Foro / Psicología

Niño con déficit de atención

Última respuesta: 22 de enero de 2017 a las 22:39
S
sama_8111945
22/1/17 a las 19:40

Buenas tardes tengo un niño con 8 años con deficit de atención y me tiene desesperada, ya no se como actuar, la psicóloga me aconsejo medicarlo pero su padre que es maestro no quiere, al final la que necesita ayuda voy a ser yo

Ver también

A
an0N_575385299z
22/1/17 a las 22:39

Entiendo la postura de tu marido ya que la medicación le hará efectos secundarios como: problemas de sueño y dolores estomacales .

Hay terapia de conducta que sin necesidad de medicación es muy eficaz.

Terapia: donde se maniene ocupado creo saber que se llama Ergoterapia o algo asi , hacelo saber a tu pediatra y psicológa.

Conozco dos casos
una conocida , ella si lo medica, pero el niño es un robot, porque esta todo el tiempo como dormido y vive encerrado en su mundo.Y es triste verlo asi ,es  como si no existiera de lo silencioso que es.

El el otro  caso ellos no lo medican , lo llevan a esa terapia de conducta y ergoterapia
Donde lo hacen hacer muchas actividades (trabajos manuales y en forma de juegos )
la mama de este niño no medicado,ha aprendido a vivir con ello y tambien se sometio a terapia para poder entender mejor a su hijo . 
Hablenlo,su padre y tu y busquen la mejor manera se ayudarse para convivir mejor con tu hijo.

Vean pros y contras,solo asi encontraran la mejor solución.

Espero haberte ayudado !

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir