una de esas chicas se cambio de instituto, la 2da me dejo por otra (no compartíamos mismos gustos, la verdad) y ahora este año 2016, estoy con una otra más, que es tímida pero al menos tiene o tenia una mejor amiga con la cual hacian de todo, ahora que a ella la cambio por otra, esta conmigo por pura conveniencia(o al menos es lo que yo creo...) ella por lo menos, sabe como iniciar una conversación, al contrario que a mi... pero el tema acá es que, no se me ocurren temas de que hablar con la gente, tengo temor de que pensaran o que dirán de mi, de vez en cuando me ignoran cuando les hablo, a veces se burlan de mi y eso me molesta y me retrae aun más. En el salón de clases me siento mas relajada pero en el recreo no, todos te juzgan, que si estas solo, que si estas con alguien, etc. Me gusta el anime, dibujar, mirar videos en youtube, y quedarme en casa.. estar con mi abuela, mis primos, mis padres, estar en la plaza, en un gimnasio, donde sea TODO MENOS EL COLEGIO. Prefiero estar en compañía de hombres simplemente porque son más divertidos y no piensan todo en rosita y son falsos como las de mi clase. En deporte femenino o actividades grupales es horrible pensar que no tenga un grupo con quien cooperar. Temo terminar solitaria, sin nadie con quien charlar o ser víctima de burlas. A veces, paso caminando por el recreo con compañía y una chica que es mi "amiga" me pega en la cabeza en chiste o me empuja. Soy de nunca usar redes sociales y no salir de casa exepto que me inviten. Daría lo que fuera por tener clases en mi casa particulares y no ir más a el maldito colegio y hacerme mala sangre. Por favor necesito consuelo, alguien que entiendo mi situación, haya pasado o la esté, respuestas por favor

PD: quiero ir a un psicólogo, es más, mis padres quieren pero no tienen tiempo de llevarme y cada vez que voy al psiquiatra de obra social me suspenden el turno o posponen para otra fecha ( me queda re lejos)

Ver también

C
cruz_9610469
25/5/16 a las 3:30

Cuestionario timidez
hola, veo que tienes problemas para relacionarte, yo también un poco por lo que estoy haciendo un trabajo de investigación sobre esto. Me gustaría que me ayudaras respondiendo este cuestionario para mi trabajo de grado. Muchas gracias!
Link del cuestionario de google:
http://goo.gl/forms/xX6IAb4zeZurTCcE3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram