Foro / Psicología

Necesito un consejo...

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 20:28
A
an0N_739992299z
22/1/08 a las 12:24

Hola, hace mucho que no escribo acá.
Hace 6 meses conocí a un chico y nos pusimos de novios. Hace unos días cumplimos 5 meses. El caso es q el siempre fue muy frío y yo siempre necesita q él m diera mucho cariño, al comienzo se aceuntaba mucho, le costaba conseguir compremeterse, cosa q con el tiempo logró hacerlo. El problema es q a mi a veces me agarraba mucha angustia porq hace menos de 1 año mudé de país y hay momentos en los que me siento muy sola y extraño a mi familia y son esos momentos en el q necesito q me de un abrazo sin q yo se lo pida, el fin de semana discutimos porq fuimos a la casa del hno a pasar la tarde y yo me puse triste en un momento y sentí q el no estaba ahí realmente conmigo, no se porq a mí me cuesta mucho decirlo mucho, se q hago mal pretender q el otro se de cuenta por si solo si yo estoy bien o no, quisiera no ser así pero me cuesta un montón. Ayer hablando le dije q solo necesitaba mucho cariño para poder estar bien que no es facil para mi estar acá y q es muy dificil ahora q decidi quedarme a vivir acá y no volver más a mi país. Me dijo q me quería mucho pero q el quizás no podía darme lo q yo realmente necesitaba, q había intentado 5 meses pero q si es una persona muy fría y eso no lo puede cambiar ahora.
En realidad me siento bien por la ruptura, no terminamos mal y como es mi cumple nos vamos a ver en 2 días, y también viene mi mamá de vacaciones por acá con mi hno y me dijo q igual iríamos a buscarle al aeropuerto. No es una ruptura definitiva, es más como darnos un tiempo, lo q me deja algo tranquila pero así tampoco yo no creo en los tiempos, o estamos o no estamos. Me da miedo, yo se q mis cosas las tengo q resolver sola y por otro lado se q no debo depender de él e intenté un montón pero igual hubieron momentos en los q no pude, me pasaron cosas muy fuertes y muy tristes hace unos años q todavía me tienen mal y él sabe eso, y cuando me ponía mal por eso también sentía q lo estaba haciendo cargar cosas q no le correspondían a él y eso también creaba en mi una barrera de alejamiento pero mal porq hacia q me peleara con él.
El tema es q no es malo y no es q no me haga caso, ni le importe y no haga nada por mi, pero hay momentos en los q no se porq necesito q esté el 100% del tiempo atendiendome, no se como hacer para poder separar y no dejar q mis angustias influyan en la relacion. Es una ruptura con posibilidades de volver a estar bien, pero si me da miedo q pase mucho tiempo y q el termine dejando de quererme, el dice q va a estar para todo lo q yo neccesite, pero q también tiene miedo de q me confunda, q el es una persona fría y puede separar ahora los sentimientos para estar conmigo, pero no sabe si yo podría.
Yo por un lado quiero verlo todavía, lo quiero mucho, pero por el otro lado se q es más facil si dejo de verlo, pero tampoco quiero perderlo del todo. Y por otro lado me siento mucha más tranquila ahora porq se q estoy sola y si me siento angustiada no voy a pedir o exigir q el este conmigo.
Estoy muy confundida, nunca fui posesiva, ni tampoco lo fui en esta relación, solo en contadas ocaciones y ya no se si está bien q si yo me siento muy mal pretender q el sepa. Yo era muy fría antes, en relaciones anteriores por eso también lo entiendo, en esta me abrí bastante porq fueron muchas cosas q me pasaron de golpe y no pude continuar mi camino sola y necesite de él.
Como puedo hacer para q mis miedos y angustian no me afecten con él? Como hacer para poder estar bien cuando estoy con mucha gente desconocida y pretender q el se pase conmigo todo el tiempo? Está mal pedir q el sepa cuando estoy mal o no?
Siempre me decía q hablara con él, q le dijera q me pasaba y q él me iba ayudar y de echo me ayudo un montón en mil cosas... Siempre estuvo para todo lo q le pedí y encesite, pero cuando m agarra la angustia actuo re mal
Estoy re confundida, necesito q alguien me aclare el panorama

Ver también

A
an0N_577153899z
22/1/08 a las 12:33

Hola
El problema está más en ti que en él, porque le exiges estar pendiente de ti constantemente. Y si tu dependes más emocionalmente de tu pareja, al final lo acabas pasando mal, como te ha sucedido ahora, puesto que todo te parecerán desatenciones por su parte. Él te dijo que te quiere y tal, pero claro, debes de comprender que en una pareja la otra persona no lo es todo. No te puedes aferrar 100% al otro, como si fuera lo único que tienes en la vida, porque sino, la relación se va desgastando y acabas agobiándole.

Cuando te sientas mal, pues claro q debes decírselo...no somos adivinos, como para saber qué se le pasa por la cabeza a la otra persona. Pero básicamente se trata de que lleguéis a un acuerdo: entre su frialdad y tu exigencia en la relación. No sé, compartir más momentos juntos, q él ponga más de su parte. Y por tu lado, pues sal más por ahí, diviértete, haz cosas con amigas...es decir, intenta copar más tiempo sin él.

Este tiempo que os habéis tomado, creo q te vendrá bien para recapacitar muchas cosas, sobre tu comportamiento...al igual que a él.

Suerte!!

A
an0N_739992299z
22/1/08 a las 20:28
En respuesta a an0N_577153899z

Hola
El problema está más en ti que en él, porque le exiges estar pendiente de ti constantemente. Y si tu dependes más emocionalmente de tu pareja, al final lo acabas pasando mal, como te ha sucedido ahora, puesto que todo te parecerán desatenciones por su parte. Él te dijo que te quiere y tal, pero claro, debes de comprender que en una pareja la otra persona no lo es todo. No te puedes aferrar 100% al otro, como si fuera lo único que tienes en la vida, porque sino, la relación se va desgastando y acabas agobiándole.

Cuando te sientas mal, pues claro q debes decírselo...no somos adivinos, como para saber qué se le pasa por la cabeza a la otra persona. Pero básicamente se trata de que lleguéis a un acuerdo: entre su frialdad y tu exigencia en la relación. No sé, compartir más momentos juntos, q él ponga más de su parte. Y por tu lado, pues sal más por ahí, diviértete, haz cosas con amigas...es decir, intenta copar más tiempo sin él.

Este tiempo que os habéis tomado, creo q te vendrá bien para recapacitar muchas cosas, sobre tu comportamiento...al igual que a él.

Suerte!!

Gracias
la verdad es q estoy re confundida y no se por donde comenzar a ordenar mis ideas y como hacer para dejar de sentirme mal por cualquier cosita y tampoco quiero perderlo...
pero tb se q m va a ser bien un tiempo sola... como hago para q nos e vaya del todo durante este tiempo? :s

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook