Foro / Psicología

Niño de 2 años que vomitan con mucha facilidad

Última respuesta: 25 de enero de 2017 a las 3:17
A
an0N_615912599z
10/10/08 a las 13:02

Hola. Tengo un niño de 26 meses. Vomita con mucha facilidad. Lleva así desde los 5 meses. Con cualquier constipado, exceso de mocos, rabieta, llanto ... le provoca arcadas y vomita. Hemos consultado con el pediatra: nos dice que todo está bien, que simplemente tiene gran facilidad para hacerlo, pero hemos llegado a un punto en que muchas veces creemos que se lo provoca él mismo. Le cuesta mucho masticar, no tiene interes por ningún alimento, en cuanto encuentra algún trocito un poco mayor le da arcadas y vomita ...
Es rara la semana que no vomita. Muchas semanas, a diario. El pediatra insiste en que no es un problema físico, pero ya no sabemos qué pensar.
Estamos bastante preocupados. Cuando vomita, recogemos todo, le damos nuevamente de comer, y hacemos como que no pasa nada. Pero no podemos mas. ¿Qué podemos hacer?

Ver también

O
onai_6115585
18/10/08 a las 10:53

Hola
Amiga, lo primero es despreocuparte por alguna dificultad fisica, como ya dijo el pediatra, no hay problemas. Me atreveria a decir, logicamente sin mucha confianza, por no conocer bien el caso, de q se trata de un problema conductual, como mecanismo de defensa para la comunicacion. Muchos niños aprender comportamientos singulares, o extravagantes, por ensayo y error, significa que a aprendido en este caso, que desde q era pequeño, asocio el vomitar, como una forma de llamar vuestra atencion. Si cuando era mas pequeño, vomitaba y os tenia inmediatamente sobre el, preocupados por lo q le haya pasado, cogiendolo, haciendole caso, llevando al medico, etc, y cuando no lo hacia, pues quizas, le prestabais la atencion normal. A interiorizado el mensaje, de conducta-estimulo asociado, y si es asi, solo tendreis q actuar como ahora, y tratar de descondicionar ese comportamiento, y q cuando vomite, no reciba ningun trato especial significativo. Es muy dificil, pero cuanto mejor seais capaces de hacerlo, con mayor velocidad se extinguira el condicionamiento, aunq este es un problema q con el paso del tiempo, desaparecera, por q descubrira mejores formas de llamar vuestra atencion, como puede ser, rompiendo objetos, gritando, llorando, etc, q suponen menos esfuerzo para el, y una reaccion similar. Espero no haberme enrrollado mucho, pero con pocos datos es lo q se me ocurre. Espero haberos ayudado y mucha suerte

L
lianet_9805054
18/6/10 a las 22:03

Hola
Subo este post, que aunque es muy antiguo lo he encontrado y es lo que me pasa a mi exactamente, parece que hubiera escrito yo el mensaje sino fuera que mi hijo vomita desde hace unos pocos meses,
Alguna le pasa lo mismo??

Un saludo.

D
dragos_9020170
20/8/12 a las 20:30

Niño que vomita mucho
llevalo a terapias con un psicologo es lo que a mi me recomendaron con mi hija de 3 años tengo el mismo problema con ella por los vomitos ya le hicieron un estudio de esofago gastroduodenal para ver que todo funcione bien en su estomago podrias preguntar al pediatra si a tu hijo se lo pueden hace

N
naiade_9733771
4/1/13 a las 16:23

Situacion muuuy similar
pues te cuento k mi hija de 26 meses tambies, hace lo mismo, pero ella empezo hace unos meses, y lo aprendio despues de k le tube k dar una medicina a fuerzas, k me la vomita, y despues de ahi se lo empezo a provocar, pero se lo note y le deje de hacer caso, y le decia k no la hiba acambiar de ropa, k kada k lo hiciera asi se hiba a kedar sucia y como no le gusta, asi k se le kito la mala costubre, pero tambien si he notado k vomita facilmente como dices k por un pedacito de comida un poko mas grande de lo normal por decir, le provoca vomito, y no come casi, no tiene nada favorito ni frutas ni nada, lo poco k come es a puro chantaje y amenza,

J
junhui_8418565
8/7/15 a las 18:29

Hola
puedes decirme al final q paso con tu niño , la mia esta igual y no se q hacer . no come ni nada , tiene 2 años. estoy muy preocupada y triste.

E
eidan_8541720
5/4/16 a las 1:15
En respuesta a junhui_8418565

Hola
puedes decirme al final q paso con tu niño , la mia esta igual y no se q hacer . no come ni nada , tiene 2 años. estoy muy preocupada y triste.

Hola mi hija es.igual
Hola que tal? Que tal esta tu niña hoy? Ya cedieron los vómitos? Me podrías contar su evolucion? Mi hija de 19 meses es igual, y agradecería muchísimo que me contarás su evolucion. Un abrazo

E
eidan_8541720
25/1/17 a las 3:16
En respuesta a junhui_8418565

Hola
puedes decirme al final q paso con tu niño , la mia esta igual y no se q hacer . no come ni nada , tiene 2 años. estoy muy preocupada y triste.

Hola que tal sigue tu nena hoy en dia?

E
eidan_8541720
25/1/17 a las 3:17
En respuesta a an0N_615912599z

Hola. Tengo un niño de 26 meses. Vomita con mucha facilidad. Lleva así desde los 5 meses. Con cualquier constipado, exceso de mocos, rabieta, llanto ... le provoca arcadas y vomita. Hemos consultado con el pediatra: nos dice que todo está bien, que simplemente tiene gran facilidad para hacerlo, pero hemos llegado a un punto en que muchas veces creemos que se lo provoca él mismo. Le cuesta mucho masticar, no tiene interes por ningún alimento, en cuanto encuentra algún trocito un poco mayor le da arcadas y vomita ...
Es rara la semana que no vomita. Muchas semanas, a diario. El pediatra insiste en que no es un problema físico, pero ya no sabemos qué pensar.
Estamos bastante preocupados. Cuando vomita, recogemos todo, le damos nuevamente de comer, y hacemos como que no pasa nada. Pero no podemos mas. ¿Qué podemos hacer?

Hola por favor podrias decirme que tal esta tu hijo de los vómitos hoy en día? Mi hija de 29 meses es idéntica y estoy desesperada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook