Foro / Psicología

Necesito un buen consejo

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las 23:59
T
toraya_5318565
29/7/08 a las 2:40

Mi historia es esta, hace 4 años conoci Fernando con quien nos llevabamos excelente nos llamabamos todos los dias, nos contabamos todo, etc, al fin nos enamoramos y empezamos a salir juntos como novios pero sin hacerlo oficial duramos asi dos años hasta que el se tuvo que ir y continuamos nuestra relacion a distancia, el problema creo que empezo cuando a mi me molestaba que el dijiera tantas cosas de que esas que te suelen decir como "eres la mujer que necesito para ser feliz", etc, pero no hacia nada por volver cosa que hubiera podido hacer, empezaron los celos de parte de el cuando yo salia con amigos y hasta amigas de años me hacia reproches y luego decia cosas como que lo disculpara que el no era ni mi novio para decirme algo, cosa que nunca escucho de mi boca como defensa ante sus celos, en fin me empece a frustrar asi que le dije que lo mejor es que tomaramos la relacion como si solo fueramos amigos, cosa que me trajo muchos problemas, aunque yo lo amaba en ese entonces pero me parecia injusta la situacion, ya estando en esa etapa de disque amigos conoci a otro chico que solo me gustaba y empece a salir con el en una forma para sacarme a Fer pensando en que si el no iba a volver para que lo esparia, esto no se lo conte a Fer porque el siempre se ponia sensible cuando pensaba que yo podria estar con alguien mas.

La vida te da sorpresas y tuve la oportunidad de viajar a donde estaba Fer pero para verlo faltaba mucho tiempo, al enterarse se puso feliz y empezo nuevamente romantico aunque yo fui algo distante porque que salia con alguien, poco tiempo antes de viajar termine con este chico pero Fer me salio con la noticia que habia conocido a una chava y que empezaria a salir con ella y que que opinaba yo, claro pegue el grito en los cielos solo por dentro porque yo sabia lo que habia hecho asi que le dije que quien mejor que el para saber lo que queria, sin embargo dias antes de mi viaje Fer me dijo que aun me amaba que estaba enamorado de mi, y yo le crei iba ilusionada pensando que arreglariamos cualquier cosa que hubiera que arreglar y me quedaria con el.
Pasamos unos dias excelentes como antes pero un dia me dijo que no era conveniente que continuaramos porque el no volveria y aunque yo le dije que yo veria la forma de quedarme el argumento mil cosas,asi que supuestamente quedamos nuevamente como amigos pero volvimos a caer en lo mismo, asi que hablamos pero el me salio con algo que nunca me habia imaginado de el indirectamente me lanzo una propuesta de pasar el tiempo que yo estuviera alla como lo habiamos hecho pero el no dejaria a la chica, cosa que me choco y lo mande a freir esparragos por un tiempo no nos hablamos hasta que por casualidad nos volvimos a encontrar antes de que yo regresara, el al parecer estaba dolido conmigo por haberle dejado de hablar,

Al final yo regrese a casa y he estado intentando reactivar la relacion como amigos que tuvimos pero el por cualquier motivo sigue sacando a relucir que yo lo deje y lo mucho que le dolio, no entiendo que pasa el sigue haciendose el ofendido y que pasa con mis sentimientos no importan, siempre que trato de hablar de ello el se molesta mucho y decide cortar la conversacion.

Perdon tan larga la historia pero quiero saber si aunque yo piense que lo que tuvimos no como pareja si no como amigos es demasiado valioso es imposible que volvamos a tratarnos bien?? que puedo hacer yo realmente lo aprecio sobre cualquier cosa como el amigo que fue y el dice lo mismo pero siempre salen los reproches y una vez con diplomacia tipico de el casi me insulto cosa que no tolere y se la regrese, los dos somos impulsivos y explosivos. Me gustaria que me aconsejaran, gracias

Ver también

N
nelly_8587619
29/7/08 a las 10:06

Hola
Tal como lo planteas, Fernando solo se mira el ombligo. Maneja los tiempos y la forma de vuestra relación y además te hace sentir culpable. Sentimiento que no tiene derecho a hacerte sentir ni como novio ni como amigo. Si yo fuera tu, dejaría correr el aire, si hay una verdadera amistad el tiempo ayudará a que se vuelvan a tratar bien. Pero lo importante es que seas sincera contigo mismo y si tu sientes que quieres ser algo más que amigos te alejes, porque no te podrás despegar y conocer a alguien que realmente te corresponda.
suerte

T
toraya_5318565
29/7/08 a las 23:59
En respuesta a nelly_8587619

Hola
Tal como lo planteas, Fernando solo se mira el ombligo. Maneja los tiempos y la forma de vuestra relación y además te hace sentir culpable. Sentimiento que no tiene derecho a hacerte sentir ni como novio ni como amigo. Si yo fuera tu, dejaría correr el aire, si hay una verdadera amistad el tiempo ayudará a que se vuelvan a tratar bien. Pero lo importante es que seas sincera contigo mismo y si tu sientes que quieres ser algo más que amigos te alejes, porque no te podrás despegar y conocer a alguien que realmente te corresponda.
suerte

Pensandolo bien...........
Te agradezco la respuesta, lo que tu me dices es algo que me he venido planteando y tal vez tengas razon, creo que dejare pasar un buen tiempo y si él quiere que sea él el que haga algo de su parte. gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook