Foro / Psicología

Necesito un psicologo por favor.. complejo de inferioridad

Última respuesta: 18 de mayo de 2013 a las 18:36
O
olguta_6198510
21/5/06 a las 9:31

hola... bueno.. por favor si hay algun psicologo por alguna sala o alguien que quiera ayudarme le agradezco mucho desde ya. pienso ser psicologa asi que algun psicologo me va a analizar en su momento, pero aun no termine la escuela de enseñanza media, con lo cual, falta mucho para que me reciba de psicologa y tenga a un psicologo psicoanalisandome. y lo necesito ahora porque no puedo mas.
mi problema es que tengo un complejo de inferioridad terrible... osea.. siempre creo que molesto, y soy muy callada, lo cual odio y siempre me causo problemas, ya que algunos amigos me dejan de lado e incluso un novio me corto por ese motivo, porque yo no hablaba. no se porque soy asi.. pero me cuesta muchisimo entablar conversacion. aunque tengo que tener muchisima confianza con alguien para hacerlo, o sino quizas con personas que nunca me lleve pero conozco de hace mucho tiempo.. fijense que ni con mi novio hablaba.. asi que no entiendo... tambien esto viene por el lado de que todos mis amigos estan atras de mi mejor amiga, entonces me siento inferior, ya que ella se relaciona lo mas bien y yo no hablo practicamente.. me entienden? y siempre me dolio eso, ya que en una oportunidad nos gusto el mismo chico por ejemplo y obviamente salio con ella.. no se que me pasa.. por favor hay alguien que me ayude? porque esto me deprime cada dia mas.. el pensar que jamas voy a encontrar a alguien que me quiera asi como soy... de hecho me gustaria mucho ser mas sociable.. pero me es imposible.. y no me agrada ser asi.. con lo cual no creo que a alguien le agrade si a mi tampoco me agrada.. no soy fea, pero, mi personalidad arruina todo... bah... el ser callada, porque todos dicen que soy buena asi que no se...
agradeceria mucho que me ayuden porque tengo la autoestima por el piso y si tuviera que habalr con un psicologo en la cara todo esto no se lo diria, de hecho por medio de la computadora, cartas, chat, mails, sms y todo lo escrito.. por ahi me expreso perfectamente bien y soy recontra sociable, pero personalmente o por tel, osea... en el dialogo, ahi soy re callada.. que puedo hacer? o que me pasa? se algunos conceptos de psicologia.. asi que pueden explicarme como se llama esto por favor? gracias...
saludos... Eliana..

Ver también

Y
yudi_5284517
21/5/06 a las 12:14

Confia mas en ti animo!!!
Hola, yo soy una chica de 19 años,y desde mi punto de vista, deberias de mirar x ti, y x tu felicidad, es decir que necesitas un cambio en tu vida, xq puede que no veas salida, y estes cansada de la misma rutina de siempre, pro para eso tienes que poner de tu parte, e intentar cambiar, te costara al principio, pero veras como al final lo lograras, asi que ten confianza en ti misma, y veras como seras feliz, y conseguiras las cosas que quieres.
Asi que mucho animo, y a por todas,
un besito

A
an0N_823686199z
23/5/06 a las 15:21

Hola eliana a mi me pasó lo mismo que a ti
Yo también tenía una mejor amiga que siempre se llevaba a todos los chicos de calle y eso me creó mucha inseguridad,pero también era porque esa chica me anulaba como persona,no dejaba que fuera yo misma y tomara confianza.
Según ella trataba de espabilarme y yo no dudo de sus buenas intenciones,pero lo que hacia era hacerme pensar que yo no servia para tomar decisiones por mi misma.

Despues ella se mudó,nos fuimos alejando la una de la otra y poco a poco empecé a recobrar mi confianza de nuevo,conocí gente nueva,chicos nuevos,me eché novio...

Dices en tu escrito,que no hablas con nadie,entonces, si es asi,cómo es que tienes una mejor amiga??
Con ella tuviste que hablar, y si te eligió como su mejor amiga es por algo no?


Digo yo,y perdona mi atrevimiento que igual estoy equivocada: No será que el carácter de esta chica es más fuerte que el tuyo y por lo tanto, anula tu personalidad? tu la ves perfecta,divina,la dejas hablar a ella para "tu no meter la pata" y haces lo que ella haría en vez de pensar por ti misma?

Si es así habla con tu amiga y dile que no te presione,que te ayude a sacarte partido,pero sin ella pensar por ti,!tu eres capaz de pensar por ti misma¡.

Poco a poco irás retomando tu confianza e irá aflorado tu verdadera personalidad. Tu eres una chica genial capáz de enamorar a cualquier chico, sólo tienes que darte cuenta.
Verás que de ese modo llegas hasta a sacarte partido a tu forma y los volverás a todos locos!!

Besotes y me cuentas

A
an0N_830619299z
28/6/06 a las 12:19
En respuesta a yudi_5284517

Confia mas en ti animo!!!
Hola, yo soy una chica de 19 años,y desde mi punto de vista, deberias de mirar x ti, y x tu felicidad, es decir que necesitas un cambio en tu vida, xq puede que no veas salida, y estes cansada de la misma rutina de siempre, pro para eso tienes que poner de tu parte, e intentar cambiar, te costara al principio, pero veras como al final lo lograras, asi que ten confianza en ti misma, y veras como seras feliz, y conseguiras las cosas que quieres.
Asi que mucho animo, y a por todas,
un besito

Consejito.... )
HOLA WAPA!!!!

Seguro que lo estas pasando fatal!!!

a mi me paso algo parecido cuando hice el cambio de niña a chica... me veía fea, todas mis amigas ligaban mas que yo, estaban mas desarrolladas, y yo muchas veces me sentía una niñata, porque no me dejaban entrar en muchas discotecas,

pero luego cambie de colegio, de amistades, y cambie completamente; hoy dia soy una de las que mas liga, y siempre me tienen en cuenta para cualquier plan.

No he hecho nada en especial, simplemente he cambiado; y cuando veo chicas que les pasa lo que a ti, pienso que es una pena , porque pierdes la oportunidad de conocer mucha gente, simplemente por tu vergüenza; piensa en positivo, disfruta de cada momento y no te sientas un bicho raro, porque cada persona es distinta.

BESOS.

M
mayoro_7462012
7/9/07 a las 4:09

Hola
bueno lo que pasa es que no te entienden o no hacen lo posible por saber de ti creo que puedes ser mas de lo que crees tu misma ojala pudieramos conversar mejor este s mi correo si gustas agregame me encantaria tenerte como amiga.... 1 abrazo .....

atte. enrique

A
arima_8454520
5/8/10 a las 10:50

Yo tambien tengo mi autoestima por los suelos, se que necesito ayuda
Hola Elys1988 soy Maria y me gustaria que supieras que tengo el mismo problema que tu y tampoco se que hacer. Siento que cuando empiezan a conocerme, la gente me mira raro, como si fuera un bicho raro, en realidad siempre me ha costado entablar conversacion, no se por que tengo ser tan introvertida pero lo paso bastante mal, hasta el punto de no tener amistades. Menos mal que tengo a mi marido que es un amor, el es completamente distinto a mi. Me gustaria ser diferente o aprender a serlo. Por favor me gustaria me contestaras por email si te sientes todavia igual que yo. Me gustaria entablar conversacion con personas como tu, que sean muy parecidas a mi. Me gustaria que personas con mi mismo problema pudieramos conocernos. Un saludo

G
gotzon_7037418
27/12/12 a las 3:31

Te entiendo
sabes yo sufria lo mismo que tu y ahora soy una persona totalmente diferente ahora la gente solo siente admiracion hacia mi, yo tambien estuve buscando ayuda por muchos medios y me di cuenta que solo necesitaba un cambio de conciencia, empeze a creer mas en mi y no me concentraba en mis relaciones con los demas si no que me relacione mas con migo mismo, asi aprendi a confiar en mi y una vez que confié mas en mi ya no havia mas miedo ni mas inseguridades, ojala mi experiencia te halla servido de algo...

A
an0N_641298999z
16/5/13 a las 15:14
En respuesta a arima_8454520

Yo tambien tengo mi autoestima por los suelos, se que necesito ayuda
Hola Elys1988 soy Maria y me gustaria que supieras que tengo el mismo problema que tu y tampoco se que hacer. Siento que cuando empiezan a conocerme, la gente me mira raro, como si fuera un bicho raro, en realidad siempre me ha costado entablar conversacion, no se por que tengo ser tan introvertida pero lo paso bastante mal, hasta el punto de no tener amistades. Menos mal que tengo a mi marido que es un amor, el es completamente distinto a mi. Me gustaria ser diferente o aprender a serlo. Por favor me gustaria me contestaras por email si te sientes todavia igual que yo. Me gustaria entablar conversacion con personas como tu, que sean muy parecidas a mi. Me gustaria que personas con mi mismo problema pudieramos conocernos. Un saludo

Hola
Es muchísimo tiempo de el mensaje pero me veo tan identificaba con esto que quisiera saber como vas con esos miedos o inseguridades ok cuídate y sí quisieras escribirme.

A
an0N_641298999z
18/5/13 a las 18:36
En respuesta a arima_8454520

Yo tambien tengo mi autoestima por los suelos, se que necesito ayuda
Hola Elys1988 soy Maria y me gustaria que supieras que tengo el mismo problema que tu y tampoco se que hacer. Siento que cuando empiezan a conocerme, la gente me mira raro, como si fuera un bicho raro, en realidad siempre me ha costado entablar conversacion, no se por que tengo ser tan introvertida pero lo paso bastante mal, hasta el punto de no tener amistades. Menos mal que tengo a mi marido que es un amor, el es completamente distinto a mi. Me gustaria ser diferente o aprender a serlo. Por favor me gustaria me contestaras por email si te sientes todavia igual que yo. Me gustaria entablar conversacion con personas como tu, que sean muy parecidas a mi. Me gustaria que personas con mi mismo problema pudieramos conocernos. Un saludo

Hola
Es muchísimo tiempo de el mensaje pero me veo tan identificaba con esto que quisiera saber como vas con esos miedos o inseguridades ok cuídate y sí quisieras escribirme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram