Foro / Psicología

Necesito un buen consejo

Última respuesta: 1 de enero de 2009 a las 14:38
A
aiping_8307381
20/12/08 a las 1:26

Hola a todos y todas, llevo algún tiempo aqui leyendo vuestros comentarios y me estan ayudando mucho. Ahora necesito que me deís vuestra opinion.

Os cuento, mi novio me dejo hace ya 8 meses, llevabamos juntos 7 años y nuestra relación a mi juicio siempre había sido muy buena, yo le queria mucho y cuando me dejo me quede totalmente trastornada. El motivo de la ruptura es q el siempre ha querido vivir en la ciudad donde nació, los dos profesionalmente podemos desplazarnos asi q empezamos a hacer planes alli, nos compramos un piso alli y el busco un trabajo a tiempo parcial y lo compaginaba con el que tenia aqui. El me insistia en q me fuera para alli pero yo laboralmente estaba muy bien aqui y me daba miedo dejar todo y empezar d cero en otra ciudad con la incertidumbre de si la relación funcionaria alli. Dejaba mucho aqui y me hice un poco la perezosa.

El caso es que el se cansa de esto y un dia me deja, yo realmente no me lo esperaba y me desespere, queria recuperarlo pq le queria mucho. A partir d entonces vivi totalmente dedicada a el, los dias que estaba en mi ciudad quedabamos, comiamos y cenabamos juntos y hablabamos todos los dias. Esto debe d sonar un poco raro pero realmente eramos como una pareja pero sin sexo.

Esta situacion continua 7 meses, en todo este tiempo yo intento volver con el, le intento convencer, me pongo guapa, le hago regalos, pero no consigo absolutamente nada. Siempre me decia q NO. En este momento el me dice q ha conocido a otra persona en su ciudad y q va a salir con ella. A mi se me cae el mundo, eso es mas d lo que puedo soportar. Me recupero del shock inicial y en vez d olvidarle me obsesiono un poco con el y me pongo una venda en los ojos para no ver lo que no quiero ver, le sigo llamando, quedamos con frecuencia, el consiente totalmente a todo esto a pesar de tener novia. Mi objetivo era volver con el a toda costa.

Todo esto dura como un mes mas hasta q un dia me llaman mis padres a casa y me dicen q los padres d el les han llamado y que si continuo con esa actitud acosadora hacia el me van a denunciar. Mis padres toman cartas en el asunto y me prohiben ya q siga detras d el. me siento muy dolida pq yo no considero eso un acoso el consentia todo eso, he podido ser una pesada pero no una acosadora.

Ahora llevo 25 dias sin hablar con el y estoy desesperada, le echo mucho de menos. Entonces se me ha ocurrido una ultima jugada y os quiero pedir vuestra opinion, el me dejo pq no fui con el a su ciudad, Y si me fuera alli ahora?? La idea es domostrarle q puedo hacer ese sacrificio por el, que el se entere q estoy alli y q he sido capaz d ir. Pero me da miedo dar ese paso, pq mi dignidad ya esta por los suelos y pq me asusta la reacción de su entorno cuando sepan q estoy alli.

Que opinais, Me voy para alla y pruebo unos meses a ver que tal? o ya directamente me retiro y no insisto mas?

Muchisismas gracias por vuestra ayuda y perdonar por la parrafada.

Ver también

M
miho_5771537
20/12/08 a las 1:49

Hola guapa
siento mucho la situación por la que estás pasando. Pero creo que lo más sensato y mejor para tí, a largo plazo (aunque ahora no lo veas claro) es dejar las cosas ya como están. Fíjate que la situación es complicadísima: él está con otra chica, sus padres dicen que te denunciarían de seguir así, tus padres sufren por todo esto y fijo que se sienten al mismo tiempo impotentes, y tu en ppio,no querías irte a esa ciudad.

La relación está acabada ya....y por mucho que te duela, tienes que asimilarlo....que lo mejor es no hacer nada. Por favor, no pierdas tu dignidad, no entregues tu vida a una persona que no te corresponde de igual manera. Además, si llevas 25 días son contactar con él, has dado un gran paso, ahora solo es continuar. Como vuelvas a buscarle, volverás a echarte piedras en tu propio tejado....y créeme, que eso es lo peor que te podría pasar.

Yo sé que por mucho que te digamos, a ti te cuesta ver que el hecho de irte es una opción no demasiado apropiada. Pero entonces piensa qué harías allí sola, esperando verle a él cuando se le antoje y no esté con la otra chica, sin apoyo de tus padres, que no andarán cerca de tí...ni amigos, con unos ex-suegros poco conciliadores y en un sitio en el que te sentirías desarraigada por completo. No te merece la pena, creo. Si la cosa no se hubiera desgastado tanto, quizás...pero así ya es darle vueltas al mismo tema. Es mejor que dés este tema por zanjado e intentes recuperarte y seguir con tu vida.

Es normal que ahora le eches de menos, pero tiempo al tiempo...los recuerdos se irán difuminando y todo será más llevadero, ya lo verás. Además, ¿tu crees que realmente él te dejó por no irte allí?....mira, cuando una persona te quiere como es debido, sobrelleva la situación, pero no te deja. Si quiso romper la relación y encima estar con otra chica, no fue tu culpa....Así que no tienes nada que hacer en este asunto. Y además dices "la idea es demostrarle que puedo hacer ese SACRIFICIO por él"....¿acaso no te has sacrificado ya lo suficiente? Además, el amor no es sacrificio, es EQUILIBRIO entre ambas partes....él no lo ha querido, por tanto, no te rebajes más....sé más fuerte que nunca y demuéstrale a él y a ti misma, que la vida sigue....y que nadie en este mundo es imprescindible!!!

Ánimo!!

Y
yeison_6254578
20/12/08 a las 10:44

Hay amiga
hola he pasado casi la misma situacion en mi caso no era cambio de ciudad sino de pais yo di largas como tu,y de un dia a otro zas me dice que se va dentro de dos meses y ya no quiere ni verme por si la convezco `para que se quede,a todo esto yo soluciones que me voy con ella relacion a distancia lo que ella queria y a todo un no rotundo,he pensado lo mismo que tu irme solo pero te digo que es una tonteria por h o por b nos han dejado de querer y ya puedes hacer lño que quieras ,mi consejo es que no lo hagas un saludo

A
aiping_8307381
1/1/09 a las 14:38

Voy a intentarlo. ya el último intento.
Muchas gracias por vuestros consejos. Ya me encuentro mucho mejor, no tengo esa ansiedad que tenia antes aunque no consigo olvidarle, me acuerdo de el todos los dias.

He pensado mucho en la situación y tengo una piedrecita clavada en mi corazón por no haber sido capaz de acompañarle y he decidido que para poder quedarme en paz conmigo misma y para cerrar esta etapa de mi vida tengo que ir para allá, demostrarle que he sido capaz d ir. Mi trabajo me permite hacerlo asi es que voy a intentarlo. Se que la situación es complicadísima y realmente no se lo que voy a encontrarme allí, no se como puede reaccionar ni él ni su entorno y solo un milagro podría solucionar esto. Voy a tomarlo como una etapa de mi vida estaré unos meses y a ver que pasa.

Necesito hacerlo para poder quedarme en paz conmigo misma y para poder decir en el futuro que lo intente todo para estar con el amor de mi vida (o por el que yo pienso que es el amor de mi vida).

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir