Foro / Psicología

Niño de 2 años que no obedece nunca y nada de lo que se ledice ayudaaaaaa!!!

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las :19
X
xue_8992049
31/3/10 a las 10:10

hola tengo un niño de dos años y medio que nunca obedece y es muy pegon se fustra rapido incluso cuando juega el solo y al enfadarse nos pega, tira las cosas, tiene que romper algo para relajarse ya no sabemos que hacer con el, hemos probado pequeños castigos: sentarle a pensar, quitarle los juguetes durante un tiempo, echarle charlas pero a llegado a un punto en el que no puedo me supera yo intento calmarle de diferentes formas, le tratamos muy bien hasta que se acaba la paciencia y te hace gritarle, a su padre le obedece pero te tienes que poner como un ogro para que haga caso, llora por todo y todo lo pide llorando es un niño que habla perfectamente, dormia solo hasta hace unos meses pero ahora no quiere y una se tiene que levantar muy pronto y al final acaba en mi cama se que muchas veces cedo por no escucharlo pero me ponga como me ponga a mi no me hace caso, ya no usa pañal y lo lleva muy bien pide el pis hasta por la noche pero todo lo tengo que hacer yo solo mama porque con su padre no quiere hacer nada!!!! si alguien ha pasado por algo asi le agradeceria que me aconsejase y me contase su experiencia
una mama desesperada!!! gracias de antemano

Ver también

R
rimma_9447138
3/4/10 a las 18:42

Yo creo
que os tiene cogida la aguja de marear, y sabe que puede con vosotros, charlar con él, me parece demasiado pequeño, no creo que sea capaz de asimilar lo que le dices
tu hijo (tiene la misma edad que el mio), entiende la acción-reacción, es decir todo lo que haga tiene que tener un coste
yo me leí el libro de supernanny, y con paciencia funciona
saludos

X
xue_8992049
7/4/10 a las 14:23
En respuesta a rimma_9447138

Yo creo
que os tiene cogida la aguja de marear, y sabe que puede con vosotros, charlar con él, me parece demasiado pequeño, no creo que sea capaz de asimilar lo que le dices
tu hijo (tiene la misma edad que el mio), entiende la acción-reacción, es decir todo lo que haga tiene que tener un coste
yo me leí el libro de supernanny, y con paciencia funciona
saludos

Muchas gracias
hacia dias que no me metia en el foro este, pero me comprare el libro a ver si me funciona a mi tb porque hay veces que realmente nos saca de nuestras casillas!!muchas graciaaaasssss!!

A
asun_7977456
10/5/10 a las 16:01


es una pena, porque a esa edad no sabeis lo que se puede disfrutar de un niño,pero claro ,entiendo que la gente no sabe, con perdon....educar y yo se que lo haceis con todo el cariño del mundo,pero no se puede razonar con un niño de 2 años,hay alguno que si,claro,pero son una excepcion...hemos pasado al ordeno y mando a todo lo contrario,una pena...y los que mas lo van a sufrir son los mismos padres...y desde luego no se soluciona con la edad,generalmente suele empeorar,pequeño es el niño,pequeño el problema,grande es el niño......grande el problema,ir a alguien que os oriente que aun estais a tiempo.

M
martir_5638019
11/5/10 a las 3:37

Hola
mira soy estudiante de educacion voy en cuarto semestre en la universidad.
creo que tu ninio trata de satisfacer uns deficit de atencion, checa cuanto es el tiempo que le dedicas a disfrutarlo, por que puede que sea tan vaguito por que necesita llamr la atencion.
Ahora que por otra parte te voy a decir que los ninios si entienden todo lo que les dices pero para esto necesitas hablarle bien sin chiplerias, por que muchas veces son tan vagos solo por que les gusta hacerte enojar. a mi me paso con mi sobrina te cuento.. se puso frente al computador y queria moverle y mi hermano teenia un trabajo ahi entonces le dije Samantha eso no se hace por que tu tio tiene un trabajo y se lo puedes arruinar, grito mucho lloro y yo solo le decia en buenas palabras que no le moviera y el por que luego de hacer berrinche solo se rio y se fue. desde entonces eta enojada conmigo, pero ahora me hace caso a todo y tambien tiene 2 anios.
recuerda que es muy importante que le digas el por que no se puede hacer eso, ya que de esta manera no alimentas su curiosidad ni lo induces a hacer vagancias

Y
yuly_7832622
20/5/10 a las 17:18

Yo paso algo parecido a ti..
Mi hijo de dos años tampoco hace caso de nadie,solamente a su padre y tiene que ser pegandole en el culo, ya rompe a llora y solo quiere estar conmigo, con su padre no quiere hacer aboslutamente nada, si lo toca se queja si lo coje tambien...se sale solo a la calle(vivo en un campo )i se tira las horas muertas por ai el solo, claro que aqui no hay peligro, pero aveces no se q acer, sabe cuando me saca de quicio y cuando no,por lo tanto yo tengo una tecnica, por ejemplo cuando hace algo malo, que lo hace a todas horas, como tirar el azucar al suelo, no le regaño, ni le digo nada, solamente lo recojo y yasta..a veces la q fallo soy yo, porque en vez de no regañarle emiezo a gritarle porque me pone histerica, y creo q ese es mi fallo, de todas maneras son muy pequeñas, y creo que si se les da la educacion correcta antes de tiempo seran buenos de grandes, aveces nosotros hacemos todo lo q esta en nuestra mano pero no es suficiente, yo creo que mi niño es hiperactivo pero no se si tan pronto se puede saber, de todas maneras t mando un beso y mucha paciencia

A
amna_5284187
22/5/10 a las 22:37

Paciencia
Hola,

Yo tengo un niño que el 4 de junio cumplirá los 2 años y aunque se que es muy pronto, ha tenido ese comportamiento desde hace un par de meses. Supongo que es normal piensa que ellos no tienen detrás toda la experiencia que tenemos nosotros y no comprenden lo que hacen simplemente aprenden de lo que experimentan al igual que lo hicimos nosotros. Por ejemplo, algo que a nosotros nos saca de quicio a ellos les puede parecer la cosa más divertida del mundo y aunque nos enfademos, ellos nos quieren demostrar lo divertido que es repitiéndolo una y otra vez. Ahora ellos empiezan a querer hacer las cosas por si mismos y tiene que ser muy frustrante no poder hacer algo que vemos como los demás hacen sin ningún problema. Tenemos que tener paciencia, ponernos en su lugar y no pretender que sean ellos los que se pongan en nuestro lugar (esto lo aprenderan de aquí a unos añitos, pero todavía es muy pronto) y sobre todo ni gritarles ni pegarles, a nosotros no nos gusta que nos lo hagan, no??? A mi también hay veces que me saca de quicio lo que más cuando pide las cosas "llorando" le digo que no lo entiendo y que me lo diga que ya sabe hablar y entonces llora más, así nos podemos tirar un buen rato, pero acaba pidiéndomelo, esto agota y todo un día así es bufff... Pero el tener un hijo comporta este tipo de cosas. Cuando tenemos un hijo queremos que ya desde bebes coman a las horas que nosotros les imponemos, que no lloren, que duerman toda la noche del tirón, que estén sentados en el cochecito, que lleven nuestro ritmo de vida,etc.... pero no es así, tenemos que tener paciencia y tratarles con respeto, eso a la larga lo comprenderán y ellos nos tratarán a nosotros de igual modo, somos su ejemplo a seguir. Se que es muy fácil decirlo pero se puede intentar...

A
antima_6863867
28/5/10 a las 1:27

Cambio de metodos
Hola soy educadora infantil.

Desde mi experiencia creo que los castigos son totalmente ineficaces. Mi consejo es que refuerces cualquier conducta incompatible con lo que no quieres que el niño haga, me explico: Si quieres evitar que tire los juguetes, felicitale siempre que los pose despacito o los trate bien y por supuesto no le prestes ninguna atención cuando realice la conducta a evitar, sólo vigila que no se haga daño pero no le prestes atención hasta que se calme.

Por otra parte esto debería ser cosa del papá y la mamá, aunque si él no quiere participar al menos que no interfiera. Puedes hablarlo con él, al fin y al cabo es lo mejor para el niño.

Los resultados no se ven de un dia para otro por supuesto, incluso los primeros días puede haber un aumento en la intensidad de las conductas, al ver que no se le presta la atención que busca pero con constancia y paciencia se puede conseguir todo en la educación de un niño.

Por último recuerda que siempre que grites es una batalla ganada para él, asi que intenta que no te vea perder los nervios nunca.

Espero que te sirva de algo,


Un saludo

A
asun_7977456
28/5/10 a las 8:22


bueno,yo tengo claro que el problema lo tienen los padres,no los niños...

A
adele_7072061
25/6/10 a las 19:19

Supernani al ataqueeeeeeeeeeeer!
hola chicas, tengo una nena de tres añitos y siempre he aplizados los "metodos" de supernani, y con mucha constancia FUNCIONA.
os aconsejo el libro y si teneis posiblilidad haceros kon algunos "capitulos"de cuando le emitian en la tv.
a mi me a ayudado muchiiiiiiiiiisimo, se lo aconsejo a todo el mundo.
suerrrrrrrrrrrrrrrteeeeeeeeeee ee!
besitos para tod@s

X
xabi_9124319
9/8/12 a las :19

Me pasa lo mismo pero....
Entre los dos y tres años los niños entran en una etapa de negativismo, de verse competentes y autónomos, capaces de enfrentarse por sí solos a las situaciones. Berrean y protestan más, no hacen caso de lo que decimos con lo cual los padres nos estresamos y nos preguntamos: ¿qué le estará pasando? si era un querubín. No debemos preocuparnos de más, es la rebeldía de los dos años , una conducta normal de afirmación del yo.

Ante estas situaciones procura ser flexible con ellos, entiende las características de esta etapa del desarrollo, pero no por eso debemos dejarlos hacer lo que quieren. Los padres ponemos las pautas educativas.

Ayúdale a cumplir lo que deben hacer, explicándoles porque han de llevarlo a cabo, elogiándoles cuando realizan las acciones encargadas. Procura no interrumpir sus actividades que es cuando más aparecen estos episodios de rebeldía, por ejemplo: si está en la bañera felizmente jugando, en vez de sacarlo, dile: se está acabando la hora del baño ¿quieres un ratito más?, seguramente estará de acuerdo con quedarse un rato más. Pasado unos minutos saldrá sintiendo que él ha decidido la hora de salir.

Las rabietas a veces se vuelven angustiosas para el niño. No debes castigarlo ni decirles frases como eres malo, si te pones así ya no te quiero, eres tonto,etc.

Hacia los dos años los niños son capaces de pensar y recordar mejor, relacionan mejor lo que hacen con lo que se les dijo que hicieran. Y aunque los padres regulan su conducta, se puede también a ayudarlos a que ellos mismos se regulen.

Estás son algunas de las pautas que les ayudan a superar la etapa de las rabietas:

-Evita el castigo.
-Repítele lo que esperas que haga.
-Plantéale distintas posibilidades de acción: ¿quieres banana o manzana?.
-Cuando le mandes a hacer a algo sugiere otra actividad de agrado para el niño (por ejemplo: vamos a recoger los juguetes que después vamos a dar un paseo).
-Refuerza siempre las conductas positivas (verbalmente, con un beso, una caricia).

Y lo más importante; debes tener paciencia cuando haga una rabieta no respondas con otra, demuéstrale control y calma.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir