Foro / Psicología

¿necesito un psicologo?

Última respuesta: 26 de julio de 2013 a las 20:13
R
ramzi_9493838
9/7/13 a las 22:56

Hola
Tengo 22 años y llevo desde los 13 sufriendo depresion. Todo empezo cuando tuve que cambiar de pais, fue un cambio radical que me convirtio en una persona timida, desconfiada e insegura (antes de esto era todo lo contrario).
Cuando volvi a España hice muchos amigos ya que en el otro pais me encontré bastante marginada (no hablaba el idioma y cuando lo hacia se reian de mi). El problema es que esos amigos eran falsos, desde que tengo 13 años no he tenido amigos de verdad y a los 18 decidi aislarme de todo el mundo. Pongo excusas para no quedar simplemente porque no me apetece, la gente te deja de lado, nunca piensan en los demas y son egoistas. Puede que suene mal pero nunca he encontrado una amistad limpia, sin intereses. Y encima todos se dedican a salir de fiesta, a beber, fumar..y eso no me gusta, y para quedarme aislada en una esquina mejor ni salgo de casa.
Pero estoy triste ..siempre. No soy feliz, estoy terminando una carrera universitaria pero cada dia que pasa me deprimo mas. Es como si mi mente me echara la culpa cada vez que hago algo mal, o me equivoco en lo mas minimo.
Ademas como no tengo amigos solo esta mi novio para darme su opinion cuando tengo algun problema ya que mis padres ni me escuchan. Eso me hace sentirme mas sola aun y sinceramente desde los 13 siempre he tenido ideas suicidas.
Para mi vivir es el purgatorio, donde todo son pruebas que tienes que superar para llegar al cielo..y yo estoy cansada. La vida deberia ser bonita, para disfrutarla y ser feliz...
¿y yo porque no puedo?,¿necesito un psicologo?

Ver también

H
hanan_6535035
11/7/13 a las 11:07

Todo el mundo necesita uno.
Ve al psicólogo, te va a ayudar a ver las cosas de otra manera. Si tu crees que necesitas ayuda, PIDELA, que no te de vergüenza ni miedo ni nada. Es lo mas valiente que hay. Es una mierda vivir con depresión, yo estoy pasando por lo mismo, estoy echando a mis amigas poco a poco por que no me apetece salir y ellas solo van de fiesta, pero tienes que apreciar lo que tienes tambien motivate con algo, algo habra que te guste y te motive, por ejemplo irte fuera a vivir, o formar una familia, o no se un trabajo que te genere muchos ingresos. Trabaja en ello, desde ya, apuntate a sitios, habla con compañeros. Y no te permitas a ti misma estar triste, ponte peliculas, lee algo, sal a correr, comprate un perro si no lo tienes y lo sacas a pasear. Y dile a tus padres lo que esta pasando, sientalos en el sofa y les dice que de ahi no se mueven hasta que te escuchen, diles que sientes que no te escuchan lo suficiente y le cuentas todo lo que necesiten saber para que puedan ayudarte.
Ya veras como poco a poco van saliendo las cosas bien! Mucha suerte- Stay Strong!

R
ramzi_9493838
11/7/13 a las 11:44
En respuesta a hanan_6535035

Todo el mundo necesita uno.
Ve al psicólogo, te va a ayudar a ver las cosas de otra manera. Si tu crees que necesitas ayuda, PIDELA, que no te de vergüenza ni miedo ni nada. Es lo mas valiente que hay. Es una mierda vivir con depresión, yo estoy pasando por lo mismo, estoy echando a mis amigas poco a poco por que no me apetece salir y ellas solo van de fiesta, pero tienes que apreciar lo que tienes tambien motivate con algo, algo habra que te guste y te motive, por ejemplo irte fuera a vivir, o formar una familia, o no se un trabajo que te genere muchos ingresos. Trabaja en ello, desde ya, apuntate a sitios, habla con compañeros. Y no te permitas a ti misma estar triste, ponte peliculas, lee algo, sal a correr, comprate un perro si no lo tienes y lo sacas a pasear. Y dile a tus padres lo que esta pasando, sientalos en el sofa y les dice que de ahi no se mueven hasta que te escuchen, diles que sientes que no te escuchan lo suficiente y le cuentas todo lo que necesiten saber para que puedan ayudarte.
Ya veras como poco a poco van saliendo las cosas bien! Mucha suerte- Stay Strong!

Gracias
Gracias por tu respuesta. La verdad es que ya hable con mis padres hace un par de años, y siempre les digo que necesito un psicologo pero se rien de mi. Yo doy la impresion de ser una persona seria, con mucho caracter, y parece que no me afecta nada, pero es todo lo contrario, y quizas por eso no me creen cuando les digo que me siento mal.
Siempre he soñado con cambiar de vida, irme a otro pais a vivir ya que mi novio ya termina su carrera tambien y desea trabajar en el extranjero. Se que con el tendre una vida estupenda tanto a nivel economico como a nivel personal porque es mi mejor amigo y le quiero muchisimo.
La cosa es que mientras hasta que eso no pase me muero de asco de en mi casa. Y claro, en realidad el futuro es algo hipotetico, a lo mejor no se realizan mis sueños y eso me deprime mas.
Por otro lado creo que tienes razon, y si quiero vivir una vida distinta tendre que trabajar en ello. Espero que el dia de mañana cuando tenga un trabajo encuentre gente que tenga los mismos intereses que yo, y asi poder socializar mas y tener gente con la que hablar.
De momento tendre que sacar fuerzas de donde sea para terminar mis estudios.

Z
zurine_7273757
26/7/13 a las 18:28

Una opción
Hola amiga,

parece que estas pasando por una mala racha, se de primera mano que ir a un profesional de la psicología es una decisión importante. Mientras te decides puedo recomendarte un teléfono que ya he recomendado alguna vez y que puede serte de ayuda. Son psicólogos profesionales que te atienden por teléfono. De todas formas utiliza las fuentes de apoyo que tengas y no te exijas tanto, la perfección no existe ni en la amistad ni en los estudios ni en la familia.

Un fuerte abrazo.
Ah se me olvidaba, el servicio que te he comentado es www.tescuchamos.com.

R
ramzi_9493838
26/7/13 a las 20:13
En respuesta a zurine_7273757

Una opción
Hola amiga,

parece que estas pasando por una mala racha, se de primera mano que ir a un profesional de la psicología es una decisión importante. Mientras te decides puedo recomendarte un teléfono que ya he recomendado alguna vez y que puede serte de ayuda. Son psicólogos profesionales que te atienden por teléfono. De todas formas utiliza las fuentes de apoyo que tengas y no te exijas tanto, la perfección no existe ni en la amistad ni en los estudios ni en la familia.

Un fuerte abrazo.
Ah se me olvidaba, el servicio que te he comentado es www.tescuchamos.com.

Lo tendré en cuenta
Gracias por responder, eso es lo que me dice mi novio, que soy demasiado exigente conmigo misma por eso me deprimo tanto, y con los demás también por eso realmente nunca consigo tener amigos porque cuando me hacen algo malo los descarto o pierdo confianza en ellos en lugar de darles una segunda oportunidad...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook