Foro / Psicología

Necesito tomar una decisión

Última respuesta: 7 de enero de 2018 a las 23:46
V
verena_768164
13/12/17 a las 3:12

Miren , yo tengo 27 años y la verdad, me siento avergonzada de mi inmadurez. Tengo mi pareja (el tiene 35) y tenemos una relacion de 2 años. El es ese tipo de hombres muy cariñosos y protectores, pero tambien bastante temperamental y enojon. 

El caso es este, hace ya año y medio, que el me viene enseñando la manera con la cual yo pueda acceder a un credito bancario. Y yo, de verdad, al comienzo no le entendia nada, porque son cosas de numeros, cuentas y finanzas. Yo soy mas inclinada al arte, la pintura , la cermica el dibujo, etc. Pero trate de aprender, sin embargo el desde que comenzaba a enseñarme me gritaba y siempre se mostraba molesto y desdeñoso. Aquello, y no es excusa, me dejó un tanto asustada. El decia que asi yo podria aprender mejor. La cosa es que no ha sido asi, porque hasta el dia de hoy, me siento temerosa. Ya que si bien he ido entendiendo lo que el me enseñaba  He cometido muchos errores y por cada uno de ellos...uff Gritos y regaños sin más, hasta hacerme llorar. Yo he hablado con él para que me tenga paciencia, pero no entiende. 

Francamente yo ya no he estudiado mucho. Me he alejado de eso porque me da miedo ya. Tanto que ultimamente me ha llegado hasta a insultar porque mi mente se pone en blanco cuando el me quiere volver a enseñar. Aveces ya ni podia dormir. Tambien hable con el sobre eso, pero dice que lo mio es una tonteria, que ya estoy vieja, que debo darme fuerza a mi misma. Que soy floja y no me gusta pensar, etc. 

Y yo la verdad, no se que hacer. Siento que estoy siendo muy debil, no debo tenerle miedo a el, seguir estudiando e ignorar sus insultos. 

El quiere que aprenda para poder sacar un prestamo del banco y con eso pagar la cuenta de su mamá y aparte quedo yo bancarizada, para poder sacar mas de otros bancos y construir nuestra casa ( ya hemos comprado los terrenos que estan a mi nombre ), arreglar el carrito de el, comprar un carro para mi y arreglar las maquinas que el tiene para trabajar, etc. Aunque no quiere que le diga nada de esto a mi mamá. 

El tiene muchos proyectos en mente, en los que me ha puesto a mi . Pero me da muchisimo miedo su caracter. Ya no quiero estudiar con el porque siempre que me pregunta "haber muestrame lo que sabes" y yo hablo, ni bien estoy hablando ya me esta gritando. Me da la impresion de que no importa que tanto estudie yo, igual me va a gritar. Y eso, pues me desanima...

Tambien pienso que si no aprovecho esta oportunidad, entonces habre fracasado en mi vida adulta. 
¿Ustedes que piensan ? ¿Que hubiesen hecho ustedes en mi lugar? ¿Que me aconsejan ?

Ver también

C
core_8118182
13/12/17 a las 4:46

  que pienso?  que para el jamás serás suficiente , asi sepas más que tus maestros.

  que haría en tu lugar ?  cambiar de pareja, es más fácil cambiar de persona que esperar que una persona cambie.

  Consejos: que estudies porque tu quieras (ya más o menos te gusta el arte, sólo hay que especializarse en alguno) no porque te lo digan, que hagas tus proyectos y dejes de seguir un guión que tu novio, tu papá, la televisión y Yo mismo te demos.  Te llevará semans o meses pero te sentirás mejor cuando sepas que quieres.
     "si no tienes sueños vas a terminar trabjando para los sueños de otra persona"
                                                                                   Jhon Maxwell.                     

M
matdbone
13/12/17 a las 12:15

Veamos al margen de su conducta, que no es ejemplar, dado que si es tu pareja, deberia saber que cada uno necesita un tiempo de asimilacion de conceptos a la hora de aprender cosas nuevas,  y él no lo hace, parece que tu eres un poco insegura, o más bien, él te ha creado una inseguridad por la que tu no te ves capaz de aprender acerca de lo que te "ayudando".

Debes estudiar algo que te guste (si es economía), adelante. Pero si ese campo no te llama la atencion, no pienses que eres inmadura, y menos que no vales. Pues todos en esta vida valemos para algo (cada cual para una cosa), por lo que has de encontrar un campo que te motive.
Aunque él te meta en sus proyectos, si no es un campo de tu agrado, puede que no trabajes "a gusto" en esos proyectos, por lo que harias esos proyectos con desidia y desgana, y por supuesto se podria dar el hecho de que se te diese mal, alguna metida de pata, etc. donde seguramente él se enfadaría mucho, etc.

Tu has de hacer lo que te guste hacer.  

Por otro lado, el trabajo en pareja, no es aconsejable, puesto que si una pareja esta las 24 horas del dia juntos, al final comienzan discusiones. 
Se llegan a llevar al ambito personal los problemas del personal y viceversa. 

Yo le diria que fuese un poco  mas paciente, saber acerca del tema siempre es bueno, pero tienes que dedicarte a algo que te guste.

Y nunca y bajo concepto pienses que eres una inmadura (pues cada edad tiene su etapa), y ser madura, puedes serlo, pero no lo veas o dejes de ver porque él sea de una forma de ser u otra.

Un saludo!

G
gadea_6947465
14/12/17 a las 1:37

Ay ginger tienes toda la razón en sentirte avergonzada de tu inmadurez y es que eres inmadura no por no aprender sino por permitir que te maltrate psicológicamente y aparte quiera manejarte. Y no te juzgo pues no es tu culpa la culpa es del amor que a veces nos ciega.

V
verena_768164
7/1/18 a las 23:46

Lo mismo que tu he pensado, estoy enferma de la cabeza, muy enferma. Pero es que tambien a veces su personalidad me hace engañar. Es tan diferente aveces, cuida de mi , hasta del sol cuando salimos a la calle. Y si me da algun dolor, acude ahi mismo a ayudarme. 

Dios...voy a ir a un psicólogo rápido o acabare muy mal. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram