Foro / Psicología

Necesito un consejo u opinion, ya no se que pensar o que hacer siento que esto me esta volviendo loc

Última respuesta: 13 de agosto de 2013 a las 14:21
A
an0N_988316599z
12/8/13 a las :49

Mi problema quizás sea algo tonto, pero es algo que me tiene preocupada y por momentos ya no sé ni lo que pienso.
Verán, tengo 20 años y desde los 12 que tengo acné, nunca le había dado importancia cuando era más chica mi mama intento que hiciera un tratamiento pero me negué a hacerlo, dije que no me importaba como me vieran los demás que si yo me sentía bien conmigo misma era suficiente, siempre fui algo rebelde, nunca seguí modas y siempre hacia lo contrario a lo que la gente esperaba, pero lo del acné, ahora creo que si me importaba un poco, no sé si era por lo que los demás pensaban de mi o porque era algo molesto para mí por el dolor que a veces me causaba...
Estuve años así hasta ahora, en el colegio jamás sufrí de ninguna burla, esto a algunos les parece increíble pero les juro que fue así jamás me dijeron nada, nunca me sentí mal, PERO, ahora que termine la escuela y empezó a estudiar con personas la mayoría mas grandes que yo, empezaron los comentarios, empezaron a decirme que porque no hacia un tratamiento, que como podía andar con la cara así, que así no iba a conseguir trabajado, que no iba a conseguir novio, que la apariencia es lo más importante y miles de cosas más. En un principio ignore todo, pero después empezó a molestarme, en un punto deje de ir a mis clases solo para no tener que escuchar lo que me decían, también deje de salir. Pero en ningún momento me sentí como si yo tuviera un problema con mi piel, no me sentí mal conmigo, sino que empele a sentir que la sociedad tiene un problema terrible, me hizo sentir mal que tantas personas pensaran que lo único importante es la apariencia, creo que me deprimí por esto, es triste, lamentable... Como puede ser que sea tan importante tener una piel perfecta? y lo peor, a otra compañera no dejaban de decirle que estaba gorda... y no son chicos o adolecentes son personas de más de 30 o 40 años! son más crueles las personas más grandes que de cualquier otra edad! entre dos señoras se decían "mi hija empezó una dieta y hay que orgullosa estoy ahora es linda" y la otra le respondía "yo a mi hija la llevo a baile, eso e estiliza el cuerpo" y otra también decía "a mis hijos le cambio la cara cuando les arregle la dentadura"... después se quejan de que hay tantas chicas anoréxicas y a adolecentes deprimidos! por favor!!
En fin... termine yendo a un dermatólogo, sentí que era lo único que podía hacer para que dejaran de molestarme, ya que esto no iba aparar y sentí que a donde fuera que vaya iba pero lo mismo, pero termine deprimiendo me mas, el dermatólogo me receto un medicamento fuertísimo, que lo veo más como un veneno que como una cura, tiene miles de efectos segundarios y el único beneficio es que deja la piel linda y lo peor de todo es que es carísimo! Realmente vale la pena semejante riesgo, sacrificio y gasto? para mí no lo vale, pero para la sociedad si y es por eso que me veo obligada a hacerlo, siento que así como soy no me van a aceptar, y no es que quiera aceptación, necesito esa aceptación xq necesito que me den trabajo y que me dejen tranquila cada vez que voy a mis clases o a algún otro lado, pero yo me siento mal, siento que no debería ser así, siento que estoy yendo en contra de mis principios, estoy real mente triste

Y lo otro que me tiene mal, es que hace poco conocí a un chico por facebook, el no sabe de mi problema, quisiera contarle porque estoy tan enojada, preocupada y triste, pero él no sabe de mi acné y no sé cómo decírselo, el dice que como sea yo no le importa que me quiere por mi forma de ser, pero veo que él es muy superficial, vive pendiente de su ropa, de su cabello(se lo plancha) y hasta se depila todo, cosa que ni yo hago porque me parece ... así que por más que él diga que esas cosas no le importan, yo creo que sí y me da miedo contarle, pero es la persona con quien mas confianza tengo y me duele no poder decírselo. Por momentos pienso en que se lo voy a contar pero después pienso que es mejor no decirle nada, tomar el medicamento así cuando nos veamos ya voy a tener una piel normal y así el jamás se entera de nada pero no se qué hacer
Denme algún consejo o díganme algo, al menos díganme que leyeron lo que escribí ya que creo que la principal razón para escribir todo esto era desahogarme
y desde ya gracias a quienes lo lean.

Ver también

E
elsita_7066824
13/8/13 a las 14:21

Mi opinion y espero que te ayude
Hola
He leido y reeleido tu mensaje.
Ante todo te diré que eres una chica con un lindo mundo interior,es decir valoras a las personas como son y no por su apariencia y eso está muy bien,pues cuando quieras que algun chico sea tu pareja,pensaras primero en como es y no como es su imagen.
Ahora bien,que te quiero explicar.
Cuando estamos en la sociedad lo primero que ven los ojos de las personas,es la apariencia fisica de las personas y de ahí sale el dicho:La primera impresión vale mucho.Si encuentras a una persona y decides tener una relacion mas cercana con ella(él) es decision propia o tambien puedes decidir dejarla ir.Lo primero que verá esa persona en tí es lo que aparentas o como te ves fisicamente,despues ya verá tu mundo interior.Y le gustaras o no.
Te cuento que yo no soy una mujer linda por fuera ,pero si muy linda en mi mundo interior y te digo que es tambien muy importante preocuparse y ocuparse de la apariencia fisica,porque somos un todo.Somos lo externo y lo interno.
Y para sentir seguridad,para lograr las cosas,tenemos que sentirnos lindas en lo externo y en lo interno.No te digo con esto que cambies tu fisico totalmente,si no que mejores algunas cosillas que no te hacen estar bien.Piensa que si tu haces el tratamiento o buscas asesoramiento mejoraría el aspecto de ltu carita y tu te sentirias mas segura para ir a cualquier lugar y conversar con este chico y no te podrias tu misma limites,no crees que se resolvería ese pequeño problema,porque solo es pequeño.Cuando voy a la peluqueria no puedes imaginarte como hay mujeres que se arreglan el cutis y se sienten mejores y mas seguras.
Mi niña piensa que puedes solucionar esta situación.Tu sola la puedes cambiar.Te deseo mucha suerte y ha sigo un gusto el poder conversar contigo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir