Inicio / Foro / Psicología / Necesito tener autoestima, orgullo, dignidad.. urgente!!

Necesito tener autoestima, orgullo, dignidad.. urgente!!

31 de octubre de 2005 a las 3:00

PUes me gustaria decir que despues de casi un mes de mi novio dejarme por ser celosa aunque tuve pruebas firmes y motivos evidentes aunke NUNKA mi exnovio me lo admitiera... el porque no lo se!!! pero investigue y si, estando conmigo hizo una y otra vez lo que yo siempre temi!!

fue mi vampiro emocional, yo le di todo a cambio de nada, se aprovecho, me manipulo hasta que pudo sakarme todo lo que quiso, suerte que no fue dinero pero si para sentirse el superior a mi...etc.. ya sabras como actua este tipo de gente, que en el fondo se creen muy superiores pero no son nada.

Me humille, tuve dependencia emocional, no podia separarme de el, lo persegui sin motivo, sin entender el porque, si en el fondo con el no era feliz.... le aumentaba su ego, en cambio el mio se anulaba por completo... me anulaba mi persona... cada vez me sentia peor...

llevo 4 dias sin verlo, he caido un par de veces yendo a su casa porque tengo la llave, quiero ir a devolversela cuando tenga mas tiempo, coger las cosas que me quedan y no volver mas...

EL ultimo dia que estuve, me dijo que todo lo que yo hablaba le entraba por un oido y le salia por otro, que no leia mis mails, ni sms, nada de mi. QUe dejara hacerle su vida, que me busque amigos, que qué hago en su casa... que asi es peor para mi...etc... cosas muy fuertes para mi... Yo solo queria que me admitiera que me fue infiel muchas veces pero SE que nunca lo hara...

Y lo peor fue cuando le dije que me dejara sentir su cuerpo una ultima vez, aunque no tuviera su alma, y el me dijo que asi me haria mas daño... Lo pense por unos momentos, pero accedi... con lagrimas en los ojos lo hice... Y desde ese dia no he vuelto mas.

31 de octubre de 2005 a las 17:49

Tienes mas orgullo y dignidad de las que piensas
Hola amiga (disculpa por tituvearte)
Saves que necesitas un grupo de auto ayuda quiero formarlo si guieres ser parte de el escrive a mentemagistral@hotmail.com

Me gusta

31 de octubre de 2005 a las 18:54

Eyyyyyyyyyyyyyyy!!!
Oye tienes de todo eso y más!!!..Hiciste lo q te apetecia en ese momento..sin más.
Quizás esas lágrimas eran porq sabias q ese era le punto y final.Pues mira...olé por ti!!!
TIENES AUTOESTIMA..LO PENSASTE Y DECIDISTE PORQ QUERIAS...ORGULLO..SÍ..NO HAS VUELTO A SABER DE ÉL..Y PUNTO.DIGNIDAD?. ... ...Q HICISTE LO Q TE APETECIA....Y PUNTO.
SOLO NECESITAS ALGO DE TIEMPO....Y VERAS COMO POCO A POCO TE SIENTES MEJOR...Y NUNCA,NUNCA TE ARREPIENTAS DE HABER HECHO ALGO Q TE APETECIA EN ESE MOMENTO...LO HICISTE POR TI...NO POR ÉL!!!
UN BESO!!!

Me gusta

31 de octubre de 2005 a las 19:53

Rompe con todo eso
A veces tu cabeza sabe que es lo mejor para ti, pero tu corazón no se entera.
Rompe toda comunicación con él, a veces el amor se convierte en una dependencia, y salir de una dependencia cuesta mucho.
Tienes que esforzarte, no es fácil, pero es así.
Sientes la necesidad de seguir apegada a él, de sentirlo aunque sea la última vez, te entiendo mejor de lo que crees, da mucha rabia aceptar que esa persona a quien tú necesitas tanto no te necesita a ti. Es duro, y sobre todo injusto, pero aveces es así.
Yo que tú no volvería a esa casa, mandaría a alguien a recoger tus cosas y me aguantaría las ganas de verle, oirle, de hablarle, de sentirle, de tenerle cerca.
Poco a poco todo irá poniendose en su sitio, y un día te sorprenderás al darte cuenta de que él no es el primer pensamiento del día, ni el último de la noche, pensarás en él como algo que pasó y no le darás tanta importancia. Te lo digo con seguridad. He pasado por eso hace muy poco y ahora empiezo a ver las cosas claras.
Ánimo y recuerda que el tiempo es la mejor de las medicinas.

1 likesMe gusta

31 de octubre de 2005 a las 20:11

Lo mejor es que sabes que necesitas ayuda y que no has vuelta
Hola Shaniaxxtwain....

Definitivamente ese apasionamiento te cego y además te engaño, es lo que llamamos autoengaño, quiero decirte que te comprendo porque vivi algo parecido y cuesta mucho salir de ese circulo y digo circulo porque parece que cierras o sales de él, pero conforme van pasando los días, sientes que extrañas tantas cosas de él, y empiezas a justificar todo en él,..... EN ESOS MOMENTOS BUSCA AYUDA, O ACUDE A TUS AMIGOS(A)... HERMANA(o), SAL A DIVERTIRTE Y DISFRUTA DE SALIDAS, HAS COSAS QUE NO HACIAS, QUE TE RENUEVEN, SAL A CORRER POR LAS MAÑANAS, COMPRATE COSAS LINDAS, ARREGLATE,..... y poco a poco irás acostumbrandote a estar sin él.
No voy a criticar a la persona que se aprovecho de ti, ni tampoco te diré que estas bien o mal, no es el objetivo y ni Yo misma soy perfecta. PIDES AYUDA... y yo solo a través de este medio te digo que SI PODEMOS ALEJARNOS DE LO QUE NOS HACE DAÑO.
Yo tengo 3 meses de haber cerrado ese circulo y estoy muy segura de que no quiero volver.

Muchas veces no sabemos lo que queremos pero si hay algo que tenemos claro. SABEMOS LO QUE NO QUEREMOS Y LO QUE NO NOS GUSTA.

Suerte!!

Me gusta

31 de octubre de 2005 a las 20:59

No importa
Si, no importa lo mucho que te le hayas humillado, ni lo mucho que le hayas suplicado e implorado. Yo también en su momento deje que mi expareja me dijera cosas superdolorosas y terribles; sin embargo seguia prendida de él. ¿Pero sabes una cosa? Aparentemente el está muy bien, muy ufano, muy victorioso y muy feliz; pero lo más probable es que a la final no sea así y tu seas la mejor de los dos y a pesar del dolor tan agudo que sientes vas a recuperar tu dignidad, tu alegría, tu belleza y todos tus dones. Bién sé que tu le imploraste porque le querias, esto no es tan vergonzoso. Lo importante es que te levantes y que no te vuelva a ver. Y si acaso te ve que no estes ni triste ni cabizbaja. Mucho menos le vuelvas a demostrar que no eres nada sin él. Si algún día te ve que te vea radiante y como si no te importará mucho así te estes muriendo por dentro. Tu no vas a sacar nada con seguirlo buscando, solo vas a sentir más dolor. Yo se que tu quisieses volver con él, pero por ahora no se puede y cuando pase el tiempo tu no vas a querer retornar a esta pesadilla. Te va a costar tiempo y dolor olvidarlo, pero muchos pasamos por lo mismo y tenemos fé de que es porque nos espera un camino mucho más féliz.

En cuanto a devolverle las yaves, no me parece. Me parece que debieras vaciarlas por el baño o tirarlas a un rio. No tienes porque tener esas yaves contigo. Además que tienes que recoger tus cosas, pues si puedes prescindir de ellas sería mejor que te olvidases de ir allí. Yo también con mi ruptura perdi bienes materiales. Todo te puede sonar doloroso, pero es necesario dejar las cosas en silencio por ahora.

un abrazo.

Me gusta

1 de noviembre de 2005 a las 6:44

A dios'?
crees k es buena opcion que dios me ayudara???

si es asi lo hare, pero como lo puedo hacer?? ir a iglesia'? no acostumbro nunca a hacer este tipo de cosas... si sirve lo hare.. si hay que creer en alguien lo intentare!

Me gusta

1 de noviembre de 2005 a las 6:46
En respuesta a jenizca

No importa
Si, no importa lo mucho que te le hayas humillado, ni lo mucho que le hayas suplicado e implorado. Yo también en su momento deje que mi expareja me dijera cosas superdolorosas y terribles; sin embargo seguia prendida de él. ¿Pero sabes una cosa? Aparentemente el está muy bien, muy ufano, muy victorioso y muy feliz; pero lo más probable es que a la final no sea así y tu seas la mejor de los dos y a pesar del dolor tan agudo que sientes vas a recuperar tu dignidad, tu alegría, tu belleza y todos tus dones. Bién sé que tu le imploraste porque le querias, esto no es tan vergonzoso. Lo importante es que te levantes y que no te vuelva a ver. Y si acaso te ve que no estes ni triste ni cabizbaja. Mucho menos le vuelvas a demostrar que no eres nada sin él. Si algún día te ve que te vea radiante y como si no te importará mucho así te estes muriendo por dentro. Tu no vas a sacar nada con seguirlo buscando, solo vas a sentir más dolor. Yo se que tu quisieses volver con él, pero por ahora no se puede y cuando pase el tiempo tu no vas a querer retornar a esta pesadilla. Te va a costar tiempo y dolor olvidarlo, pero muchos pasamos por lo mismo y tenemos fé de que es porque nos espera un camino mucho más féliz.

En cuanto a devolverle las yaves, no me parece. Me parece que debieras vaciarlas por el baño o tirarlas a un rio. No tienes porque tener esas yaves contigo. Además que tienes que recoger tus cosas, pues si puedes prescindir de ellas sería mejor que te olvidases de ir allí. Yo también con mi ruptura perdi bienes materiales. Todo te puede sonar doloroso, pero es necesario dejar las cosas en silencio por ahora.

un abrazo.

Leer más

Muchas gracias por tus palabras!!
las imprimire para cuando me sienta debil, para sentirme mucho mejor!!! gracias por darme fuerzas!! me apoyais mucho y se agradece!!

besos!!

Me gusta

1 de noviembre de 2005 a las 6:48
En respuesta a rakelita69

Lo mejor es que sabes que necesitas ayuda y que no has vuelta
Hola Shaniaxxtwain....

Definitivamente ese apasionamiento te cego y además te engaño, es lo que llamamos autoengaño, quiero decirte que te comprendo porque vivi algo parecido y cuesta mucho salir de ese circulo y digo circulo porque parece que cierras o sales de él, pero conforme van pasando los días, sientes que extrañas tantas cosas de él, y empiezas a justificar todo en él,..... EN ESOS MOMENTOS BUSCA AYUDA, O ACUDE A TUS AMIGOS(A)... HERMANA(o), SAL A DIVERTIRTE Y DISFRUTA DE SALIDAS, HAS COSAS QUE NO HACIAS, QUE TE RENUEVEN, SAL A CORRER POR LAS MAÑANAS, COMPRATE COSAS LINDAS, ARREGLATE,..... y poco a poco irás acostumbrandote a estar sin él.
No voy a criticar a la persona que se aprovecho de ti, ni tampoco te diré que estas bien o mal, no es el objetivo y ni Yo misma soy perfecta. PIDES AYUDA... y yo solo a través de este medio te digo que SI PODEMOS ALEJARNOS DE LO QUE NOS HACE DAÑO.
Yo tengo 3 meses de haber cerrado ese circulo y estoy muy segura de que no quiero volver.

Muchas veces no sabemos lo que queremos pero si hay algo que tenemos claro. SABEMOS LO QUE NO QUEREMOS Y LO QUE NO NOS GUSTA.

Suerte!!

Leer más

Muchas gracias rakelita!
tambien t paso a ti??

me alegro k lo hayas superado ya... yo stoy en otra fase mejor y llevo mes y medio casi.. al principio me costo mas pk tenia takicardias y no podia casi ni comer ni dormir.. ahora veo las cosas d otra manera.. tengo menos dependencia cuanto menos lo veo!! espero seguir fuerte!!!

Me gusta

1 de noviembre de 2005 a las 6:50
En respuesta a paz262

Rompe con todo eso
A veces tu cabeza sabe que es lo mejor para ti, pero tu corazón no se entera.
Rompe toda comunicación con él, a veces el amor se convierte en una dependencia, y salir de una dependencia cuesta mucho.
Tienes que esforzarte, no es fácil, pero es así.
Sientes la necesidad de seguir apegada a él, de sentirlo aunque sea la última vez, te entiendo mejor de lo que crees, da mucha rabia aceptar que esa persona a quien tú necesitas tanto no te necesita a ti. Es duro, y sobre todo injusto, pero aveces es así.
Yo que tú no volvería a esa casa, mandaría a alguien a recoger tus cosas y me aguantaría las ganas de verle, oirle, de hablarle, de sentirle, de tenerle cerca.
Poco a poco todo irá poniendose en su sitio, y un día te sorprenderás al darte cuenta de que él no es el primer pensamiento del día, ni el último de la noche, pensarás en él como algo que pasó y no le darás tanta importancia. Te lo digo con seguridad. He pasado por eso hace muy poco y ahora empiezo a ver las cosas claras.
Ánimo y recuerda que el tiempo es la mejor de las medicinas.

Leer más

El tiempo lo cura todo?
espero ke asi sea!!
tambien pasaste igual???

cuanto tiempo?? me gustaria contaktar contigoo... pàra saber y darnos apoyo mutuo...

espero respuesta.. gracias"

Me gusta

2 de noviembre de 2005 a las 11:58

Hola otra vez
Hola shaniax.., como estás? Espero que bien. Como te dije si que he pasado por lo mismo que tu, no hace mucho tiempo ( casi tres meses que me dejó) y me siento muy identificada contigo, por eso te digo que no dudes que el tiempo lo pone todo en su sitio, aunque tu tambien tienes que esforzarte. He intentado mandarte un mensaje privado para darte mi dirección de correo, pero no se porque no he podido. Me gustaría que podamos estar en contacto y si te puedo ayudar en algo pues aqui estoy.
Un abrazo.

Me gusta

2 de noviembre de 2005 a las 19:10
En respuesta a shaniaxxtwain

El tiempo lo cura todo?
espero ke asi sea!!
tambien pasaste igual???

cuanto tiempo?? me gustaria contaktar contigoo... pàra saber y darnos apoyo mutuo...

espero respuesta.. gracias"

Leer más

Hola!
El tiempo cielo....ayuda....nosotras tenemos q poner de nuestra parte pero es un gran aliado.
Si quieres hablar conmigo...suelo estar por aquí...pues la verdad es q este foro y gente q lo componéis me ayudáis mucho.
Pero si quieres mi mail...y me ecribes..no hay problema.
Paquita_coy@hotmail.com
Un besote!!!

Me gusta

4 de noviembre de 2005 a las 13:13

Es una enfermedad
Te entiendo. Estoy pasado por esta terrible experiencia y no se que hacer. Tenemos vínculos, negocios juntos, hijos, proyectos y me fue infiel desde hace muchos años y hoy es cuando me entero. Es una sensación horrible de vacío, desilución, desesperanza, pero tenemos que curarnos, salir a trabajar cada día, dar nuestro mejor esfuerzo. Te lo estoy diciendo y no se si yo lo lograré, pero trataré.

Me gusta

4 de noviembre de 2005 a las 14:53

No estas sola...estamos muchas

solo decirte que no estas sola con ese problema , yo llevo dos meses y una semana sin saber nada de mi exmarido, tras una relación de casi 25 años.

Te entiendo por lo que estas pasando, pero comodicen muchas amigas del foro "no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista", nosotras no vamos a ser menos....verdad...

un abrzo muy fuerte y animo que la vida sigue

Me gusta

13 de julio de 2007 a las 21:30

Autoestima y dignidad
yo tambien necesito recuperar mi dignidad. -está muy dañada. Mi pareja me miente constantemente. Es torpe para la mentira y se le nota mucho. yo he tratado mucho tiempo de hacer ver que no me doy cuenta, por su bién, por no dejarle en ridículo. pero esta actitud mia me esta destrozando. Cada día me siento peor. fingir una realidad es muy duro. hacer ver que no te das cuentas de sus mentiras te destroza poco a poco. he llegado a un limite que no puedo más. le he pedido un timepo. Creo que necesito olvidarlo aunque lo quiero mucho. Será lo mejor para mi. Pero me espanta el daño y el dolor que va a significar este tiempo hasta que lo olvide. ¿Cómo puedo fortalecerme para conseguirlo?

Me gusta

7 de octubre de 2008 a las 20:39
En respuesta a mentemagistral

Tienes mas orgullo y dignidad de las que piensas
Hola amiga (disculpa por tituvearte)
Saves que necesitas un grupo de auto ayuda quiero formarlo si guieres ser parte de el escrive a mentemagistral@hotmail.com

Leer más

Quiero ser parte de tu grupo de autoayuda
Hola amiga, me gustaría formar parte de ese grupo que estas formando, la verdad es que leyendo todo, me he dado cuenta que no soy la única que tiene ese tipo de problemas, lo mejor para superar todo esto es apoyandonos.
Gracias.

Me gusta

7 de octubre de 2008 a las 20:53

Yo estoy pasando por lo mismo que tu
Hola shaniaxxtwain, decirte que no eres la única que se ha humillado, de esa forma ante alguién que no vale la pena, pase por lo mismo que tú bueno, creo que sigo en esa situación y quiero salir ya por que me esta matando, me humille al grado de decirle que no me importaba estar con el a pesar de que yo sabía que el ya tenía otra pareja, el me dijo que no, parece que le hace muy feliz verme llorar, suplicarle y jugar con mis sentimientos, de verdad que es un mal tipo, pero no puedo safarme de el, lo llevo a cada instante en mis pensamientos, dia y noche, me vuelve loca estar así, ¿que has hecho tu para estar mejor? necesito tus consejos porfas.

Me gusta

31 de julio de 2009 a las 8:30

La mejor de las suertes.. evaluate primero tu suerteeeee
HOLA QUE TAL.. mira yo tmb estoy en las mismas, hice lo mismo que tu, me arrodille, le llore, sueper celosa, mi diginidad por los suelos etc etc, yo pense que la culpa entera era de el, y yo me hacia la victima de TODOOO, hasta que fui con la sicologa y me di cuenta de soy una persona controladora, muy posesiva, y siempre le invente o mis pensamietnos absurdos me decian que siempre a toda hora me ponia el cuerno,, solo te recomiendo que evalues bien tu situacion.. a veces no nos damos cuenta.. pero nosostras tambien estamos mal y entramos en UN CICLO DE VIOLENCIA entre pareja, muchas veces por traumas que pasas de ninia te pude ocaiconar todo este transtorno en tus relaciones.... no estoy justificando nada de tu expareja.. pero a veces ASFIXIAMOS la relacion... y ellos no es que se crezcan o eleven su ego.. si no que son humanos y se cansan de todo lo que uno PROVOCA como celos obsesivos, reclamaciones constanttes, solo te recomiendo que EVALUES y asistas con un SICOLOGO, te vas a sorprender de lo que puedes descubrir.... CUIDATE Y MUCHA SUERTE.. DE CORAZON

Me gusta

1 de agosto de 2009 a las 2:34

Nunca nunca le ruegues a un hombre l final siempre quedas humillada
Hola te comento yo una vez hice eso de echo con mi esposo pero cuando eramos novios y de ahi se aprovecho para humillarme y creer que me habia compradoen una tienda
yo tengo muchos problemas con pierdo la cabeza grito peleo pero me frena un bebe que tengo y trato de darle el mejor ejemplo e familia pero aveces es fuerte.
yo te recomiendo que no te humiles no le ruegues a menos que estes consciente de que tu fallaste y hay muchs maneras de llegar a un acuerdo.

Me gusta

10 de septiembre de 2009 a las 7:20
En respuesta a shaniaxxtwain

Muchas gracias rakelita!
tambien t paso a ti??

me alegro k lo hayas superado ya... yo stoy en otra fase mejor y llevo mes y medio casi.. al principio me costo mas pk tenia takicardias y no podia casi ni comer ni dormir.. ahora veo las cosas d otra manera.. tengo menos dependencia cuanto menos lo veo!! espero seguir fuerte!!!

Leer más

Yo estoy pasando por lo mismo
Yo estoy pasando por lo mismo Yo tenia una relacion con un hombre 16 años mayor que Yo. Todo comenzo cuando lo conici en la oficina... ess un derroche de virtudes... en sii un tipaso... al instantee me robo la mirada.....

despues de un tiempo sali con el... nos besamos.... el es casado.... algo ke me da mucha verwenza.. por ke no va con mis principios, ni soy una roba maridos ni nada.

pero me conquisto!!!

para no hacerles el cuento mas largoo
al poco tiempo ya estabamos intimidando...(saben a lo ke me refeiero).... era mi primera ves :/ cosa por la que se sorprendio..... pero no le dio mucha importancia..... en fiin conoci el "AMOR" me sennti feliizz era la persona mas feliz del mundoo... el muy atento conmigo.... detalles, rosas, msjs al cel.... chat... muchas llamadass..... saliidas escapaadasss.... etc..... Yo me sentia culpable por la esposa.... se que actue mal..... pero al año y medio me entere ke el empezo a invitar a salir a una chava nueva de la oficinaa

ME KISEE MOROORIIIIRRR!!!

ME VOLVII LOOOCAAAA

YO ke me creeiia especial.... en fin termine con el para colmo kede desempleada (no por el si no por otras cuestiones).

pero me perdii
ya no supe de mii... era una de llorar noches de insomnio insoportables.....en pensar... ke no fui nada

y todo por ke n i yo misma me valore.... me entregue sin mas ni mas.

me ENAMORE/ME IDIOTICE.

Ya han pasado 6 meses de eso... sigo deprimida... trato de levantarme y no lo logro una gran tristesa me invadioo... y para colmo sigo desempleada.

el de vez en cuando me llama.... pero es mas ke obvio ke no me ama.
dice ke vendra a verme... (vivimos a mas de 6 horas de distancia)... y no lo ha hecho ni lo hara..

YO ESTOY VACIAA...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• No le llames mas!!!

12 de enero de 2010 a las :15

• Darme fuerzas porfavor!!!stoy mal

28 de septiembre de 2005 a las 22:07

Conversaciones más activas