Foro / Psicología

Necesito un consejo por favor

Última respuesta: 2 de julio de 2013 a las 9:35
Y
yrene_5835901
2/7/13 a las 3:37

Hola, recurri a este foro por ayuda para una situacion que me tiene muy desesperado y mal emocionalmente, espero puedan brindarme un consejo para resolver la situacion que acontinuacion les describo. Gracias de antemano:

Soy casado por 14 años, tengo 3 hijos de 16, 13 y 6 años. Por motivos de la situacion economica y buscando un mejor futuro hace mas de un año sali de mi casa en Arizona, ahora me encuentro en el estado de California, aproximadamente a 13 horas de casa manejando, y 2 horas en avion, eso me permite ir a visitar a mi familia solo dos o tres dias cada 5 o 6 semanas.

El plan de mi Esposa y Yo era que este verano cuando mis hijos terminaran su año escolar, por fin vendrian conmigo para no estar separados. Ya que esto nos afecta como Pareja y por supuesto como Familia. Sin dejar del lado que esto nos ocasiona un doble gasto economico, los de mi Familia en casa y los Mios aqui en California.

Mi relacion se ha deteriorado mucho por toda esta situacion, y estamos en una encrusijada muy grande pues dos de nuestros hijos son Adolecentes. Y es ahi donde radica el problema, ya que mis Hijos mayores no quieren abandonar nuestra residencia, El Mayor en dos años se gradua y no quiere dejar sus Amigos de toda la infancia y la Familia, y mi otra Hija al ver la determinacion de su Hermano tomo la misma postura.

Yo ya no puedo estar asi, mi Matrimonio se esta desmoronando. Mi Esposa me pide que Yo aguante otro año para estar juntos, ya que Ella dice que al mover a nuestros Hijos de ciudad, de de escuela, de ambiente etc. Los desestabilizariamos en una de las etapas mas importantes de sus vidas como es la Adolecencia. Pero Yo no puedo, es muy dificil, no creo que mi Matrimonio sobreviva tanto tiempo.

Mi desesperacion es tanta que llegue al grado de decirle a mi Esposa que si no solucionamos esta situacion sera mejor que nos separemos definitivamente. Siento que Ella no comprende lo dificil que es estar sin Ellos, y lo mucho que a mi me esta afectando estar solo. En estos momentos me siento frustrado, desesperado, y hasta molesto, porque no logro comprender como pueden preferir que nuestra Familia se disuelva por una situacion que Yo no la considero tan prioritaria.

Por ultimo le comento que mi Cuñada que es Madrina de mi Hijo, una persona sumamente cercana a nosotros a ofrecido que mi Hijo se quede con Ella y su Esposo e Hijos hasta que se gradue, el mismo apoyo lo ha ofrecido mi Suegro que vive solo con su Esposa en una casa donde sobra habitaciones y espacio para que mi Hijo estubiera. Pero mi Esposa tampoco quiere esa opcion ya que considera que por la adolecencia de mi Hijo, es una etapa que necesita de sus Padres.

Espero por favor me den un consejo sinsero, si Yo estoy tomando una mala postura. Y en su defecto que es lo mejor que puedo hacer para aliviar esta situacion que cada dia esta peor. Y que yo la considero de vital importancia para el futuro tanto de mi Familia, como el de mi relacion de Pareja.

Muchas gracias de nuevo. Y espero puedan darme un buen consejo que pueda ayudarme a resolver esta situacion.

Ver también

D
daya_9012141
2/7/13 a las 9:35

Los hijos...
Los hijos unen y a la vez separan a las parejas.

Esta claro que tu mujer se ha puesto de lado de sus hijos y ha roto el pacto que tenia contigo de irse para donde tu estas.

Amigo, desde mi punto de vista tienes dos opciones (malas en ambos casos) una es tragar y seguir alli tu solo o poner un ultimatum a tu familia y ver que pasa.
Imagino que ninguna de las dos te apetece, es logico,
pero habeis llegado a un punto en el que NADIE quiere
dar su brazo a torcer y eso tambien puede llevaros a la ruptura.

EL EGOISMO es donde germina toda semilla destructiva.

Las cosas siempre ocurren por alguna razon.
Intenta comprender de donde viene, cual es la raiz de todo este asunto y quiza asi puedas llegar a encontrar la salida.

suerte.






No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir