Foro / Psicología

Niña de 3 años, posible déficit de atención?

Última respuesta: 15 de junio de 2015 a las 9:16
A
aturtle_e2ffe6z
29/1/15 a las 12:37

Hola! Tengo una consulta. Ayer fuimos a la primera tutoría de mi hija (tiene 3 años y un mes y ha empezado P3 este año) y salí muy angustiada. Su profe nos dijo que era una niña tímida (eso ya lo sabía, es muy notorio), que no participa en clase, que solo contesta si le pregunta directamente y que además es muy lenta para todo. Tiene que apremiarla y achucharla, sobre todo para que empiece las tareas. Dice que una vez que empieza sabe lo que tiene que hacer, que sabe hacerlas y que su rendimiento a nivel de aprendizaje es adecuado, sin embargo a veces no logra terminarlas precisamente porque empieza tarde. A cambio es una niña muy dulce y alegre y pese a su timidez nos dijo que era la más querida no solo de la clase, si no prácticamente de la escuela. Aunque no se si por las razones adecuadas, dice que se deja dominar completamente y que nunca se queja de lo que hacen los demás. En casa es un poco distinta, es más activa y mandona, aunque también es lenta para hacer las cosas, hay que decirle mil veces que coma, que se vista, que se lave los dientes, etc. hasta el punto que al final acabamos haciéndole las cosas muchas veces los padres. Parece ser que en el cole es lo mismo, se queda quieta esperando que algún niño mayor le haga todo. ¿Qué puedo hacer?¿Alguien en un caso similar? ¿Creeis que puede tener algun problema de déficit de atención?

Ver también

S
senda_5553032
15/6/15 a las 9:16

La mía tb es muy lenta
Tengo una niña de 4 años acabando p3 y tb es muy lenta a diferencia de la tuya es muy sociable pero x ej nunca juega xq no acaba la galleta ni me dia y para comer o vestirse terrible es lentisima sólo espabila para jugar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest