Foro / Psicología

Nene de 2 años maltratado

Última respuesta: 19 de noviembre de 2011 a las 5:39
L
laisa_9182686
17/11/11 a las 20:44

Hola! quisiera saber si alguien puede ayudarme.
Soy la madrina de un nene que tiene 2 años. Su mama es amiga mia de la infancia.
Sinceramente estoy muy preocupada. Ella lo hostiga mucho, siempre le habla y le grita como estando enojada, y cuando el nene va caminando y ella quiere pasar le paga en la cabeza. Le pega cuando come y se ensucia, le pega cuando el quiere algo y no sabe como hacer para comunicarlo y empieza a gritar por que no lo entienden. Por todo le pega, le habla mal le grita y lo encierra en la pieza.
Estoy preocupada. El nene es un dulce, siempre me esta buscando para darme besos y abrazos, necesita amor necesita jugar. Me angustia mucho esta situacion, no se que hacer. Incluso le digo a mi amiga "que energia que tiene el nene" por que estaba jugando mucho y me contesto "si, lo odio!", todo el tiempo dice que la saca que quicio, y lo trata como si el nene hiciera lios a proposito.
Ayudenmen. No se como hablar con mi amiga, no se que posicion tomar y me duele mucho cuando lo veo a los ojos y me sonrie con tanta ternura.

Que hago?

Ver también

J
javad_5500389
17/11/11 a las 22:39

Holas
Y en principio, intentá hablarle a tu amiga, y decile que no se descargue con el nene por sus propios problemas...

L
laisa_9182686
18/11/11 a las 14:59
En respuesta a javad_5500389

Holas
Y en principio, intentá hablarle a tu amiga, y decile que no se descargue con el nene por sus propios problemas...


Gracias a las dos.
Ya se que tengo que hablar con ella, pero no se de que modo, tengo miedo que se lo tome muy a mal, se enoje y no me deje ver mas al nena.
El nene no tiene padre, bah, si tiene, pero ella no deja que lo vea. Y es mi amiga, no puedo ir y hablar con el, no corresponde.

J
javad_5500389
18/11/11 a las 15:11
En respuesta a laisa_9182686


Gracias a las dos.
Ya se que tengo que hablar con ella, pero no se de que modo, tengo miedo que se lo tome muy a mal, se enoje y no me deje ver mas al nena.
El nene no tiene padre, bah, si tiene, pero ella no deja que lo vea. Y es mi amiga, no puedo ir y hablar con el, no corresponde.

Re
Holas, es entendible tu miedo, pero si pensas eso es porque se lo dirias de forma muy dura...

Intenta decirla algo suave, y no muchas cosas de golpe. Le decis 1 dia una cosa, despues de 2,3 dias, le tiras otra.

Estas cosas necesitan tiempo para que ella se de cuenta de que ella tiene un problema y lo descarga con el nene.

Le podes tirar frases como "ay pobrecito... no tiene la culpa el nene"

Ella probablemente se enoje, y ahi le decis "nono nada disculpa, me da un poco de pena pobresito nada mas", como si te retractaras de lo que decis.

Entonces, ella no se va a pelear con vos (porque si se enoja le pedis disculpas) pero al mismo tiempo, eso que le dijiste le va a quedar repercutiendo en la mente.

Es dificil, pero si queres a tu amiga, vas a poder.

T
tourya_5544202
19/11/11 a las 5:39

Yo lo sufrí
Hola, lo mejor sería ir a un psicólogo o tratar de parar esta situación de alguna forma antes de q lo que este haciendo tu amiga con su hijo le deje graves secuelas emocionales. Ahora tengo 19 años pero de pequeña tuve la dolorosa experiencia de maltrado tanto físico como psicológico, y realmente esas experiencias hacen cambiar mucho la personalidad y para mal!. Dejan en un estado de profunda depresión, baja autoestima, tímidez o falta de habilidades sociales, pensamientos "raros" y muchas cosas más...Realmente es muy doloroso para el q lo a vivído y superarlo es muy díficil

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest