Foro / Psicología

Necesito un consejo por favor!!

Última respuesta: 11 de junio de 2017 a las 6:56
S
suhail_9442627
7/6/17 a las 5:50

Hola, soy nueva en este foro y busco un consejo o al menos desahogarme.
Soy una chica de 22 años, clase media y acabo de terminar un pregrado en ingeniería, pero últimamente me siento muy deprimida, veo mi futuro muy incierto y me cuesta pensar positivamente. Mis padres se han sacrificado mucho por mi, y están hasta el cuello de deudas para poder darnos educación y lo necesario. Sin embargo me siento muy mal, todo este problema de las deudas me hace sentir deprimida, de que si tal vez yo no existiera, las cosas no serian así y mis padres no sufririan, me da miedo no conseguir trabajo y vivir mal siempre, he dado clases particulares y trato de ingeniárselas para poder aportar en  a mi casa, pero todo se  a va en deudas y seguimos en las  y mismas, no sé que hacer,no tengo ganas de salir ni de hablar con nadie, me he alejado de mis amigos, lloro todo el tiempo y no sé que hacer, he tenido muchas cosas buenas en mi vida y sé que debería sentirme mejor y que hay gente que le va peor y que tiene problemas mucho más difíciles...pero no sé aunque lo intento no logro salir de esta situación. Por favor ayuda!!!.

 

Ver también

A
ayesa_7494138
7/6/17 a las 19:18

COmo consejo te digo que intentes no decaer más...si caes tu caen ellos, se que es dificil pero ellos tienen que ver que antes las situaciones dificiles te mantienes firme y fuerte. Son padres y van a querer lo mejor para ti, por eso tienes que mantenerte. Lo de apartarte de los amigos yo tambien lo hice, pero te digo que es mala idea, despejar la cabeza es lo mejor que puedes hacer aunque solo sean 5 minutos al dia. En el momento no te va a apetecer pero una vez con ellos lo vas a agradecer.
esto de la crisis es una, hablando mal, mierda muy grande que muchos padecemos, muchas familias han trabajado duro para que luego ocurra esto. Pero no puedes dejar que pueda contigo y aunque no tengas ganas, debes buscar alternativas, que aunque creas que no existen o que son muy dificiles, si luchas, alguna vas a encontrar y aunque consigas poco, siempre es de agradecer.
mucho ánimo!! 

C
ceesay_6344394
7/6/17 a las 20:51

Estas cruzando por una depresion y tienes que tener cuidado, ciertamente todos tenemos problemas economicos hoy en dia, soy madre con deudas igual por superar a mis hijos pero frente a esta situacion no debo permitirme darme el lujo de estar deprimida sino hecharle ganas q mi recompensa es ver a mis hijos superados...animate, ponte metas y lucha  

S
suhail_9442627
11/6/17 a las 6:49
En respuesta a ayesa_7494138

COmo consejo te digo que intentes no decaer más...si caes tu caen ellos, se que es dificil pero ellos tienen que ver que antes las situaciones dificiles te mantienes firme y fuerte. Son padres y van a querer lo mejor para ti, por eso tienes que mantenerte. Lo de apartarte de los amigos yo tambien lo hice, pero te digo que es mala idea, despejar la cabeza es lo mejor que puedes hacer aunque solo sean 5 minutos al dia. En el momento no te va a apetecer pero una vez con ellos lo vas a agradecer.
esto de la crisis es una, hablando mal, mierda muy grande que muchos padecemos, muchas familias han trabajado duro para que luego ocurra esto. Pero no puedes dejar que pueda contigo y aunque no tengas ganas, debes buscar alternativas, que aunque creas que no existen o que son muy dificiles, si luchas, alguna vas a encontrar y aunque consigas poco, siempre es de agradecer.
mucho ánimo!! 

Hola, agradezco mucho tus palabras. Intentaré pasar tiempo con mis amigos y desmostrar a mi y a mi familia que puedo hacerlo. Gracias.

S
suhail_9442627
11/6/17 a las 6:51
En respuesta a ceesay_6344394

Estas cruzando por una depresion y tienes que tener cuidado, ciertamente todos tenemos problemas economicos hoy en dia, soy madre con deudas igual por superar a mis hijos pero frente a esta situacion no debo permitirme darme el lujo de estar deprimida sino hecharle ganas q mi recompensa es ver a mis hijos superados...animate, ponte metas y lucha  

Gracias por tu consejo, Haré todo lo posible por no caer y seguir adelante. 

S
suhail_9442627
11/6/17 a las 6:56

Hola, te agradezco mucho. Sí, tienes razón, es difícil mantener la motivación pero hago todo lo posible para sentirme mejor, ya me encuentro buscando opciones y oportunidades. Veo que te gusta la literatura. También busco consuelo en ella cuando me siento mal, pero tu consejo me sirvió de mucho. Gracias. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir