Foro / Psicología

Necesito un consejo... y si, la vida es muy injusta para algunos

Última respuesta: 2 de noviembre de 2008 a las 8:44
F
faty_6266149
27/10/08 a las 21:17

Hola

Quisiera contarles que hace unos cuantos meses pase por la peor depresión de mi vida y me gustaría que alguien me ayudara a entender que esta mal en todo esto, si definitivamente soy yo la que tiene un gran problema o es el entorno en el que he vivido el culpable de todos mis males. Debo comenzar por contarles que toda mi vida he sido una chica muy romántica y enamoradiza, este tipo de comportamiento por lo general empieza a los 10 años cuando comenzamos a desarrollarnos sin embargo en mi empezó a la edad de seis años de una manera muy inocente cuando empecé a soñar con la idea de tener novio, creo que esto fue por que veía mucho la televisión y las niñas con las que jugaba compartían con migo la misma inquietud. Sin embargo pasaron los años comencé a crecer y nunca sucedió nada. Mis amigas mas cercanas comenzaron a salir con chicos o a tener admiradores, pero yo no.

Naturalmente había chicos que me atraían muchísimo pero cuando se enteraban de mis intenciones salían huyendo sin darme la oportunidad de una amistad. Cuando tenia 16 años una chica de mi circulo social a la cual yo no le agradaba se le ocurrió contarle a todo mundo que yo no tenia novio por que era lesbiana, mentira que muchas de mis amistades creyeron, y yo tuve que cambiar de amistades, lo bueno fue que esto coincidió cuando entre a la universidad y allí pude conocer otra gente y hacer amigos. Pensé que quizá esta chica había inventado ese chisme por que tenia mi aspecto algo descuidado y fue cuando comencé a preocuparme muchísimo por ello, al grado de obsesionarme y cuidar hasta el mas mínimo detalle, sin embargo siguió la misma situación por que si bien lograba hacer que los hombres en los lugares públicos voltearan a verme, ninguno se acercaba a mi con la intención de conocerme y yo nunca he querido tomar la iniciativa por que en la sociedad don de vivo este comportamiento en una mujer es mal visto por cuestiones de machismo.

Así llegue a cumplir 23 años que fue cuando conocí a mi primer novio. Lo conocí en el parque donde voy a correr, el fue quien se acerco a mi para preguntarme como me llamaba, comenzamos a platicar y en un par de días mas el se fue de viaje, pero cuando regreso fue a buscarme al parque y me dio un obsequio, para mi esto fue algo nuevo por que nunca un hombre totalmente ajeno a mi familia havia tenido este tipo de consideración, sin embargo califique este hecho como algo normal por que a mis amigas les sucedía algo similar con sus pretendientes. Esa noche el me invito a salir y yo estaba muy muy emocionada por que era mi primera cita y todo salió muy bien, me invito a salir de nuevo y en esa ocasión me pidió que fuéramos novios, yo acepte por que el me gustaba muchísimo y el me dijo que tenia mas seis meses siendo mi admirador y que solo iba al parque con la ilusión de verme, yo le creí por que el se portaba muy bien con migo, era extremadamente romántico, me escribía cartas, me hacia numerosos regalos, todos los días iba a recógeme al trabajo etc. El me contó que a sus 28 años ya había estado casado dos veces, la primera vez se caso por que embarazó a su novia pero en matrimonio fracaso por la inmadures de ambos, la historia de su segundo matrimonio era algo fantasiosa y difícil de creer sin embargo termino por que la chica lo dejo a los 11 meses de casados.

Pasaron dos meses y yo estaba feliz por que el me trataba como a una reina y me demostraba verdadero amor, sin embargo de la noche a la mañana, y no exagero cuando lo digo el jueves no la pasamos muy bien, el viernes lo note algo distraido y muy serio, el sabado igual, el domingo fui a su casa para contarle que habia tenido una discusión con mi hermana a lo que el no comento nada y desvio el tema de conversación. El lunes ya no me hablo por teléfono, yo le hable pero me contesto muy fríamente, el martes no lo vi, el miércoles tampoco, y el jueves fue a buscarme para terminar con migo. Se puso a llorar y me dijo que me amaba y que nunca antes se había enamorado así de otra mujer, pero que el sentía que yo no lo amaba, que éramos muy diferentes en cuanto a gustos y puntos de vista y nuestra relación definitivamente jamás funcionaria. Le pedí que siguiéramos siendo amigos y el acepto pero jamás volví a recibir ninguna llamada de cortesía por parte de el.

Le hable un par de veces hasta que le pedí que nos viéramos en algún lugar para platicar, el me dijo que no podía porque estaba muy ocupado que lo dejáramos para otra ocasión, volví a invitarlo a salir y me dijo que ya tenia otro compromiso y lo volvimos a dejar para otra ocasión. Llego el día de su cumpleaños y le hable para felicitarlo y sin que yo le preguntara me dijo que estaría muy ocupado y que no tendría tiempo ni para festejar, esa noche pase por su casa y vi que había mucha gente sin duda estaba celebrando su cumpleaños en compañía de amigos. Yo comprendí su actitud por que soy su ex novia y quizá mi presencia hubiera sido muy incomoda para el. Pero volví a buscarlo, le escribí un e mail preguntándole abiertamente si su comportamiento se debía a que estaba saliendo con otra chica. El me contesto que efectivamente estaba saliendo con otra chica. Acto seguido le marque al móvil pero no contesto, por varios días le seguí marcando pero no respondió mis llamadas, le hable a su casa y contesto el teléfono pero cuando reconoció mi voz colgó. Fui a buscarlo a su casa y entonces fue cuando me dijo que efectivamente estaba saliendo con alguien y que no le interesaba mi amistad por que le parecía una falta de respeto para su actual pareja seguir en contacto con su exnovia, me estaba diciendo esto cuando sonó el teléfono y se levanto de la mesa para ir a contestar en ese momento vi que su móvil estaba sobre la mesa y aproveche para echarle un vistazo, sin embargo no descubrí indicio alguno del la novia que decía tener.

En los siguientes meses enloquecí. Comencé a gastar como loca, deje de hacer ejercicio, deje de maquillarme, casi no comía por que la comida no me sabia a nada, en el trabajo me ponía a llorar muy seguido sin importar que mis compañeros me vieran y no hacia nada incluso mi jefe me llamo la atención un par de veces por que no hacia mi trabajo. El colmo fue cuando decidí buscar un cirujano para que me operara la nariz, y sin pensarlo dos veces lo hice.

Le escribí varios e mail donde le confesaba mi amor pero no recibí ninguna respuesta. Me dedique a expiarlo y no descanse hasta que pude abrir su cuenta de correo electrónico allí pude enterarme que no tenia ninguna novia y lo pude comprobar cuando el le escribió a un amigo muy querido que no vive en la ciudad que desde que termino con migo no había vuelto a salir con nadie. Entonces..... que fue lo que sucedió¿? Lo que sucedió es que el no me amaba como decía, que solo fui una diversión para el y nada mas, y ahora se avergüenza de lo que hizo y por eso no quiere darme la cara.

Lo peor del caso es que ahora pienso en lo que ha sido de mi vida, veo que las chicas que conozco tienen años con sus novios, muchas de ellas ya están comprometidas y me pregunto que tienen ellas que yo no tengo. Por que sus novios las quieren y yo nunca he merecido el amor de un hombre. El paso del tiempo se esta llevando mi juventud y no puedo hacer nada para detenerlo, es preciso que tome una decisión por que los mejores años de mi vida los estoy perdiendo en medio de la infelicidad y la amargura por la impotencia de saber que no soy el tipo de mujer que le atrae a los hombres. He pensado que quizá me debería de dar por vencida, y desechar la idea de buscar pareja, entender que puedo ser feliz sola y que el amor existe en diferentes formas.

Si alguien de aquí pueda darme algún consejo o decirme que piensa de mi caso se lo agradecería grandemente.

Ver también

A
an0N_905693299z
2/11/08 a las 8:44

La vida es bella
Si tu te centras sólo en encontrar una pareja para ser feliz, está difícil que lo logres bueno imposible, porque nuestra vida no debe depender de una persona o de quienes nos rodean para ser felices, trata de hacer amigos, disfruta de todo lo que haces, y para tener una relación de noviazgo que sea estable y que sea realmente el hombre que ha de ser tu esposo, tiene que ser primero tu amigo, porque si empiezas una relación sólo por el físico o el deseo de tener novio generalmente no funciona, busca o proponte otras mentas en la vida paraque disfrutes y encuentres otras cosa que te den satisfacción, en el momento menos esperado podrás conocer a alguien que tenga tus mismos gustos metas,etc.
Espero haberte animado un poco, estaré orando por ti.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir